Oviedo-Langreo-Mieres-Oviedo



Se sale por la N-634 dirección Santander hasta llegar a El Berrón. Estos primeros kilometros transcurren por una carretera con amplio arcén y poca circulación, ya que existe una autovia paralela que absorve la mayoria del tráfico. Al llegar a El Berrón se gira a la derecha para tomar la carretera que va hacia La Felguera.
Padrun
Unos kilometros despues de esta desviación empieza la primera subida de la jornada: La Gargantada, cuatro kilometros de escaso desnivel. La bajada conduce a La Felguera donde habrá que seguir los carteles que indican hacia Mieres, con el objeto de tomar la carretera de San Emiliano. Esta subida tiene cinco kilometros algo más duros que el puerto anterior. Esta carretera tiene bastante tráfico, con lo que hay que extremar las precauciones.
La Manzaneda
La bajada, de unos siete kilometros, acaba en Mieres donde hay que coger la AS-242, antigua carretera Oviedo-Mieres, que atraviesa las dos últimas subidas del recorrido: El Padrún y La Manzaneda. La primera solo tiene una parte dura de unos 800 metros al principio, pasados los cuales queda un tramo de falso llano hasta la cima. La bajada, muy conocida por sus revueltas (curvas de 180º), acaba en Olloniego y tras atravesar el pueblo empieza La Manzaneda, que es la subida más dura de la ruta con una cuesta inicial de casi un kilometro al 14% que conduce al pueblo del mismo nombre, pasada esta cuesta la subida consta de descansos alternados con tramos duros aunque no tanto como el del principio. Una vez acabada La Manzaneda quedan un par de kilometros de sube y baja, hasta que se inicia la bajada que nos conduce a Oviedo.



Rutas cicloturistas