Novedades de Facultad
| Resolución del Consejo de Facultad de
Derecho del día 14 de diciembre de 2000: Recuperación de Clases y Examenes de Diciembre y Febrero 1- Las clases continuarán a partir del 29 de enero de 2001, y finalizarán el 29 de febrero de 2001. 2- El período correspondiente a Diciembre de 2000 será en el mes de marzo de 2001 y el de ferbrero pasará al mes de abril de 2001. 3- Las inscripciones a exámenes serán a partir de mediados de febrero como lo indique Bedelía. Este periodo de inscripción será único, por lo tanto en el mismo acto el estudiante se inscribirá automáticamente para los períodos de diciembre de 2000 y febrero de 2001. Esta resolución esta sujeta a que el conflicto universitario no se prolongue mas alla del 29 de enero de 2001 SE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE EXAMENES En el dia de ayer (14/12/00) se aprobo en general el nuevo reglamento de exámenes, con una votación de 7 en 8 Consejeros presentes. El unico voto negativo fue el del Consejero de la Corriente Gremial Universitaria, La delegación del orden estudiantil con la ausencia del Consejero de Foro Universitario se presento dividida en el momento de la votación, ya que el consejero de Frezelmi voto afirmativamente. La Corriente Gremial Universitaria consideró votar negativamente, porque como todos sabemos el proyecto que cuenta al día de hoy con la mayoria para ser aprobado es sumamente perjudicial para el estudiante( recordarán la campaña que la CGU hizo en el año 1999 al respecto). Esto nos obligaba a seguir ganando tiempo para seguir negociando soluciones mas aceptables para los intereses de los estudiante, por eso el consejero de CGU argumento en el Consejo de Facultad que aún no se había expedido el Claustro de Facultad, por lo tanto ese consejo no podía tomar una decisión tan importante sin contar con la opinión del mismo. Ademas de que no se podía ni siquiera entrar a la consideración de este tema no sin antes aprobar el nuevo plan de estudios, consideró que no sabiendo la estructura de materias y de programas del nuevo plan no se podía aprobar un reglamento que esta hecho sobre la base del plan de estudios que proximamente se va a cambiar. |
Resolución de ADUR-DERECHO del 11 de diciembre de 2000 Considerando el texto aprobado por la Camara de Senadores el 09/12/00 el cual, segun todo hace presumir de acuerdo a lo declarado por los partidos de la coalición de gobierno, no sufrirá modificación en la Camara de Diputados, la Asamblea de ADUR-DERECHO, constituída el 11 de diciembre de 2000, MANIFIESTA SU ROTUNDO RECHAZO:
Y RESUELVE
Montevideo, 11 de diciembre de 2000 ADUR-DERECHO |