|
Campeonato Apertura 2004/05 de la "C" |

Fecha 19 - Domingo 5 de diciembre de 2004
Cañuelas: 1 (Marcelo Arias)
Villa San Carlos: 2 (Franchi y Massa)
Partido jugado en el estadio de Villa San Carlos
Derrota en el debut de Rufini
Luego de una semana complicada para el plantel del Tambero por el alejamiento de Marchesi y de varios jugadores como Aréchaga, Dottori, Fernández, Chiesa y Martínez, un "remendado" equipo dirigido por Marcelo Fabián Rufini cayó 2 a 1 en su visita a Villa San Carlos. El Rojo presentó una línea de cuatro defensores y varios juveniles, para enfrentar a un rival que casi no cambia sus apellidos con el paso de las temporadas. Con una buena actitud, el Tambero salió a llevarse por delante a su rival en los primeros minutos. Recién comenzado el partido, Colman fue protagonista de dos acciones porque le anularon un gol por off side y minutos después no pudo apuntar al arco un cabezazo con destino de gol. San Carlos poco a poco fue encontrándole la vuelta al partido y atacando por el sector derecho tuvo algunas posibilidades. El stopper Laureano Franchi aprovechó un córner de Martini, para poner en ventaja a los de Berisso. Cañuelas no inquietó demasiado al arco del ingresado Vieyro, salvo con un remate de Arias que pasó cerca. En el complemento, Facundo Massa encontró mal parada a la defensa visitante y con su gol parecía que liquidaba la historia. Sin embargo, Rufini sacó uno de los dos laterales para poner a Ariel Caviglia y de esa forma el visitante logró algo de peso ofensivo. El "Gallego" Marcelo Arias logró descontar luego de una serie de rebotes para ponerle algo de incertidumbre al marcador. Los minutos finales mostraron a un Cañuelas que con muchas ganas pero con pocas variantes ofensivas fue en busca del empate. Pero el local supo hacerse fuerte en defensa y buscó alguna contra para terminar de llevarse una victoria que sirve de cara a los promedios.

Fecha 18 - Domingo 28 de noviembre de 2004
Cañuelas: 0
Sacachispas: 1 (Gastón Montero)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Un golazo y a otra cosa
En un partido bastante aburrido y con pocas llegadas a los arcos defendidos por Cristian Bianchi y el "Pulpa" Dottori, Sacachispas logró la victoria con un zapatazo cuando quedaba poco para el final. Cañuelas salió en busca de un triunfo que le permita terminar de la mejor manera posible el torneo Apertura. Incluso tuvo una buena posibilidad en el primer cuarto de hora con un tiro de Noriega que Bianchi sacó al tiro de esquina. El equipo dirigido por Hugo López poco a poco se fue afianzando y con una importante firmeza defensiva fue emparejando las acciones. Agustín "Indio" Silva (un ex CFC) casi anota de cabeza cuando promediaba el primer tiempo y minutos después el rápido Cuellos inquietó al arquero de Cañuelas. La primera mitad no mostró mucho más. En el comienzo de etapa complementaria, el Tambero, con algunas pinceladas de Nicolás Chiesa, buscó inquietar el arco del visitante. ¿La más clara? Estuvo en los pies de Pedro Aréchaga tras una buena jugada personal, pero el "1" de Saca consiguió enviar el balón al córner. Sacachispas ganó con los ingresos de González Silva y, sobre todo, del "Paco" Medina que le dieron el fútbol que le faltaba al visitante en los últimos metros. Parecía un empate clavado, pero cuando quedaban cinco minutos para el final, el Lila de Soldati facturó con un buen disparo de Gastón Emilio Montero.

