Cañuelas Futbol Club Home Page

Cañuelas Futbol Club Web Site | El primer sitio de un club de la "C" en internet.

Inicio
Secciones
Noticias
Ultimo Partido
Informacion
Plantel 04/05
Torneos ¨C¨
Carlos Moreno
Links
Archivo de Notas

Campeonato Clausura 2002/03 de la "C"

1° Fecha del Clausura 02/03 de Primera "C"

Cañuelas: 1 ( Villalba de penal)
Liniers: 1 (Rivero)

Partido jugado en el estadio de Liniers

CAÑUELAS Y UN EMPATE PARA DESPEDIR EL 2002

El Tambero empató 1 a 1 ante Liniers, en un entretenido partido jugado en La Matanza. De esta manera, Cañuelas terminó su participación en un año 2002, con sinsabores pero con algunas alegrías.
Los primeros minutos, mostraron a Liniers con una tibia superioridad ante un Cañuelas que no lograba hacer pie en un reducto muy chico de dimensiones. Pero con el correr de los minutos, gracias al buen ida y vuelta del "Indio" Agustín Oscar Silva y la magia del "Juampa" Villalba, Cañuelas fue emparejando el tiempo. Los dos equipos tuvieron la pelota en partes iguales y chances en ambos arcos, pero fue el equipo dirigido por la interina dupla compuesta por el "Bulldog" Héctor Daniel López y el "Tucán" Luis Marcelo Delgado quien abrió el marcador. Villalba, cuando quedaba un minuto para finalizar la primera mitad, pateó con clase un penal que le habían hecho a él y puso arriba a Cañuelas en el score.
En el complemnto, la desesperación fue toda del local (hace 15 partidos que no gana en su estadio y está último en los promedios), pero se repitió constantemente con centros ante un seguro Claudio David Paz. Cañuelas tranquilamente lo pudo haber liquidado de contra, con la rapidez de Villalba. Pero no fue así y eso se terminó lamentando en el final. Ya que en el enésimo centro de Liniers, el ingresado Rivero logró igualar el pleito. En los últimos minutos, Cañuelas se quedó sin ideas en ataque y Liniers estuvo cerca del triunfo en más de una oportunidad.
Con el empate ante Liniers, Cañuelas se despidió de un conflictuado 2002. El 2003, es muy probable que encuentre al Tambero con el gerenciamiento de Mundigol S.A., la dirección técnica del "Indio" Omar Gómez y la incorporación de refuerzos de categoría (ya suenan los nombres de Adrián Giampietri, Luis Rearte y Carmelo Leiva).

2° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Nicolás Lasa y Gomba)
Ituzaingó: 2 (Gerry y Carrachino)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

EL TAMBERO CONSIGUIO UNA VALIOSA IGUALDAD

Cañuelas consiguió una interesante igualdad en lo que fue el debut del "Indio" Gómez al frente de la dirección técnica albirroja. Con goles de Nicolás Lasa y de Gomba, en los últimos 15 minutos, el Tambero logró empatar un encuentro que parecía prácticamente perdido.
El comienzo del primer tiempo, mostró a los dos equipos intentándose estudiar, aunque el Verde del Oeste quizá era algo más punzante de la mano del "Sapito" Vignola. Justamente el ex enganche de Paraguayo y Lafe tuvo la primer chance de gol de la tarde con un tiro libre que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Claudio Paz. Con otro tiro libre, Ituzaingó consiguió abrir el score. A los 11´, Gerry aprovechó una falta cerca del área para poner arriba a la visita. ¿Cañuelas? Con Senas, Romero y Alcaraz que no daban "pie con bola" y con Duró que intentaba en los últimos metros pero no tenía compañía, el Rojo se convirtió en un equipo demasiado previsible. El peligroso Carrachino, delantero del equipo de Mario Griguol (el hermano de Carlos Timoteo), a los 27´hizo la jugada de la tarde pero se le fue apenas alta. El Rojo contestó con un tiro de Duró que pasó cerca, pero Ituzaingó consiguió el segundo tanto cuando Carrachino, que en la última chance del primer tiempo estrelló un tiro en el palo, encontró un rebote en el área tras un corner.
En el complemento, Cañuelas salió con un poco más de actitud. Las entradas de "Nico" Lasa y del debutante Mauricio Martinoni le dieron frescura al ataque de Cañuelas, que comandado por la figura de la tarde, Lucas Gomba, poco a poco se fue arrimando al arco de Bonetti. Primero con un "tirito" a las manos del arquero de Alcaraz, tras un pase de Silva y luego con un buen remate del "Indio" ex Temperley por arriba del travesaño, los de Gómez empezaron a hacer méritos para descontar. A los 76´llegó la definición del "Gatito" Nicolás Lasa, que empujó el balón abajo del arco tras un centro desde la derecha "a la olla" de Romero y a los 81´, Gomba gritó su primer gol con la albirroja tras cabecear otro centro desde la derecha, ésta vez de Silva. Los últimos minutos, presentaron al Verde quemando sus últimos cartuchos y a Cañuelas demostrando que cuando no se tiene claridad en ataque, bueno es ponerle algo de voluntad.
Tras el interesante empate ante Ituzaingó, Cañuelas visitará a Luján. Para ese encuentro, ya estarán disponibles para jugar Diego Pardo (expulsado en el empate ante Liniers) y Juan Pablo Villalba (ya cumplió la fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones). En la semana, se definirán las incorporaciones de Carmelo Leiva y de Sandro Ventoso, que vienen como jugadores libres de Argentino de Quilmes.

3° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Silva y Romero)
Luján: 2 (Coarazza y Marquiegui)

Partido jugado en el estadio de Luján

CAÑUELAS ES SPORTIVO EMPATE

El Rojo sumó otro empate. Es cierto, una igualdad en la complicada cancha de Luján, que en la primer fecha del campeonato había bailado y goleado 3 a 0 en su estadio a Villa Dálmine, no era mal resultado. Pero, por como se dio el partido se pueden interpretar como dos puntos perdidos y no como uno ganado.
En el comienzo del partido, Luján, acompañado por un buen y ruidoso marco de público, consiguió la tenencia del balón. Aunque claro, gracias al buen cerrojo defensivo impuesto por Cañuelas, con De Césare y Sanabria como abanderados, impidió que la "Mona" Javier Brayotta, el gran ídolo Lujanero, se asocie con los rápidos delanteros del equipo de Garate. Cañuelas, con el correr de los minutos y sobre todo cuando el "Juampa" Villalba agarraba la pelota poco a poco fue emparejando las acciones de una primera mitad con escasas situaciones de gol. En el final de la primera mitad y en una de las pocas chances de la visita, llegó el centro de Gomba desde la izquierda que no pudo cabecear Romero pero que el "Indio" Silva mandó al fondo de la red.
En el complemento, el Lujanero salió con todo. Cañuelas, a traves de algunas buenas corridas de Agustín Oscar Silva y del rufinense Juan Pablo Villalba, tuvo dos o tres chances claras para ponerse 2 a 0. Pero, una vez más se cumplió el famoso dicho que dice "los goles que no haces en el arco contario los recibis en el tuyo", Luján consiguió la igualdad gracias al oportunismo de Coarazza tras un corner desde la izquierda. Tras el empate, se vio lo mejor de Luján. Pero a los 77´apareció el "Potro" Silvio Alberto Tomás Romero, el goleador que le hace falta a Cañuelas, para poner de vuelta arriba al equipo del "Indio" Omar Hugo Gómez. Pero cinco minutos más tarde, a través de otra pelota detenida llegó el empate de Luján. En el final, fue todo de los de la Basílica. Cañuelas apostó de vuelta al contragolpe y se terminó conformando con la igualdad.

4° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
Dep. Merlo: 2 (Rengel y Avalo)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

