REVIEW - SECRET OF MANA






"Obra maestra"

Por Fin!! Ha caído el Secret Of Mana, uno de los títulos con mas renombre en la historia de los Action RPG, y seguramente uno de los más influyentes en el éxito de este género. Y ha caído al tercer intento. El juego en sí no tiene una dificultad excesiva, salvo al principio, mas concretamente en los Final Bosses, y ahí es donde me hizo desesperar en dos ocasiones.

Al principio ya se descubre un argumento con mucho gancho, pero es realmente cuando se pasa el trago de los primeros niveles, cuando la dificultad ya es mas equilibrada, es cuando se puede disfrutar el juego en todo su esplendor. Y es que el argumento, en todo momento, es atrayente, es imposible dejar el juego a medias, si bien su mecánica es normalmente: pueblo – palacio – pueblo... etc. Lo bueno es que no cansa en absoluto, no hay ningún episodio que se haga realmente largo, o que se atragante, y así te incita a terminarlo poco a poco y descubrir el origen de la historia. Todo acompaña.

La música, a pesar de repetirse en varias ocasiones y lugares, es de lo mejorcito que se ha escuchado nunca en una Snes, sobre todo las más melancólicas, que son inolvidables, auque también hay divertidas, misteriosas, de suspense... pero que muy completo este apartado. Quizá sea el mejor apartado del juego el de la jugabilidad y el control de los personajes. Si bien en ciertos momentos los compañeros parecen estar atontados y molestar mas que ayudar, las animaciones son buenas para la época, y las expresiones bastante divertidas. La variedad de movimientos es alta, incluyendo magias, diferentes ataques dependiendo del nivel del arma. Hay 8 diferentes, más de una decena de objetos, y incontables armas y armaduras diferentes, la variedad esta servida. Salvo algunos enemigos excesivamente pesados y tediosos, la mayoría están bastante ajustados de dificultad. Al igual que las músicas, estos se repiten en distintos escenarios pero cambiando el color y sus habilidades. Esto también afecta a los Final Bosses, algunos muy difíciles pero no imposibles (el doble Final Boss es memorable). En general es un juego sencillo, pero muy largo, y tremendamente adictivo de los que estas deseando pasar al siguiente capítulo para ver que te depara. Una auténtica obra maestra.

Lo Mejor Del Juego: La variedad de escenarios, la ajustada dificultad, su longitud, su música, su pedazo de argumento.
Lo Peor Del Juego: Lo peor que te puede pasar es que al principio la dificultad de algunos Final Bosses te haga desistir.



Página Principal