Fecha 17 - Sábado 20 de noviembre de 2004
Cañuelas: 2 (Entrecasa y Noriega)
Sp. Barracas: 2 (Ré y Klemenco)
Partido jugado en el estadio Municipal de Bolívar
Se le escapó en el final
En los cálculos previos, no era un mal negocio llevarse un empate del complicado estadio Municipal de Bolívar, dónde Sportivo Barracas perdió una sóla vez en lo que va de la temporada. Pero sin embargo, el trámite del partido termina dejando con un sabor agridulce al equipo Tambero. El partido comenzó con mucho vértigo. Los dos equipos salieron a buscar los tres puntos con muchas ganas y por momentos el mediocampo se transformaba en una zona de tránsito. ¿Situaciones de riesgo? Cañuelas tuvo a los 20´la posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo de Noriega que pasó cerca del arco defendido por el "Rey" Saranzotti y minutos después con un centro bajo de Aréchaga que no pudieron llegar a tocar ni Entrecasa y Noriega. El local tuvo una clarita en los pies de Cuello luego de un un error defensivo, pero el "11" del Sportivo se encontró con una gran tapada de Dottori. En el complemento, Cañuelas golpeó fuerte ante de los primeros 10´luego de un gran pase de Vicente a Caviglia que terminó con el centro para una definición impecable de Entrecasa. Sportivo sintió el golpe, y de la mano de Almada Flores fue por un empate que encontró con el goleador Ré. A partir de ahí, el partido se abrió definitivamente y cualquiera de los dos pudo haber ampliado. Alejandro Noriega, tras un centro de Aréchaga desde la derecha, alargó las cifras de cabeza para un Cañuelas que parecía que se quedaba con todo. Pero en una de las últimas jugadas de la tarde, el local aprovechó dos cabezazos en el área y se encontró con el empate final.

Fecha 16 - Domingo 14 de noviembre de 2004
Cañuelas: 2 (Noriega y Aréchaga)
JJ Urquiza: 2 (Hertel y Milla)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Cañuelas empató en el descuento
Cañuelas golpeó de entrada con un cabezazo del maximopaceño Alejandro Noriega tras un centro desde la derecha del "Gallego" Marcelo Arias. Tras la apertura del score, Cañuelas siguió manejando las acciones en la lluviosa tarde cañuelense y casi amplia con un tiro de Caviglia que pasó a centímetros del arco del visitante. El Celeste de Loma Hermosa se fue asentando de a poco y cuando empezó a aparecer en acción el habilidoso "Vasco" Unzurrunzaga empezó a inquietar a la valla del "Pulpa" Dottori. En el comienzo del complemento, con un cabezazo del goleador Hertel y un derechazo impecable de Milla, los de Marcelo Pilo dieron vuelta la historia en cuestión de diez minutos. A partir de ahí, Cañuelas se calzó el traje de protagonista y fue en busca del empate. Las entradas del "Melli" Menseguez y de Nicolás Chiesa le dieron aire fresco a un equipo que tenía muchas ganas pero pocas variantes en los últimos metros del ataque. ¿La más clara del CFC? La tuvo Noriega con un cabezazo pero entre el "1" visitante y el travesaño impidieron la nueva conquista del punta de Cañuelas. Los minutos pasaban y parecía que el elenco de Walter Marchesi se quedaba con la manos vacías. Pero en el cuarto de los cinco minutos adicionados por el árbitro Colombo, Pedro Aréchaga aprovechó una buena habilitación de Chiesa para darle a Cañuelas un empate que fue festejado con algarabía por la parcialidad del Tambero.

Fecha 15 - Domingo 7 de noviembre de 2004
Cañuelas: 0
Acassuso: 1 (Armúa de penal)
Partido jugado en el estadio de Acassuso
El Rojo mereció algo más
No le sobró nada, pero Acassuso venció al Tambero con lo justo y de esa forma cortó la buena racha de resultados del equipo dirigido por Walter Marchesi. El primer tiempo fue bastante atractivo y con varias llegadas ante los arcos defendidos por Cristian "Pulpa" Dottori y Alvaro Vázquez Espagnol. Ssuso inquietó a los 12´con un cabezazo del aguerrido Malchiodi que retuvo el "1" del Tambero. Mientras que Cañuelas respondió minutos después con las posibilidades de Pedro Aréchaga y del "Gallego" Arias tras dos habilitaciones de Noriega. Pasados la media hora de la etapa inicial, Roberto Armúa entrando al área por la franja izquierda fue derribado por Oscar Colman y el árbitro Loustau cobró la pena máxima. El habilidoso "10" del elenco de Daniel Messina canjeó por gol el penal y de esa manera adelantó al Quemero en el marcador. Cañuelas, antes del final de los primeros 45´, tuvo una chance inmejorable con un cabezazo de Aréchaga que atajó el arquero local. En el complemento, Cañuelas se hizo cargo de las acciones y tuvo dos buenas posibilidades para empatar a través del "Ale" Noriega. El centrodelantero Tambero estuvo cerca de anotar con un cabezazo que pasó al lado del palo derecho del arco de Acassuso y un rato después no pudo empujar a la red un centro de Entrecasa. Los minutos fueron pasando y ni siquiera las entradas de Nicolás Chiesa y del "Gato" Félix Lasa alcanzaron para vulnerar a un equipo que no tuvo ningún problema en hacer "desaparecer" varias veces los balones y en pensar solamente en que finalice lo antes posible el partido. En definitiva, Cañuelas perdió un partido en el que por lo visto sobre todo en gran parte de segundo tiempo, le hubiera correspondido un empate.

