EDUCACIÓN VIRTUAL y ADSL
DINÁMICA DEL
FORO NO.4 para el 27/04/01
Equipo Nº 4
Participantes:
Carlos González |
Sonia Moreno |
Nury Moreno |
Ingrid
Ortega |
El foro será realizado cuando el facilitador de la materia lo designe, y a través del
canal que él lo decida, la hora también será pautada por el facilitador. Todos
los participantes de la materia ADSL se conectarán el día, hora y por el canal
previamente determinado
Las preguntas serán estrictamente las enviadas al
grupo adsl@listas
Cada grupo pedirá la palabra con un punto
Cualquiera de los participantes del equipo que desee
podrá responder a la pregunta elaborada
Las preguntas se harán por equipo
Tendrán un minuto para comenzar a responder
Después de transcurrido un minuto cualquiera de los
equipos tecleará un punto para pedir la palabra y esperará a que el Coordinador se la
conceda para empezar a responder
Después del minuto, si ningún otro equipo pide la
palabra, el Coordinador le asignará al grupo que corresponda
Una vez respondida cada pregunta se procederá a
complementar la respuesta en forma corta
El archivo con las preguntas generales está publicado en la dirección electrónica :
http://www.oocities.org/carlosgonzalezm_99/FORO_ADSL/preguntas.htm
(preguntas del foro)
bajo el nombre FORO EDUCACIÓN VIRTUAL Y ADSL
1.
Cuando
hablamos de Educación a Distancia nos
referimos a:
a.
Un
sistema de educación donde los alumnos y el profesor no están en el mismo lugar
b.
Un
sistema donde el alumno se traslada hasta el sitio de estudio para recibir
instrucción personalizada
c.
Un
sistema donde el alumno tiene que trasladarse, para recibir instrucciones
escritas
d.
Todas
las anteriores
e.
Ninguna
de las anteriores
2.
Con
la Educación a Distancia se pretende:
a.
Combatir
y suplantar la enseñanza tradicional
b.
Enriquecer,
complementar y actualizar la educación tradicional, trascendiendo en tiempo y
espacio
c.
Impulsar
el uso de la telefonía móvil
d.
Todas
las anteriores
3.
La
evolución de la Educación a Distancia estuvo marcada por:
a.
El
comienzo de las Escuelas Internacionales por correspondencia
b.
La
aparición en Europa del bachillerato radiofónico
c.
Después
de la 2da Guerra Mundial se facilita el acceso a los Centros Educativos en
todos los niveles
d.
Todas
las anteriores
4.
Son
diferencias marcadas entre Educación a Distancia y Presencial:
a.
En
la Educación Presencial la voz del profesor y su expresión corporal son los
medios de comunicación por excelencia, y en la educación a distancia, la voz y
el esquema temporal, son sustituidos por medios no Presénciales, o serán
registrados en grabaciones sonoras y visuales para ser transmitidas luego a
otro espacio y en otro tiempo
b.
En
la Educación Presencial la relación directa presencial de los que se comunican
hace que el diálogo pueda producir de madera inmediata, y en la Educación a
Distancia la relación no presencial de los que se comunican es una forma de
diálogo diferido
c.
Todas
las anteriores
d.
Ninguna
de las anteriores
5.
El
enfoque del modelo educativo a distancia se basa en:
a.
Un
modelo educativo centrado en el profesor y el aula
b.
Un
enfoque centrado en que la institución es responsable del 100 % del precio de
aprendizaje
c.
En
procedimientos de enseñanza y aprendizaje independientes de la tecnología
d.
Todas
las anteriores
e.
Ninguna
de las anteriores
6.
Se
dice que la Educación a Distancia constituye una alternativa de aprendizaje
válido porque:
a.
Respeta
los tiempos y espacios de los participantes
b.
Facilita
la relación teoría-práctica y acción-reflexión
c.
Conjuga
la constante necesidad de actualización y reconversión profesional en el escaso
tiempo disponible del adulto
d.
Todas
las anteriores
e.
Ninguna
de las anteriores
7.
Constituyen
ventajas de la Educación a Distancia
a.
Desarrollo
de un pensamiento creativo y constructivo
b.
Desarrollo
de habilidades manuales
c.
Utilización
de dos hemisferios del cerebro
d.
Ninguna
de las anteriores
8.
Constituyen
algunas desventajas de la educación a distancia:
a.
El
alumno puede no planificar correctamente su formación, debido a que trabaja
aisladamente
b.
Puede
ser lenta y por lo tanto desmotivadora
c.
Los
materiales pueden no estar bien diseñados y confeccionados
d.
Todas
las anteriores
9.
Se
pueden considerar retos que enfrenta el alumno a distancia:
a.
Estar
físicamente separados del profesor
b.
Genera
autonomía para aprender
c.
Aprender
a utilizar las nuevas tecnologías
d.
Conocer
las áreas de apoyo de los programas académicos
e.
Todas
las anteriores
f.
Ninguna
de las anteriores
10.Algunas de las tecnologías que se utilizan en la
Educación a Distancia son:
g.
Como
electrónico
h.
World
Wide Web
i.
Conferencias
en línea (Chat)
j.
Videoconferencias
k.
Fibra
óptica
l.
Red
de microondas terrestres
m. Todas las anteriores
11.Podríamos decir que las ventajas de utilizar ADSL
como herramienta en la Educación Virtual es:
a.
Facilitan servicios de comunicación que exigen un ancho de banda mayor
b. Permite la comunicación a
través de las video conferencias
c. Acelera la transmisión de audio,
video e imágenes en tiempo real
d.
Todas
las anteriores
e.
Ninguna
de las anteriores
12.Podríamos decir que el objetivo fundamental al utilizar ADSL en la Educación Virtual es:
a.
Lograr
la interactividad del proceso de enseñanza on line
b.
Facilitar
la manipulación del correo electrónico
c.
Propiciar
la utilización del Chat como medio de inetrcambio de información
d.
Comercializar
paquetes de software que permiten la publicación de información en Internet
e.
Todas
las anteriores
f.
Ninguna
de las anteriores
13. Con
la utilización del ADSL como herramienta para la Educación a
Distancia se tiene que:
a.
Modificar
la infraestructura telefónica tradicional
b.
Utilizar
el modem tradicional cuya mayor transmisión es de 56 kbits por segundo
c.
Conectar
el modem del abonado digital a la fibra óptica
d.
Todas
las anteriores
e.
Ninguna
de las anteriores
14. ¿Por medio del ADSL se potencia, canaliza y
apoya el desarrollo de
Materiales de formación a distancia basados en la red Internet?
Explique su respuesta