EL ROJO SE OLVIDO DE GANAR COMO LOCAL

Se acabaron los empates. Cañuelas perdió por primera vez en el torneo Clausura, luego de tres igualdades seguidas, y acumuló su noveno partido consecutivo sin llevarse los "3 puntos" en su estadio "Jorge Alfredo Arín". Su rival de la cuarta fecha, hizo su negocio. Aguantó cuando tenía que aguantar, golpeó cuando tenía que golpear y se llevó un triunfo "de oro" en su lucha por no descender.
Los primeros veinte minutos del match mostraron a un Cañuelas que gracias al ritmo que imponía el debutante Carmelo Leiva era algo más que un tibio rival. Incluso de los pies del ex mediocampista de San Telmo y Argentino de Quilmes salieron las mejores chances de gol de Cañuelas. Primero (cerca de los 10´) fue el "Gatito" Ariel Lasa quien no pudo cabecear un buen centro de Leiva y algunos minutos más tarde fue el "Juampa" Villalba quien tampoco pudo conectar el envío desde la derecha de Leiva. Es cierto, Cañuelas no era una máquina. Pero le alcanzaba para ser algo más superior que su rival. El Depo, con el correr de los minutos se fue asentando en el campo y con la interesante tarea defensiva de Banegas y del "Chino" Avalos en la creación, poco a poco fue emparejando el trámite y contó con una de las situaciones más claras de la tarde cuando Pereira hizo la jugada de su vida pero no pudo definir ante Claudio David Paz.
En el complemento, Cañuelas, de vuelta, salió con mucho ímpetu y promediando la segunda mitad tuvo dos chances que no puede desaprovechar un equipo que sabe que le falta "el gol" (se fue Mendoza, Noriega y ahora Romero será parte del fútbol de Malasia). Primero el "Chipi" Cristian Tigua no pudo vencer en un mano a mano al arquero Morales y en la jugada siguiente fue Villalba quien estrelló su derechazo en el palo luego de una bonita jugada personal. Pero como siempre se dice "los goles que no haces en el arco contario...". Cuando ya parecía un empate clavado, Merlo, ni lerdo ni perezoso, aprovechó una de las pocas chances que tuv y facturó con el tanto del ingresado Rengel Sierra a los 84´. A partir de ahí Cañuelas fue todo desorden ante una defensa rival que pocas veces quedó mal parada a lo largo del partido. Ya en tiempo adicionado, Claudio Paz fue a buscar un corner que fue rechazado y en la jugada siguiente el "Chino" Avalo remató al arco desde lejos, hizo el segundo y liquidó las pocas esperanzas de Cañuelas.

5° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Gustavo Sanabria)
Excursionistas: 1 (Daniel Brossi)

Partido jugado en el estadio de Excursionistas

EL TAMBERO DIO LA NOTA

La historia era otra. Hace una ronda, Cañuelas estaba puntero e invicto y Excursio venía a los tumbos, todavía no había ganado y su técnico estaba muy cuestionado. En el torneo Apertura, Excursio ganó 2 a 0 y amargó al equipo dirigido en ese entonces por la dupla Perrone-Machuca que nunca más volvió a ganar del local. El sábado pasado el asunto fue distinto. Excursio venía embalado y Cañuelas protagonizando una tibia campaña. Pero el equipo dirigido por el "Indio" Gómez se le plantó de igual a igual al Verde del Bajo Belgrano y rescató una buena igualdad.
Empezó mejor el Tambero. En los primeros diez minutos, el travesaño y César Gazcinzsky, el "1" Villero, salvaron en tres oportunidades la caída de la valla local. Cañuelas sorprendía a propios y a extraños con un planteo de toque rápido y buena circulación, ante un Excursio que todavía no se había metido en el partido. Pero con el correr de los minutos, el Villero ajustó algunas tuercas en el medio y con algunas buenas llegadas bien resueltas por Claudio David Paz, estuvo muy cerca de gritar el primero. ¿Y Cañuelas? Nunca renunció a atacar y respondió a los 12´con una gran jugada del "Narigón" Jorge Duró que tapó el arquero y un buen tiro libre de Leiva que se fue cerca. Pero a los 38´, Gomba le hizo un infantil penal a Molini, que Mascheroni se encargó de tirar por arriba del travesaño. Enseguida, el "Toto" Brossi aprovechó un pase de Roldán y definió magistralmente ante la mirada de Paz. Con el gol, el local no aminoró la marcha y antes que termine el primer tiempo se perdió un gol increíble bajo el arco de Cañuelas.
En el complemento, el Tambero golpeó fuerte de entrada. Corner desde la derecha bien ejecutado por Carmelo Leiva, Gustavo Sanabria cabecea, Gazczinsky no puede controlar el balón y Cañuelas se encontraba con el empate. A partir de ahí, Excursio muy desperado porque se alejaba de la primera posición, salió como una tromba hacia el arco albirrojo y Cañuelas, lejos de meterse atras, salió en varias oportunidades de contra vía Duró o Villalba. El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos. Quizá Excursio tuvo las más claras y agigantó la figura de Paz, pero Cañuelas nunca se achicó y tranquilamente pudo haberse traído los "3 puntos".

6° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 3 (Villalba, Martinoni y Alcaraz)
San Martín: 2 (Cipriano y Mallet)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