Fecha 14 - Miércoles 3 de noviembre de 2004
Cañuelas: 3 (Entrecasa de penal, Aréchaga y Noriega)
San Martín: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Tricota Roja para San Martín
Cañuelas le ganó 3 a 0 a San Martín en el partido más esperado del torneo por la gente que sigue al Tambero. El primer tiempo fue parejo, pero el equipo dirigido por Walter Marchesi se asentó mejor en la mitad de cancha y cuando tenía la posesión del balón producía más daño que su rival. Pasados los 20 minutos de esa etapa inicial, se acrecentó el dominio local que tuvo algunas chances de gol claras como un tiro de Lucas Hernán Vicente que controló Gutiérrez, un cabezazo de Oscar Colman que pasó cerca y un mano a mano que no pudo definir Noriega. Pero la posiblidad más neta de gol estuvo en el final del primer tiempo cuando entre Aréchaga y Noriega no pudieron definir ante el arco de Sanma. ¿Y el visitante? Recién llegó con riesgo en el comienzo de la etapa complementaria, pero en su única llegada se encontró con una gran reacción del seguro Cristian "Pulpa" Dottori. Cañuelas llega al primer gol por intermedio de un penal del "Patón" Espíndola a Aréchaga, que Guillermo Entrecasa intercambió por gol. Con la apertura del marcador, Cañuelas se afianzó en el campo de juego y logró ampliar el score con el cabezazo en forma de palomita de Aréchaga, tras un buen centro de Cristian Ariel Caviglia desde la izquierda. A partir de ahí prácticamente se acabó el partido. Porque los de Héctor Ostúa fueron en busca del descuento y le regalaron gran parte del campo a su rival. La frutilla del postre la puso el maximopaceño Alejandro Noriega, con una gran definición, para redondear una victoria tan festejada como justa.

Fecha 13 - Domingo 31 de octubre de 2004
Cañuelas: 2 (Chiesa y Entrecasa)
Gral. Lamadrid: 2 (Pellegrino y Luzzi)
Partido jugado en el estadio de Barracas Ctral.
Punto positivo en la mañana de domingo
El comienzo del partido entre Carceleros y Tamberos fue realmente parejo, pero General Lamadrid poco a poco fue ganando el dominio del mediocampo y consiguió la ventaja luego de una desatención de la última línea albirroja. Cañuelas poco a poco se fue animando y no perdonó en una de sus pocas excursiones al área defendida por Mario Duré. Pasados los 35´de la primera mitad, Pedro Aréchaga desbordó por izquierda, tiró el centro y Nicolás Hernán Chiesa empujó la pelota al fondo de la red para conseguir el empate. A Lamadrid le costó asimilar el golpe del empate, por lo que el final del primer tiempo fue por demás parejo y con pocas situaciones de riesgo ante los arcos. En el comienzo de la etapa complementaria, el conjunto Carcelero logró nuevamente la ventaja gracias a uno de sus defensores, ésta vez con un cabezazo del ex Defensores Unidos de Zárate, Hernán Luzzi. Con la desventaja en contra, Cañuelas casi no produjo situaciones de riesgo. Pero en una de sus pocas excursiones ofensivas, se encontró con la igualdad gracias a un gol de gran factura del goleador Tambero, Guillermo Entrecasa. A partir de ese instante, el Carcelero se adueñó definitivamente de las acciones, y con su arma más importante (la pelota parada) fue en busca del triunfo. Pero, su propia falta de definición y algunas buenas voladas del "Pulpa" Dottori hizo que se tenga que conformar con el punto. Cañuelas sumó un empate que se puede catalogar como positivo, por como fue el desarrollo del partido y sobre todo su final.

