Cíclidos-Sp

 

La familia Cichlidae está distribuida originariamente por los continentes americanos, africano y en parte de Asia, son unos peces muy evolucionados que han desarrollado diferentes conductas para sobrevivir en el entorno donde habitan. Estas conductas van en algunos casos desde el establecimiento de parejas estables de por vida a formas de cría con cuidados parentales únicos en el mundo animal. El establecimiento de jerarquías sociales así como su inimitable afán por sobrevivir en un entorno adverso puede enseñarnos a intentar comprender un poco mejor el mundo en el que vivimos.

Cíclidos-Sp está dedicada a esta interesante familia de peces, a su estudio, cuidado y mantenimiento. Nuestro objetivo principal es elevar el nivel del ciclidófilo de habla hispana. Intentaremos ser una ventana abierta a la comunicación del acuariófilo, por tanto; todas las sugerencias son bienvenidas.

 

Última actualización: 05/10/2003

Cuidados parentales de cíclidos Texas Cichlasoma (Herichthys) cyanoguttatum (Baird y Girard, 1854) en acuario. por David Salinas Torres.

 

Placidochromis phenochilus  por Manuel Zapater

 

"Viaje de colecta a Guinea Ecuatorial GEMLBJ 2003", (¡otro!)  por José L. Blanco

                 © José L. BlancoManuel Zapater.  1998 - 2003.-                                                   www.ciclidos.org