CICLO do CON OPCION while


Otro de los elementos estructurados para repetir procesos es el ciclo do con la opción while(condición);, al final del ámbito del ciclo. con este elemento el proceso se ejecuta al menos una vez. Cuando la condición es verdadera, se repite el proceso una vez mas y así sucesivamente mientras no se altere la condición; en el momento que ya no se cumple se abandona el ciclo.

La condición puede involucrar tantos valores alfanuméricos de variables que se lean en el proceso, como contadores que controlen el número de veces que deban repetirse el conjunto de instrucciones. El significado literal de la pregunta es por tanto: si no se cumple la condición, entonces finaliza el ciclo do. La condición en este ciclo puede involucrar a los operadores:

>,<,==,>=,<=,!=,<= ademas de los operadores relacionales and, or (&&,||), etc.

considere el siguiente ejemplo de sintaxis:
 

#include<stdio.h>

#include<conio.h>

main()

{

do

{

proceso repetitivo;

}while(a>b)

return(0);

}

De forma similar a la anterior, la condición por lo general involucra dos variables que permiten romper el ciclo do...while(a>b).De esa manera se puede controlar las veces que se realiza el proceso que, por lo menos lo realiza una vez.


Selecciona un tema