Fecha 12 - Sábado 23 de octubre de 2004
Cañuelas: 1 (Guillermo Entrecasa de penal)
Argentino (M): 2 (Cardozo y Cóceres de penal)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Cañuelas no aprobó en la Academia
La tarde no había comenzado de la mejor manera para el equipo de Cañuelas. Ni bien comenzado el partido, el expermientado "Huracán" Domingo Cardozo sorprendió a todos con un golazo que le daba la ventaja al conjunto visitante. Minutos después, Mario Alegre, uno de los mejores valores del Tambero, se tuvo que ir lesionado tras un choque con Olier. A pesar de eso, en los últimos 25 minutos del primer tiempo, el dominio del Rojo fue evidente y estuvo cerca de conseguir la igualdad con cuatro buenas posibilidades. Primero Diego Prado (reemplazante de Alegre) con un derechazo hizo que Rudnicki enviara el balón al córner, después Cristian Ariel Caviglia tuvo su posiblidad con un tiro que se fue por arriba, el reaparecido Sebastián Villalba produjo otra estirada del ex arquero de Midland y Barracas Central, y por último el mencionado Prado casi anota su primer gol con la camiseta albirroja. En el complemento, la historia fue distinta. Porque los de Merlo Norte supieron controlar bien al peligroso Aréchaga y apostaron a la peligrosidad de Arla. Pasados los 25´, el equipo del "Tuta" Torres logra aumentar con un penal (mano de Oscar Colman) y parecía que se terminaba la historia. Pero con el buen ingreso de Guillermo Raúl Entrecasa, el Rojo se ganó algo de peso ofensivo y consiguió con un penal ejecutado por el ex mediocampista del Deportivo Español el descuento que terminó siendo el resultado final.

Fecha 11 - Sábado 16 de octubre de 2004
Cañuelas: 1 (Ariel Caviglia)
Luján: 0
Partido jugado en el estadio de Luján
Cañuelas volvió a festejar de visitante
Consiguiendo un triunfo en el estadio de Luján, Cañuelas cortó la racha de nueve partidos sin conseguir los tres puntos fuera del estadio "Jorge Alfredo Arín" y también se prendió de nuevo en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Luego de un comienzo bastante equilibrado, el elenco dirigido por Walter Marchesi empezó a adueñarse de la mitad de cancha y poco a poco empezó a inquietar al arquero Pablo Borgnia. A los 20´, el siempre peligroso Pedro Aréchaga tuvo una buena posibilidad de abrir el score luego de un tiro libre ejecutado por Arias; y minutos después Alejandro Noriega casi anota con un cabezazo tras un centro desde la izquierda del mencionado Aréchaga. El Rojo realizó una buena primera mitad, y antes del final de los primeros 45´casi festeja con un tiro de Chiesa que se fue por arriba y otro de Caviglia que el "1" local envió al córner. La merecida apertura del marcador llegó a los 42´, cuando Aréchaga aprovecha un error en la última línea del equipo de "Carozo" Mastrángelo y Ariel Caviglia empuja la pelota al fondo de la red. En el comienzo la etapa complementaria, "Nico" Chiesa tuvo la posibilidad de extender la ventaja con un tiro libre que se estrelló en el palo. Luján, con muchas ganas pero con escasas ideas en la ofensiva, se intentó adueñar de las acciones aunque prácticamente no llegó con mayor riesgo al arco defendido por Cristian Dottori. El Tambero consiguió una valiosa victoria y, en silencio, se volvió a acomodar en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

Fecha 10 - Domingo 10 de octubre de 2004
Cañuelas: 2 (Billordo y Entrecasa)
San Miguel: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Feliz domingo para el Rojo
Convincente actuación del conjunto dirigido por Walter Marchesi, que le ganó a uno de los denominados grandes en la divisional y de esa forma volvió a la senda del triunfo luego de cuatro partidos sin poder ganar. El Tambero buscó el dominio desde el comienzo mismo del partido y ya de entrada avisó con un cabezazo de Alejandro Noriega luego de un centro desde la derecha. El debutante Sebastián Acosta (jugaba por primera vez desde el inicio) tuvo dos chances bastante claras: primero con un remate que pasó cerca del arco defendido por Doello y después casi anota con un tiro bajo que controló el "1" albiverde. ¿Y San Miguel? El equipo visitante buscaba con el despliegue del "Perro" Décima por derecha y con la peligrosidad de Sebastián Benítez. Aunque prácticamente no inquietó al santafesino "Pulpa" Dottori. En la etapa complementaria, Cañuelas golpeó fuerte con un cabezazo de Luis Alberto Billordo tras el córner ejecutado por "Nico" Chiesa. A partir de ahí, Cañuelas siguió con las riendas del juego ante un San Miguel que tuvo sólo una chance para empatar con un disparo de Villalba. El Rojo tuvo un par para ampliar el score: Mauricio "Mumo" Martinoni estuvo cerca de festejar luego de una gran jugada personal; y minutos después Mario Alegre elevó su remate tras el pase de taco de Noriega. El ingresado Guillermo Raúl Entrecasa, luego de la buena habilitación de Lucas Vicente por izquierda, puso cifras definitivas cerca del final del partido.

