Consejos de un especialista

Hola queridos alumnos!
Me es muy grato retornar a dar clases de magia, (siento que el mundo necesita de mi), y con mucho orgullo presento un tópico muy importante y siempre olvidado: la belleza! Muchos magos se preocupan de aprender hechizos, pociones, hierbas, ¿pero quién se preocupa del exterior? (¡Con razón los mugles nos miran extrañados!)

Mi primera clase será focalizada programar nuestro organismo, con unos simples (pero muy efectivos) cambios en nuestro diario vivir.

Pueden verme bien desde ahi?
12 pautas para mejorar las costumbres corporales

Suave despertar
Despertar supone una transición gradual de unos cuatro o cinco minutos. Si todavia no tiene desarrollada la habilidad cuando lo haya programado en su cerebro, ponga el despertador cinco minutos antes de levantarse para disponer de un tiempo de transición. Si no tiene un gallo despertador o un reloj, programe su lechuza y obtendrá los mismos resultados.
Desperezarse
Quitarse la pereza o estirarse es someter al cuerpo a la acción de alejar los dos extremos en un estiramiento isométrico. Inicie en la cama todo un ritual de movimientos para desperazarse, estirando suavemente y de manera gradual.
Bostezar
Es una de las microgimnasias más importantes del cuerpo: mantiene la flexibilidad de las mandíbulas y oxigena el cerebro. Vale la pena provocarse bostezos varias veces al día, además de los que surgen espontáneamente. Un excelente ejercicio es repetir "Lockhart".
Vaciar esfínteres
Debe favorecerse la postura colocando un taburete de unos 30 cm bajo los pies para conseguir una contracción abdominal. Sin bloquear la respiración para evitar cerrar el proceso, masajear el vientre en la dirección de las agujas del reloj.
Flexibilizar la espalda
Con los pies paralelos, las rodillas un poco flexionadas y los ojos abiertos, inicie un movimiento lento de la cabeza sintiendo como se van inclinando las vértebras cervicales, a continuación las dorsales y finalmente las lumbares. Esto puede ser más fácil si pone una fotografia mia en el suelo...
Respirar por los poros
En general se piensa que la circulación del aire que respiramos se circunscribe a los orificios nasales y a la cavidad de la boca. Una buena oxigenación precisa de una libre conducción del aire y, para ello, deben mantenerse flexibles y limpios todos los orificios del cuerpo. Para ello evita la ropa demasiado apretada y prefiera las telas naturales a las sintéticas.
Masticar de forma correcta
Más allá del proceso mecánico, masticar debe ser también un proceso que requiere lentitud, insalivación, humedecimiento y mezcla. Hay que saborear la comida manteniendo una correcta posición de la cabeza.
Subir y bajar escaleras
Es un buen ejercicio, fácil, asequible y barato. Al subir una pendiente usamos la muscultura posterior, que nos une y rige por detrás, y cuando bajamos movemos los músculos de delante. Empiece por subir de la planta al primer piso.
Invertir las curvas
Las zonas cervical y lumbar, insistentemente arqueadas, acaban produciendo pinzamientos. Una forma de evitarlo es invertir las curvas del cuello y la cintura, es decir, transformarlas de hundidas en salientes.
Cómo sentarse
Para explicar esto he llamado a nuestro famoso alumno Harry Potter.
Hay que procurar:
1) que las rodillas queden más altas que la pelvis, que el apoyo corporal se sitúe en los glúteos,
2) que los pies no queden colgando,
3) evitar los asientos forrados de plástico o piel,
4) huir de los demasiado blandos.
Cómo llevar maletas
Generalmente sólo tenemos que hechizar las maletas y no tendremos problemas en cargarlas, sin embargo, tenemos que vivir cada vez más tiempo en el mundo muggle, y se veria muy raro que cargáramos un baul con un dedo, por lo tanto, aqui viene la forma correcta:
La tensión proveniente de la musculatura dorsal se suele trasladar a las extremidades superiores. Para evitarlo hay que tener la precaución de llevar las bolsas y paquetes con los brazos sin flexionar y las manos giradas hacia el exterior.
Descansar
Durante el día merece la pena hacer paradas para recolocar el cuerpo. Se trata de invertir las curvas y estirar las piernas por encima de la pelvis, colocando un cojín debajo de las rodillas para evitar que padezcan las articulaciones. Una excelente forma de descansar es ler mi último libro "Mi memoria perdida", la cual ya se encuentra disponible en Flourish & Botts y en las mejores librerías del mundo mágico.

Volver
menú de clases
Ir a las casas
Volver
Portada