CEMENTERIO DE DARWIN


El cementerio de Darwin es el lugar donde descansan los restos de los caídos argentinos.
"El monumento que se levanta en Darwin es una figura de dos brazos que abrazan el cementerio de Darwin, con 24 placas en las que se inscriben los nombres de los 649 soldados argentinos caídos en Malvinas, una cruz mayor y una ermita en la que se colocará una imagen de la Virgen de Luján, de 1,52 metros de alto, 53 kilos de peso y 80 centímetros de base".


En marzo de 1991 se realizó la primera visita  de los familiares al cementerio de las Islas Malvinas.

Ubicacion del cementerio


Cartel que señala la dirección del Cemeneterio

Monumento de los caidos en Malvinas

Cenotafio

Características

El monumento es una estructura de hormigón de 200 toneladas, revestido con pórfido patagónico, una piedra característica del Sur argentino, en cuya superficie están grabados los nombres de los argentinos caídos durante la guerra de 1982.

Su emplazamiento en el cementerio argentino de Darwin fue aprobado en marzo de 2002 por iniciativa de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, pero su inauguración se venía postergando desde hace más de ocho meses por cuestiones diplomáticas.

Se dice que costó alrededor de un millón de dólares. Insumió 200 toneladas de hierro, hormigón armado, pórfido patagónico y granito negro absoluto y fue diseñado por el arquitecto argentino Carlos Daprile.

El empresario Eduardo Eurnekian fue quien financió la construcción del cenotafio.