Fecha 9 - Sábado 2 de octubre de 2004
Cañuelas: 0
Barracas Ctral.: 0
Partido jugado en el estadio de Barracas Ctral.
¿Qué era ganar de visitante?
El equipo de Cañuelas igualó sin goles ante Barracas Central y de esa forma sigue sin poder volver a la victoria de visitante (ya lleva 9 partidos al hilo sin sumar de a tres puntos fuera de Cañuelas). En el comienzo del primer tiempo, los locales tuvieron la iniciativa con las ganas de Gustavo Molini y el buen trabajo en mitad de cancha de Alejandro Milano. Pero poco a poco el Tambero fue emparejando las acciones con lo que proponían el "Gallego" Marcelo Arias y el siempre peligroso Pedro Aréchaga en la delantera. Hubo pocas llegadas a los arcos: Barracas tuvo la suya con un tiro del "Bati" José María Kesseler que controló el santafesino Cristian Dottori, mientras que el Tambero inquietó con un tiro de Nicolás Chiesa luego de una buena jugada de ataque. En el arranque una etapa complementaria que no fue más atractiva que los primeros 45 minutos, Barracas se quedó con diez jugadores. A partir de ahí, Cañuelas se adueñó definitivamente del balón aunque a pesar de jugar casi medio tiempo con un hombre más (a los 76´se fue expulsado Oscar Colman) le faltaron opciones en la ofensiva para inquietar a Mauro D´Ortona, el arquero local. ¿La más clara de Cañuelas en esa etapa? La tuvo Cristian Ariel Caviglia con un remate que sacó al córner el "1" barraqueño. El Tambero sumó un punto en un partido que quedará en el rápido olvido de los espectadores y buscará volver a la victoria en al fecha que viene.

Fecha 8 - Sábado 25 de setiembre de 2004
Cañuelas: 0
Colegiales: 1 (Ariel D´Orazio)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
El Tambero no pudo con el líder
La primera mitad entre Rojos y Tricolores fue muy peleada en todos los sectores del campo de juego y con escasas llegadas a ambos arcos. Cañuelas tomó la iniciativa desde el comienzo basándose en la peligrosidad del rápido Pedro Aréchaga y el despligue del juvenil Lucas Hernán Vicente en el mediocampo. Los visitantes se plantaron con un cauteloso 4-4-2 (el habitual enganche de Cole, Pablo Cameroni, salió en el banco de suplentes) y apostaban a lo que podía generar el siempre peligroso Oscar Alfonso Ayala en los últimos metros de la cancha. Con un disparo de Nicolás Chiesa a los 11 minutos de comenzado el partido, Cañuelas inquietó a Verza y casi se pone en ganancia con un mano a mano de Aréchaga que controló el "1" de Colegiales. El primer tiempo del partido no dejó mucho, aunque el Rojo terminó dejando una mejor imagen que su rival. En la etapa complementaria, Cañuelas casi logra la diferencia con un bombazo de Lucas Vicente que sacó con una volada Andrés Verza. Con el ingreso del habilidoso Cameroni, Cole intentó ganar juego en el medo aunque casi no inquietó a Dottori. Recién a los 77´tuvo una buena posibilidad con el tiro de Villagarcía que pasó muy cerca. Enseguida Cañuelas contestó con un cabezazo de Noriega después del centro desde la izquierda de Aréchaga y parecía que se podía llevar el triunfo. Pero los de Pizzo aprovecharon una pelota parada cuando el partido llegaba al final y se quedaron con tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la tabla.

