UNA BURLA ABERRANTE

 

Acaban de ser condenados a siete (7) años de prisión el ex comisario Miguel Etchecolatz y el médico policial Jorge Bergés, responsables y ejecutores de la apropiación ilícita de niños nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar.

La sentencia es una burla a los centenares de miles que se movilizaron en todo el país el último 24 de marzo, expresando activamente un sentimiento que recorre a la abrumadora mayoría de los habitantes del país: el afán de justicia.

Mientras los genocidas-apropiadores –los más aberrantes criminales que hayan prestado sus servicios a la dictadura genocida– deberán pasar a lo sumo un año en cómodas prisiones VIP, Adrián Krmpotick –responsable del atentado contra el obstetra-entregador Bergés, sin riesgo de su vida– sigue cumpliendo una rigurosa condena de 18 años sin que se atendiera favorablemente apelación alguna en su causa.

Está visto que la justicia sólo podrá imponerlao el pueblo insurreccionado contra el poder de las clases dominantes y toda su obscena impunidad, de ayer, hoy, y siempre, hasta que un poder del pueblo trabajador les haga morder el polvo de la derrota.

 

Buenos Aires, 29 de marzo de 2004

LSR - Liga Socialista Revolucionaria

VOLVER
Principal - Quiénes somos - Ultimo número de BR - Números Anteriores - Ensayos - Conferencias - Libros - Declaraciones