.....Todo el mundo cree que el motociclismo es una forma de transporte poco usual, muy peligrosa y de habilidades particulares. Se cree que el futuro de una moto no se encuentra en el transporte sino en el deporte, como lo es el motociclismo, pero sin darse cuenta de que en una moto uno puede contar con la versatilidad de un vehiculo pequeño, económico y veloz.

.....Se cree que puede ser peligroso en un extremo, pero esto dejandolo a una pesrpectiva muy pesimista, ya que si se toma con sus debidas precauciones, puede ser más divertido. Debidas precauciones refiriendome a portar siempre un casco de buena calidad, no de trabajador civil o de metal; una par de guantes de piel, unas botas de casco metálico, pantalón y mangas largas. Saliendo a carretera, se recomienda usar un traje de piel para motociclista, o en su defecto, una chamarra y pantalón de piel. Todo esto aunado a una extrema precaución, ya que la seguridad no depende de cómo manejes, sino de cómo lo hacen los demás.

.....Como deporte, el motociclismo es para amantes de la adrenalina pura, ya que correr a 320 km/h no es para cardiacos. Éste deporte es muy sano, tiene su nivel de peligrosidad, pero haciendolo con su debido equipamiento y en el lugar idóneo, es más seguro.

.....El motociclismo tiene un poco de todo. Es afín con la aventura, la juventud y la sana diversión. Tener una moto tiene sus responsabilidades, especialmente al momento de conducirla y de mantenerla en buen estado. Una moto no es un juguete. Si tienes una, dale un buen uso y diviertete, no abuses de ella y cuidala como a tu mascota.