Fecha 7 - Martes 21 de setiembre de 2004
Cañuelas: 1 (Pedro Aréchaga)
Excursionistas: 1 (Ayala de penal)
Partido jugado en el estadio de Excursionistas
¿Se sumó un punto o se restaron dos?
Esa podría ser una de las preguntas que quedó en la cabeza de los casi cincuenta hinchas que acompañaron al equipo de Walter Marchesi al estadio del Bajo Belgrano en el día del comienzo de la primavera. Cañuelas sorprendió a muchos planteando el partido de igual a igual ante uno de los mejores equipos de la divisional en cuanto a nombres. De entrada, el elenco visitante inquietó con un cabezazo de Aréchaga que pasó cerca y con un derechazo de Vicente que controló abajo Cristian García. Luego de un comienzo prácticamente avasallante, los Tamberos se pusieron arriba en el score pasados los 10´con la buena definición de Pedro Aréchaga tras el pase del "Gallego" Marcelo Arias. A partir de ahí, el trámite del juego no varió. Porque el Rojo seguía con la iniciativa a traves de la buena labor del reaparecido "Melli" Menseguez por la franja izquierda; y el Verde no encontraba muchas variantes ofensivas más allá de los centros al goleador Ayala. Excursio se encontró con el empate con un dudoso penal del "Flaco" Martínez a Miño en el final del primer tiempo. En el complemento, los del Bajo Belgrano se quedaron de movida con dos hombres menos por expulsiones. Aunque, vaya paradoja, a partir de ese momento se vio lo mejor de los de Gustavo Cisneros, que con muchas ganas y la buena tarea del ingresado "Ruso" Daponte tuvo algunas chances claras que fueron controladas por un seguro Cristian Dottori. Cañuelas se fue desinflando de a poco (finalizó jugando con nueve por las expulsiones de Entrecasa y Menseguez) y le terminó encontrando el sabor a un punto que a priori no era mal negocio.

Fecha 6 - Sábado 18 de setiembre de 2004
Cañuelas: 0
Argentino (Q): 1 (Revaneira)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
El Mate frenó al Tambero
A traves de un tiro libre cuando quedaban diez minutos para el final del partido, Argentino de Quilmes le ganó 1 a 0 a Cañuelas y de esa forma le quitó al equipo de Walter Marchesi una buena racha en el estadio "Jorge Alfredo Arín" (había ganado los tres partidos en condición de local). El Tambero tuvo unos primeros quince minutos de gran nivel. Con las ganas del "Gallego" Marcelo Arias y las corridas del siempre peligroso Pedro Aréchaga, el Rojo era más y estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de Nicolás Chiesa que pasó cerca del arco del "Mudo" Jorge Gergoff. Poco a poco, el equipo visitante se fue asentando en la cancha y con la firmeza de Rovetto en el fondo empezó a emparejar la historia. ¿La más clara de los del "Tato" Gerónimo Prioli en los primeros 45´? La tuvo Coronel a los 38´, pero el arquero santafesino Cristian Dottori sacó la pelota al córner con una gran volada. En el comienzo del complemento, el trámite fue el mismo que el principio del partido. Porque Cañuelas dominaba y antes de los 20´del segundo tiempo tuvo dos chances claras con un cabezazo de Luis Billordo que pasó cerca y con un disparo de Arias. Pero el equipo local no supo aprovechar su momento, y después lo terminó lamentando. Cuando quedaban diez minutos para el final de la sexta participación de Cañuelas en la temporada, el ingresado Revainera le pegó "a lo Roberto Carlos" en un tiro libre y puso en ganancia al elenco quilmeño. A partir de ahí, el Tambero no tuvo variantes en la ofensiva y abusó mucho de los pelotazos y de los centros en busca de una igualdad que nunca llegó.

Fecha 5 - Sábado 11 de setiembre de 2004
Cañuelas: 2 (Caviglia y Noriega)
Dock Sud: 1 (Del Río)
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Cañuelas y otro triunfo importante
La primera mitad del choque entre Cañuelas y Dock Sud dejó bastante poco para los espectadores que estuvieron en el estadio "Jorge Alfredo Arín". El Tambero dominó gran parte del primer tiempo, aunque prácticamente no llegó con peligro a las tierras del reaparecido Pablo Lorenzo. Una de las situaciones de gol más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos, la tuvo la visita por intermedio del peligroso Claudio Rojas, quien casi anota con un disparo que salió cerca del arco de Cristian Dottori. Cañuelas, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Chiesa, también tuvo una buena posibilidad en los pies del defensor Carlos Fernández. La primera mitad no dejó demasiado, más allá de las ganas de Pedro Aréchaga en el ataque del equipo local y de la peligrosiad de Rojas en la visita. En la etapa complementaria, la historia parecía la misma. Pero el equipo de la Dársena, se aprovechó de una desatención del fondo Rojo y consiguió la ganancia con la definición del ingresado Del Río. Cañuelas sintió el golpe del tanto de la visita. Porque a partir de ahí, con mucho ímpetu aunque con pocas ideas en el ataque, fue a buscar dar vuelta la historia. Para eso fue fundamental el ingreso del "Mumo" Mauricio Martinoni cuando quedaban poco más de veinte minutos para el final. Porque el delantero de Uribelarrea asisitió con un centro bajo a Caviglia en el empate. Y tres minutos después habilitó a Alejandro Noriega para que marque el segundo gol. Con la ventaja, el Rojo nunca se replegó en el fondo, siguió con la tenencia del balón y casi no fue inquietado por el equipo Inundado. De esa manera, el equipo conducido por Walter Marchesi logró una importante victoria que lo pone como escolta de Excursio y lo deja a la expectativa con lo que viene de ahora en más.

