LA FEUU MIENTE |
¿Por qué la delegación de Derecho en el Consejo Federal de la Feuu se abstuvo de votar el levantamiento de la Huelga el pasado 14/12/00, si la Asamblea lo mandató a votar No a la Huelga y No a la Ocupación? |
4 de diciembre de 2000 La Historia vuelve a repetirse
Nuestra Facultad en pleno "derrumbe" |
El 4 de diciembre de 2000 nuestra Facultad fue ocupada por la Feuu en un acto de total y absoluta falta de respeto en contra de los estudiantes de la misma que en su Asamblea soberana del 27 de octubre del corriente le dijeron NO a la Huelga y NO a la Ocupación, en medio de una "puesta en escena" ,de la que también participó ADUR, que simbolizaba el derrumbe de la Universidad ("carnaval" que costó miles de dólares y que nos preguntamos por el dudoso orígen de su financiación). La CGU, la única agrupación del Orden Estudiantil que no integra la Feuu, repudia y rechaza tajantemente este lamentable acto que llama a la reflexión de todos y que nos hace preguntarnos quiénes realmente luchan por los estudiantes y quiénes están actuando como instrumento político partidario en la Universidad de la República. |
La FEUU MIENTE: basados en el art. 99 del Estatuto del C.E.D. las agrupaciones Frezelmi y Unidad Estudiantil, junto con representantes de la FEUU han manifestado que la declaración de No a la Huelga y NO a la Ocupación de la Asamblea Resolutiva del C.E.D. realizada el pasado 27/10 fue en vano, ya que, según ellos, por este artículo, el C.E.D. se auto- obliga a acatar las decisiones del Consejo Federal de la FEUU, que en este caso son todo lo contrario a la voluntad de la Asamblea soberana del C.E.D., art. 99: " Las declaraciones de huelga adoptadas por motivos gremiales que pronuncie el Consejo Federal deberán ser acatadas siempre que hayan sido resueltas previa consulta y pronunciamiento de las entidades afiliadas." Las preguntas son: ¿puede ser más claro este artículo?, ¿por qué Frezelmi y Unidad votaron afirmativamente el hacer una Asamblea que de entrada, según ellos, estaría viciada de nulidad? |
El Federal de la FEUU rechazó el 30/10 la propuesta de C.G.U. de realizar un plebiscito estudiantil a nivel universitario, para que todos los estudiantes decidieran democráticamente y mediante el voto secreto, el tipo de medidas que se deberían implementar por el orden. La Democracia asusta a veces. |
La FEUU se declara en huelga general por tiempo indeterminado y convoca a todas las facultades |