EPÌTOME

Con la prueba de que el ADN no pudo producirse por azar,

y que además se necesita un agente extra celular para algunos de los efectos atribuidos al ADN, como premisas,  compendio las posibles derivaciones. 

Como podemos inferir de todo lo expresado en estos artículos, creo podemos concluir diciendo:

Tenemos un  Creador  el cual creó la energía que emergió en el Big Bam.

Esta energía la moldeo con propósitos ininteligibles para nosotros y que la ciencia algún día nos irá develando, y con su  inteligencia y poder produjo el átomo, la materia, los mundos de las galaxias, en ellas los soles, planetas  etc. en el planeta Tierra percibimos que creó la vida, con su ADN con la que va transformando sus creaciones vivas con mutaciones, no sabemos porque, en unas inexplicables;  y en otras con planes en desarrollo a priori.

Y lo que se nos aparece como un plan inteligente y grandioso, en  nosotros, la Humanidad:   la  Vida, esa expresión del  Creador, que con su evolución nos va transformando y nos llevará no sabemos donde.

Con la idea  de crear un vocabulario y sin que tenga como intención algún, dogmatismo, y  para ir introduciendo en nuestro lenguaje, palabras que nos son comunes y que tienen su cuota emocional, diremos   El Creador:    y como Personas, hablaremos de las conocidas: El Padre  de la Santísima Trinidad  del Cristianismo.

Diremos que como inspirador de las grandes religiones se manifiesta   El Espíritu Santo que concibe en Maria el cuerpo de la segunda persona  El Hijo, Nuestro Señor Jesucristo  y  así digo que pueden  presentarse personalizadas (invocando nuestro concepto de la “Atención del Creador”)  muchas otras  personas de menor categoría para tener, el Creador,  su atención personalizada  centrada en cada tópico.

Así se puede introducir la idea del Ángel de la Guarda y de todas las advocaciones  en que  cree mucha gente. Y como dice el cristianismo: no es que haya tres dioses sino un Solo DIOS,  cuya  presencia es personalizada en varias personas.

Podríamos  pensar en El Padre, como el que evoluciona cerebros tan  brillantes  para la Ciencia, las Artes, las Religiones, como los de  Arquímedes,  Da Vinchi , Edison,Ford Einsten, o Aristóteles, Agustín, Confucio, Buda, Mahoma  Miguel Angel,   Tolomeo Filadelfo, Hill Gates, Gandhy,  Teresa de Calcuta  en fin tantos.

 El Padre, avanzando  con la herramienta Vida, en desarrollo de la Humanidad. Construyendo mejores cuerpos con mejores cerebros que permitan mejor su  inspiración para que  podamos avanzar dentro del ámbito de  una  vida  diaria,  abrigados  con el paliativo de su  Amor – Libertad; amor con el que no nos desampara y la libertad obtenida con la hominisaciòn, de obedecer, desobedecer o modificar los instintos con la carga de sus cosecuecias: Errores, Dolor  l lll lLoOGROS e  ir por el camino con un sentimiento religioso que nos alivie del dolor de la vida  comunal con la Humanidad.