Auschwitz

 

 El teólogo Judío Richard Rubistain es citado por Karen Amstrong en su libro A History of God  “El teólogo Judío Richard Rubistain haya imposible entender que se pueda sentir positivamente la Humanidad sin Dios tan apresuradamente después del Holocausto. El está convencido que la deidad concebida como el Dios de la Historia ha muerto para siempre en Auschwitz. Pero no cree que  los judíos puedan rechazar la religión, no pueden separarse de su pasado, aunque  el  agradable, moral, Dios  del  liberal judaísmo no fue bueno sin embargo.”

   También cita al teólogo Hans Jonas que cree que después de Aauschwitz no podemos creer más en la omnipotencia de Dios.

.Thomas  J. Altizer en “ Gospel of Cristian Atheism” clama que la buena nueva de la muerte de Dios nos ha liberado de la esclavitud  a una tiránica deidad  trascendente.

Comentario:

O sea un Judaísmo sin Dios,  solo La Tradición, la tribu.

 Lo mismo sucede con algunos cristianos. Ven tanta maldad,  tanto dolor,  tanto desorden a su alrededor, que se preguntan ¿Infinitamente bueno? ¿Dónde está su bondad?  ¿Donde su compasión?

¿Donde su justicia? Si permite todo esto,  y además vemos que tantos malos prosperan!

Comentamos

Científicamente aceptamos  la evolución  como un hecho incontrovertible.

Dentro de ese concepto decimos que  el hombre aparece, cuando piensa.

 Antropológicamente y arqueológicamente decimos, que cuando hallamos artefactos  estamos en presencia de humanos.

Entre los instintos del hombre, no hay ni ha habido ninguno que nos enseñe una industria, como la construcción del panal, o del nido o del hormiguero, o la tela de la araña.

Dentro de la evolución de las otras especies animales todo estaba previsto dentro de los instintos y en general se preservaban estos por la supervivencia de los  mas aptos y   sumisos a ellos.

La evolución del hombre se distingue por que está caracterizada por la progresiva liberación del instinto. El Creador,  decidió que funcione así.

Por ejemplo, entre los grandes antropoides la especie obedece al estro, el macho fertiliza cuando la hembra esta fisiológicamente lista, después el macho se aleja en busca de alimentos y de otra hembra igual.

La supervivencia de la cría dependía de la habilidad y capacidad de la madre.

. Cuando un macho humano, luchando y  contraviniendo el instinto, se quedó al lado de la pareja y ayudo a que consiguiera defender mejor a la cría de  los enemigos naturales, la supervivencia de las crías aumentó.

 Este hecho desencadenó un gran variedad de otros hechos concatenados:  se necesitó mas territorio, se fue hallando conveniente que los machos de la cría (que antes eran espulsados,  por su competencia con el padre) se quedaran para que  ayudaran a defender y ampliar ese territorio (en la Biblia encontramos restos de esa idea: “Tus hijos serán numerosos como la  estrellas del cielo y la arena del mar”.) Ese primer paso marca el comienzo de la vida social. Así asumiendo el hombre su libertad, cada vez mayor,  de los instintos, transformándolos,  inventando normas sociales, de comportamiento, independiente cada vez mas de los instintos o adaptándolos unos a otros y creando nuevos apetitos, evolucionó el cerebro, aumento el número de individuos en la especie. Nuestra libre voluntad empezó a Violar las leyes fisiológicas, biológicas, sociales, y las reemplazamos por costumbres diferentes.

 El Hombre recibe las consecuencias de sus actos: La lucha por el territorio encuentra su clímax en la segunda guerra mundial, la bomba atómica.

La derrota de la muerte por medicamento, cuidados etc. viola la supervivencia de solo los mas aptos,  el sexo, libre, gratificante, produce  la explosión demográfica en unas partes y el descubrimiento de  los preservativos la disminuye en Europa  

Factores étnicos producidos por pensamientos elaborados por hombres, (Nietche)  producen  el Holocausto.

Alguien dice: “la sola muerte de un niño me aparta de creer en Dios”. ! ! ! !

Cuando evolutivamente el Hombre llegó a dejar de ser animal, esclavo del instinto, empieza a ser responsable de todo lo que haga, ya sea individual, colectiva o socialmente.

El hombre asumió su propia responsabilidad, no es inteligente reclamarle al  Creador por nuestros actos erróneos y sus consecuencias, pues el acto creativo de la Humanidad conllevó el  permitirnos jugar a dioses.

Somos pues, responsables de la humanidad. Todos aportamos. Una minúscula contribución, esta puede ser de amor, de mejora física (arreglar una calle, dar ejemplo, enseñar, votar, cuidar la familia etc.) cada acto nuestro sumado al de millones, es la fuente de marcha de nuestra humanidad. Cada acto desencadena una secuencia que se proyecta al infinito. Cada decisión  afecta positiva o  adversamente a otro u otros, y la respuesta de ellos produce a su vez nueva resonancia que como una onda en el mar se propaga, se une, se refuerza o se apaga.

 Se necesita apresurar el progreso, pues cuando nuestras mónadas individuales  (idea engendrada por Chardin) vengan en el futuro, encontrarán los beneficios o los descalabros que los actos de hoy proyecten al futuro.

Todo está encadenado en la creación, la flora y la fauna, nosotros dentro de ella, somos uno con la Tierra nuestro sustento y la materia prima de que estamos hechos. 

La muerte de un niño es la derrota de hombres, ya sea falla en nuestro defectuoso arreglo social, o de la herencia que, porque evitamos la muerte de los menos aptos, hace que hoy seamos menos capaces de defendernos exitosamente de la enfermedad.   O de que nuestra medicina no sea válida,  que nuestro ajuste social sea imperfecto, defectuoso, injusto;  es pues falla humana, no divina.

Hemos sido dejados en libertad.  Esta es la única explicación valida del libre albedrío.

Hoy el Creador testigo de nuestros logros y fracasos, solo intervendrá en momentos excepcionales calificados por El, incalificables por nosotros.

La Filosofía encuentra un Absoluto insondable,  inaprensible, un NOSER como llegan a verlo sin negar su existencia algunas definiciones.

Para mi el Absoluto es un misterio, solo eso, pero para mi existe un Creador, su conexión con el Absoluto es insondable, inapreensible, usando las pala bras de  los otros, solo para decir  incomprensible.

    En el articulo primero “El computador y la cadena ADN”  probamos la existencia de un Creador,    La Causa Primera, El que produjo la energía con que se produjo el BIG BAM de billones de bombas atómicas que obedecía a un propósito de su infinita sabiduría en el que figuraba todo hasta la evolución de la especie humana. Un propósito una sabiduría y una voluntad infinitos.

Pero los Judíos, los Cristianos, Todos los que oran,  rezan para que esa voluntad y ese propósito se tuerzan y se sometan a sus pequeños intereses.

SI pequeños, ¿Qué pueden pedirle a Dios, tan importante  como para que interfieran, como una cadena, en los hechos futuros? (todo está encadenado en la  creación) y cambien los designios del Señor.

¿Eres tan importante que puedes manipular al Creador?

Pero El no  nos desampara, como verán en el artículo “La Atención del Creador “

No dejen de rezar. Por lo menos la oración nos acerca a la voluntad suprema, al amor supremo, insobornable.