Gráficas se exhibe ante el poderoso Breogán y firma ocho triples en veinte minutos.
89 GRÁFICAS (44+45): Coll (25), Giménez (12), Holgado (13), Horton (16), Adams (15)-- Valbas (0), Oliver (0), Alzamora (8), Figueras (0)
17 de 32 en tiros de 2; 10 de 20 en tiros de 3; 25 de 30 en tiros libres.28 rebotes (19 en defensa y 9 en ataque). 19 faltas.
82 BREOGÁN (38+44): Gil (5), Benítez (0), Townes(14), Gibson (13), Rosa (16)-- Ruf (0), Dani Álvarez (12), Rodríguez (10) y Gómez (12)
16 de 30 en tiros de 2; 11 de 23 en tiros de 3; 17 de 18 en tiros libres. 18 rebotes (16 en defensa y 2 en ataque). 29 faltas.
Marcador cada 5 minutos: (10-6) (26-15) (35-23) (44-38) -- (51-47) (58-55) (68-64) y (89-82)
ÁRBITROS: García González y Perea Lorente. Excluyeron por cinco faltas a Townes y Dani Álvarez.
Gráficas varió su manual. Relentizó su baloncesto y obtuvo uno de esos triunfos terapéuticos cuyo influjo sobrepasa las paredes del vestuario y también se abraza con la hinchada. Breogán, uno de esos equipos cosidos a base de talonario y fabricado exclusivamente para transitar de nuevo entre la élite nacional, claudicó en el Palau. La frialdad de su discurso y la gelidez de su banquillo -tiene mucho y de todo pero su repertorio táctico
es muy escaso- toparon con un grupo bien engrasado y que fue superior en todas las facetas del juego; incluso en la lucha bajo los aros -Gráficas capturó diez rebotes más- donde los centímetros del Breogán parecieron evaporarse ante el aliento de Adams y Horton. Instaurado el gobierno de la zona, Gráficas movió siempre el balón con criterio y respondió con una inusitada efectividad siempre que notaba la respiración del ribal en el
cogote. 8 triples en veinte minutos y una asfixiante defensa individual sustentaron un espectacular triunfo.
LA ESTRELLA: GUILLEM COLL
Guillem Coll suele responder cuando la situación lo requiere. La cita con el Breogán precisaba de su talento para evitar las mazmorras de la clasificación. Y no decepcionó. El base mallorquín, que estuvo 37 minutos en pista, anotó, defendió y dió la cara en los moemtos más delicados del partido. Obtuvo una valoración estadística total de 33 puntos. Recibió 12 faltas personales y anotó 25 puntos. Excepcional.