SIN JUEGO INTERIOR NO HAY REBOTE

La falta de centímetros y la ausencia de banquillo hundió al Gráficas en los últimos minutos, en un partido en el que los de Inca tuvieron una ventaja de 19 puntos. El rebote ofensivo del Melilla hizo el resto...

"ÚLTIMA HORA" --- Albert Orfila

GRÁFICAS VUELVE A LA REALIDAD

El equipo inquense desperdicia una renta de 19 puntos y cae en el Palau ante el Melilla

 

Marcador cada 5 minutos: (9-6) (17-13) (29-20) (43-30) - (52-39) (56-52) (65-69) y (70-76).
 

La estela del Gráficas se apaga. El grupo de Ventura ha regresado a las mazmorras y convive de nuevo con el desánimo. El bautizo de la segunda parte de la liga ha fracturado su ascención y le ha ubicado en la misma tesitura en la que anidó en gran parte del primer trayecto liguero. El Melilla dio ayer un nuevo empujón y colaboró con la caída inquense, cuyo reencuentro con la realidad resulta obvio (70-76).
Es el equipo mallorquín un problema de recursos humanos. Banquillo corto y menos centímetros. Y cuando en su camino se cruza un plantel como el del Melilla, las deficiencias se agudizan. Un cambio de defensa individual en el inicio del segundo tiempo modificó por completo el guión del partido. Con anterioridad, Gráficas, liderado por Adams, había descosido a su rival hasta alcanzar una renta de 19 puntos (42-23) que no supo administrar. El Melilla tiró de Artiles y Keane y poco a poco enjugó la desventaja. Los mallorquines se desquiciaron y abusaron de la línea de 6,25 mientras el partido transitaba sobre un auténtico cara o cruz. Un triple de Rama y un posterior tapón de Carlton sobre Coll inclinaron la balanza.

El alero estadounidense volvió a ser el mejor jugador del Gráficas. Tiró del equipo cuando era preciso y su exclusión por faltas personales (min.34) resultó clave para el desenlace final del partido. El cuadro inquense perdió el rumbo y se quedó sin una referencia en ataque. Adams anotó y reboteó, pero no fue sificiente para conducir a su equipo a la victoria.