Fecha 4 - Sábado 4 de setiembre de 2004
Cañuelas: 1 (Marcelo Arias)
Comunicaciones: 1 (Maximiliano Bonifatti)
Partido jugado en el estadio de Comunicaciones
El Tambero salvó un punto de Agronomía
El comienzo del cotejo entre el equipo Tambero y el Cartero, había mostrado a un visitante mejor parado y que incluso pudo haber abierto el marcador antes del primer cuarto de hora con dos tiros libres ejecutados por Guillermo Entrecasa. Con el correr de los minutos, se fue asentando en el campo de juego el conjunto de Enrique Massei que también tuvo sus buena posibilidades de gol con un tiro libre ejecutado por Lucas Banegas y otro por Giménez que se estrelló en el travesaño del arco de Cristian Dottori. A los 38´el equipo Cartero aprovechó un error de Marcelo Arias cerca del área visiante y se puso en ventaja 1 a 0 con una buena definición del delantero Bonifatti. En Cañuelas, no aparecía el fútbol de Entrecasa y Pedro Arechaga luchaba prácticamente sólo en los últimos metros. En la etapa complementaria, levantó su nivel Cañuelas aunque a pesar de tener el dominio del balón, prácticamente no llegó con riesgo al arco de Ariel Pietrocola. Incluso las chances más claras las tuvo el elenco local a través de la peligrosidad de Bonifatti. Cañuelas recién inquietó al "1" del local con alguna corajeada del "Negro" Mario Alegre cuando quedaban quince minutos para el final. Para colmo, los locales no tenían ningún inconveniente en tirarse al piso para esperar que pasen los minutos y los balones que tenían que ser alcanzados por los alcanzapelotas tardaban en aparecer más de la cuenta. Los minutos iban pasando y parecía que el Rojo se llevaba para el Sur la segunda derrota del torneo. Pero a los tres minutos de tiempo adicional (el árbitro Fernando Velarde había adicionado cinco), apareció un derechazo de Marcelo Arias, que "limpió" su error en el gol local y selló de esa manera el empate en la cálida tarde del barrio de Agronomía.

Fecha 1 - Miércoles 1º de setiembre de 2004
Cañuelas: 4 (Entrecasa de penal, Vicente, Noriega y Chiesa)
Ituzaingó: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Lluvia de goles en el "Arín"
Las condiciones climáticas no eran las mejores. Las fuertes lluvias que cayeron en los minutos previos al partido e incluso durante el transcurso, hicieron peligrar la realización del enfrentamiento entre Rojos y Verdes. Pero nada de esto le importó a Cañuelas, que, en su mejor actuación en lo que va del torneo, goleó 4 a 0 a Ituzaingó en el partido que quedaba pendiente de la primer fecha. De movida, fueron los de Walter Marchesi quienes salieron decididos a vulnerar a Walter Arzamendia. A los 20´se produjo la primer acción de riesgo con un tiro de Entrecasa que pegó en el travesaño. Un rato después, el ex medicoampista de Deportivo Español festejó su segundo gol en el campeonato con un penal que le hizo Cabruja a Marcelo Arias. A partir de ahí, el Tambero siguió ejerciendo el dominio de las acciones y en otra de sus llegadas facturó por intermedio de Lucas Hernán Vicente, que supo culminar en el fondo de la red una buena jugada personal de la figura de la tarde, Pedro Arechaga. En la etapa complementaria, Ituzaingó se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Rodrigo Cabruja y con eso se le empezó a ir definitivamente el partido. Porque Cañuelas supo como jugar en el campo rival y por momentos "bailó" al equipo del Oeste. Los otros dos goles llegaron cuando quedaba un cuarto de hora para el final. Pedro Arechaga, en uno de sus tantos desbordes, habilitó a Alejandro Noriega que definió ante Arzamendia. Ituzaingó pudo haber achicado las cifras con un penal que le realizó Mario Alegre al ex Ferro Saldivia. Pero el ingresado Adrián Gerry desperdició la pena máxima a los 37´del segundo tiempo. Unos minutos después, el debutante Nicolás Chiesa (ingresó en el segundo tiempo) le puso cifras definitivas al marcador con el golazo de la tarde. El Tambero consiguió una convincente actuación, sumó su segundo triunfo al hilo y ahora buscará seguir con su buen rumbo cuando el sábado enfrente a Comu.

