EL GRÁFICAS FALLÓ MÁS

Cuando un equipo planificado a base de tiradores, y su único pívot ya tiene hora para el quirófanono, no tiene el día en el tiro exterior ya se sabe lo que pasará...a pesar de todo ello se llegó al último minuto con opciones...aunque se falló más que una escopeta de feria.

"ÚLTIMA HORA" enviado especial a San Sebastián, Albert Orfila

DEMASIADOS ERRORES

Askatuak frena la línea ascendente de un Gráficas que ofreció porcentajes muy pobres


Coll y Holgado se quedaron sin munición y el Gráficas claudicó en San Sebastián. El grupo de Ventura extravió el instinto asesino que había paseado en la recta final del primer trayecto liguero y ofreció un repertorio demasiado errático. Askatuak hizo valer su poderío en el juego interior (capturó once rebotes más que los mallorquines) para descoser poco a poco al cuadro inquense.

El Gráficas, no obstante, se aferró a la clarividencia ofensiva de Adams y encaró el último minuto de la cita dos puntos abajo (71-69) y con el balón en su poder, aunque una entrada suicida de valentín holgado, que cometió falta en ataque, frustró todas las opciones de su equipo. En la posterior acción, deon Watson no falló desde la línea de tiros libres y firmó la sentencia (73-69). El equipo de Ventura, que se permitió la licencia de fallar la friolera de doce tiros libres (17 de 29) ofreció su mejor baloncesto en el primer cuarto. Tras un espectacular inicio local, los mallorquines endosaron a su rival un parcial de 2-13 que parecía variar el guión del partido. Gráficas dió continuidad a su control del juego y del marcador en el nacimiento del segundo cuarto (24-27). Pero a partir de ahí núñez supo manejar el partido y los inquenses fueron siempre a remolque.

El jugador estadounidense fue el más destacado de su equipo. Adams se convirtió en la principal referencia ofensiva del Gráficas García.