¡DESASTRE TOTAL EN MURCIA!...Crónica de una muerte anunciada...
Crónica del partido entre el Murcia y el Bàsquet Inca, del Diario de Mallorca y firmada por uno de los mejores periodistas deportivos, analistas y especialistas de baloncesto de Mallorca, TOMEU GARCIAS.
...Y encima a las bajas de Figueres y Adams (al final pudo jugar unos minutos) se les unen Mur y Holgado.

"Diario de Mallorca", enviado especial a Murcia- TOMEU GARCIAS.

EL MURCIA LE DA UN REPASO A UN GRÁFICAS DIEZMADO POR LAS BAJAS

El base norteamericano Smith crucificó a triples al Bàsquet Inca
Ventura lo había anticipado. "El de mañana en Murcia será un partido basura". Lo que no había dicho era que sería su equipo el que llenaría de tal materia desechable el inmenso contenedor que en este caso fue el Palacio de Deportes de Murcia, instalación en la que el Gráficas ofreció una de sus caras más feas desde que está en LEB.
Así y todo hubo sorpresas en Murcia. A la hora de comenzar el partido el técnico local, Felipe Coello, se quedó atónico ante el cinco inicial que ventura puso en pista. No había para menos si tenemos en cuenta que los compañeros de viaje de Coll y Giménez en este cinco inicial eran el escolta Tolo Oliver, que no llevaba más de 15 minutos de juego desde que se inició la liga, además de Valbas y Mur como hombres de juego interior.
Así las cosas, con sorpresa o sin ella, la verdad es que se llegó al final del primer cuarto con un sorprendente empate a catorce. Hasta ese instante fueron muchas las cosas que ocurrieron, como escapadas del Murcia (9-2 al m.3), y otro parcial 1-8 para el Gráficas que establecía un empate a 10. Lo más destacable en este tiempo fue la caída de Mur al ir a coger un rebote que le obligó a retirarse al banco definitivamente y bastante más cojo de lo que ya estaba antes de iniciarse el partido.
Con la retirada de Mur y la entrada de Adams fue cuando el equipo de Ventura inició una escalada que no sería la única. Al minuto 13, en el segundo cuarto, el parcial había sido de un 13-4 (los cuatro puntos de Alzamora) con lo cual el Murcia había abierto una nueva brecha que sería enjugada tres minutos después y el marcador se colocaría en un apretado 29-27, una vez que los mallorquines pudieron resolver los problemas que le creaba la zona del Murcia.
El equipo local andaba sobrado de recursos. Uno de ellos, quizás el más importante, era su menudo base Toni Smith, quien tomaba la responsabilidad anotadora cuando era necesario y así llegó al descando con la friolera de 24 puntos en su haber (5 de 6 en triples) que habían sido determinates para el 44-35 del descanso.
El tercer y último cuarto fueron un auténtico paseo para el Murcia. Smith sería quien anotaría la primera canasta -por supuesto de triple- que establecería un determinante 47-35, con el que apartir de aquí se iniciaba la escapada del Murcia que a los siete minutos de este tercer cuarto llevabo anotados 9 puntos por sólo dos de los mallorquines, con lo que el electrónico se situaba en un claro 54-37.
La barrera de los 20 puntos se alcanzó en el minuto 29, con un 60-40. Los once minutos que faltaban fueron paseo del equipo local ante un Gráficas que acabó arrastrándose, con o sin bajas que lo justificaran, en una más que penosa actuación final.