Fecha 2 - Sábado 28 de agosto de 2004
Cañuelas: 1 (Entrecasa de penal)
Villa Dálmine: 0
Partido jugado en el estadio de Cañuelas
Victoria para empezar a sumar
No le sobró absolutamente nada. Es cierto. Pero con lo justo, el elenco de Walter Marchesi derrotó a un equipo que es siempre candidato y sumó sus primeros tres "porotos" en el torneo. En el comienzo del partido, Cañuelas tuvo la iniciativa poniendo mucha presión sobre la defensa de los visitantes aunque inquietó demasiado poco al arco defendido por Agustín Gómez. Apenas se contabilizaron dos oportunidades de gol en la primera mitad y ambas estuvieron en los pies de Pedro Arechaga, que primero no pudo definir ante la salida del "1" violeta y después sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. ¿Y Dálmine? Casi no se aproximó a Dottori, apenas lo hizo con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño ejecutado por un ex albirrojo, Juan Pablo Villalba. En el final del primer tiempo, llegó la debacle para los visitantes. Porque en menos de cinco minutos se quedaron con dos hombres menos y con eso cambió el partido. Como era de esperarse, en la etapa complementaria el Tambero tuvo la posesión de la pelota. Aunque a pesar de contar con el dominio, centralizó mucho el juego y, salvo en contadas ocasiones, se olvidó de jugar por los costados buscando los espacios que tenían que aparecer con los dos jugadores de más. Parecía que no alcanzaba el ingreso de jugadores de tinte ofensivo como Menseguez, Caviglia y Sebastián Acosta. Porque Dálmine se basó en un seguro guardameta y prácticamente no sufrió, salvo en una buena posibilidad que no pudo concretar Marcelo Arias. Los minutos pasaban y daba la impresión que el 0 a 0 era imposible de cambiar porque Cañuelas abusaba demasiado a los centros que eran siempre controlados por el arquero. Pero cerca del final apareció una inentendible mano del defensor Aloma, que terminó con el penal ejecutado por Guillermo Entrecasa para que Cañuelas festeje su primer victoria en el campeonato.

Fecha 1 - Sábado 14 de agosto 2004
Cañuelas: 0
Dep. Merlo: 2 (Toledo y Manzini)
Partido jugado en el estadio de Dep. Merlo
Cañuelas largó con el pie izquierdo
Un muy renovado Cañuelas hizo su presentación en una nueva temporada de la Primera "C". La primer parada no era fácil. En su primer partido, al equipo de Walter Marchesi le tocaba visitar en el estadio "José Manuel Moreno" a un Deportivo Merlo que se reforzó con buenos nombres y que venía de ganar en una reducto siempre difícil como el de Dock Sud. El equipo del Oeste bonaerense salió decidido a vulnerar a Crisitan Dottori. Y tuvo su primer grito en la primera aproximación al ex golero de Nueva Chicago y Excursio, tras una desinteligencia defensiva. Con la ventaja del local, la tónica del partido siguió siendo la misma. Al Rojo le costaba demasiado "copar" el mediocampo, aunque el conjunto albiazul con la posesión del balón no generaba situaciones de riesgo. ¿La chance más clara de Cañuelas en los primeros 45´? Estuvo en los pies de Marcelo Arias, pero el arquero Fornillo controló sin mayores problemas el remate del ex Deportivo Merlo. En el complemento, Cañuelas salió un poco más decidido y casi empata con un tiro de Sebastián Villalba que se fue arriba del travesaño. Pero, en el mejor momento de Cañuelas, el equipo de Merlo sacó a relucir un jugador determinante como es el "Hueso" Gabriel Manzini que, pasados los 20´del segundo tiempo, vio adelantado al arquero de Cañuelas y con un remate bombeado consiguió ampliar el score. A partir de ahí prácticamente se terminó el partido. Porque a Cañuelas se le acabaron las pocas ideas en la ofensiva e incluso estuvo más cerca de recibir otro gol, que de descontar.
| |