"DIARIO DE MALLORCA" -- TOMEU GARCÍAS

LA COPA ESPERA AL GRÁFICAS

El equipo inquer apabulla al colista Los Barrios en un memorable partido y se coloca cuarto.

GRÁFICAS GARCÍA 94 (26-17-20-31): Coll (27), Giménez (6), Pampín (0), Horton (15) y Adams (22) --Alzamora (8), Valbas (0), Figueres (0) y Holgado (16).
36/68 canastas en juego (53%), 28/51 tiros dobles (55%), 8/17 en triples (47%), 14/15 en tiros libres (93%). 37 rebotes (12 ofensivos). 18 asistencias. 6 balones recuperados. 8 balones perdidos. 11 faltas personales.

LOS BARRIOS 59 (21-12-11-15): Johnson (17), Rivera (6), Marín (8), Sancho (6), y Lockhart (15) -- Bey (2), Fernández (1), Chica (2), y Monclova (2).
26/53 canastas en juego (49%), 22/41 en tiros dobles (54%), 4/12 en triples (33%), 3/9 en tiros libres (33%). 19 rebotes (2 ofensivos). 20 aistencias. 8 balones recuperados. 13 balones perdidos. 18 faltas personales.

Resultado descanso: 51-26.Por cuartos: 26-21 / 17-12 / 21-11 y 31-15.
Árbitros: Carod Segarra (Cataluña) y Palenzuela Pastrada (Castilla-León).

Hace cinco jornadas (el 22 de noviembre) perdían en Inca ante el colista Menorca. Después en Murcia sufrieron un severo correctivo al ser derrotados por 28 puntos y, cuando estaban a punto de hacerse con el último puesto dieron todo un recital ante el Breogán en Inca.
Con este triunfo se abriría la puerta del túnel y el Gráficas comenzó a ver una luz que se hizo más clara el pasado sábado al ganar en la pista del Fuenlabrada por 20 puntos, lo que suponía una nueva marca del equipo inquer.

Después vendría el partido de ayer ante el Los Barrios, la diferencia fue de 35 puntos (94-59) y nuevo récord en lo que a diferencia en un resultado positivo se refiere. Por primera vez también se sumaba la tercera victoria consecutiva del Gráficas en las dos temporadas que lleva en la LEB; acaban la primera vuelta en la cuarta posición y con ello se van a Pineda de Mar (3, 4, 5 de enero) a jugar la copa.

El Gráficas hace historia y Ventura dice estar "tan asustado ahora, que nos salen bien las cosas, como cuando éstas no rodaban bien. Es evidente que a cada partido ponemos el listón más alto".
Un listón que falta saber en donde encontrará su tope. Sólo está claro que van a más. El de ayer es uno de estos encuentros que, además de pasar a la historia del club por los detalles antes mencionados, también contribuyen a hacer grande un deporte. Y que vibre la afición. Porque si algo está claro es que, hoy por hoy, el Gráficas no tiene nada que ver con el equipo que en la peníltuma jornada de noviembre estaba tocado de fondo.

Ayer, en los primeros compases, el Gráficas ofreció un aperitivo de lo que sería el partido, pero el técnico de los andaluces fue oportuno pidiendo tiempo, cambió la defensa, jugaron más para los americanos y con un parcial de 4-12 pasaron de un 14-4 a un 18-16.

Fue el único momento preocupante. Los restantes cuartos fueron un auténtico paseo militar para los locales que, espoleados por un irreconocible Ventura que quería ganar por el máximo de diferencia posible para no tener problemas con la clasificación para la Copa, acabaron masacrando al rival.

Ventura reconoció que "en algunas fases del partido me he puesto histérico. Me preocupaba que los jugadores bajaran la intensidad". Que en el último cuarto quisiera poner diferencia de por medio lo justificó que "hasta ahora habíamos sufrido mucho y todos, incluida la afición, lo merecíamos; aparte que debíamos pensar en la Copa al haber muchos equipos empatados."


LA ESTRELLA: STEVE HORTON (ÚLTIMA HORA -- Albert Orfila)

Anotó casi todo lo que cayó en sus manos, defendió como nunca y fue un coloso bajo tableros. Horton, sin discusión alguna, firmó su mejor actuación de la temporada ante Los Barrios. El estadounidense, que durante toda la semana ha arrastrado problemas físicos, obtuvo una valoración estadística total de 37 puntos. El base Guillem Coll, por su parte, también jugó un gran partido.



Por: puigmajor@mx2.redestb.es