CAÑUELAS SE DIO UN ALEGRON

El Tambero cortó la malaria. Ya había pasado mucho tiempo. Seis meses sin triunfos en el "Jorge Alfredo Arín" (nueve partidos seguidos: cuatro derrotas y cinco empates) no era poca cosa. Por eso el partido contra San Martín de Burzaco era fundamental para recuperarse y lograr la primer victoria del 2003. No fue fácil, es cierto. Pero con muchas ganas y también con fútbol, el Tambero volvió a festejar.
Todo lo positivo que había mostrado Cañuelas hace siete días en la cancha de Excursio se empezó a mostrar en los primeros minutos de este partido esperado siempre con muchas ganas por la gente de Cañuelas. El rufinense Juan Pablo Villalba, en la primera chance de riesgo de la tarde, culminó con una brillante definición el buen pase de Mauricio Martinoni, que debutó desde el minuto cero de buena manera. Justamente, fue el "Mumo" quien en otra buena jugada personal se llevó la marca del fondo del conjunto de Burzaco y con un "bocazo" definió ante la salida del ex Cañuelas Juan Matías Stampone. Iban seis minutos, Cañuelas iba 2 a 0 y parecía que podía golear. Pero le regaló el balón a Sanma, que descontó a los 18´con un golazo de chilena. Recién en los últimos minutos del primer tiempo, Cañuelas volvió a reflejar todo lo bueno que había mostrado en el principio del partido. Primero, el ex San Martín, Diego Facundo Pardo se le quiso picar la "bocha" a Stampone y luego Villalba con un tiro cruzado podrían haber empezado a liquidar en el partido en el final de la primera mitad.
En el complemento, Cañuelas siguió yendo y yendo y a los 10´, "Lucho" Alcaraz le rompió el arco al visitante con un tremendo derechazo, para gritar con muchas ganas su primer gol con la albirroja. Sanma de vuelta, con mucho coraje, inclinó la cancha hacia Paz, pero nunca encontró grietas en la sólida defensa de Cañuelas, bien comandada como siempre por el "Tano" De Césare y el experimentado Sandro Ventoso. Sin embargo, cuando quedaba un poco más de 10´para el final, el ingresado Mallet convirtió un golazo casi de mitad de cancha y le puso incertidumbre al marcador. ¿Que en tiempo adicional podría haber empatado Sanma? Es cierto. Pero De Césare se la sacó en la línea al ex Tambero Latrechiano en la última jugada de riesgo del partido.
En definitiva, Cañuelas consiguió el triunfo que tanto necesitaba, en el partido más esperado por la gente del Tambero.

7° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Leiva y Martinoni)
Comunicaciones: 2 (Domínguez x 2)

Partido jugado en el estadio de Comunicaciones

CAÑUELAS Y UN EMPATE INCREIBLE

Realmente cuesta explicar el empate que se trajo Cañuelas de la cancha de Comunicaciones. Cañuelas estaba arriba 2 a 0, tenía el partido controlado a pesar de la expulsión de Claudio Paz y conseguía un triunfo valioso. Pero inexplicablemente, Comu encontró el empate con dos pelotas detenidas y alargó a ocho sus partidos consecutivos de igualdades.
El equipo del "Indio" Gómez, ya con las vuelta Lucas Gomba y con el "Mumo" Martinoni confirmado como titular, arrancó mejor. A los 3´el "Juampa" Villalba tuvo un clarita que no pudo definir. Pero un rato después, le hicieron un foul a Martinoni cerca del área Cartera y Carmelo Leiva no desaprovechó un tiro libre para gritar su primer gol con la camiseta de Cañuelas. Con la ventaja, quizá el Rojo se "achanchó" un poco, aunque el local era sólo la voluntad del movedizo Domínguez, que asustó un poco a Paz con algunos tiros desde lejos. La primera mitad se acabó con un justo triunfo Tambero, que controlaba las acciones ante un rival que evidentemente no tenía explosión en los últimos metros.
En el complemento, Adur tuvo una buena chance pero se encontró con Paz. Y Cañuelas logró facturar antes de los 10´, cuando Martinoni definió bien tras un gran pase de Carmelo Leiva. La acción siguiente, marcaría la expulsión del "1" Claudio Paz luego de un altercado con Adur que también vio la tarjeta roja. Comu de vuelta se hizo cargo del partido y le regaló la contra a Cañuelas. Pero ni el ingresado Pardo ni Villalba pudieron terminar bien algunas buenas corridas. Siempre se dice que el peor resultado es el 2 a 0 y ésta vez no fue la excepción. Ya cuando el reloj estaba por marcar los 90´Flavio Domínguez (con la espalda!!) descontó y en tiempo adicionado el mismo Domínguez cambió de palo la pelota tras un tiro libre y desató el festejo de la gente del local.
En definitiva, al Rojo se le escapó un partido increíble por no definirlo cuando tuvo las posibilidades para hacerlo.

8° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Leiva de penal y Ventoso)
Dock Sud: 2 (Giuliano y Piersanti)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

CAÑUELAS Y UNA IGUALDAD NADA DESPRECIABLE

Definitivamente el fútbol siempre da revancha. Siete días antes, el Tambero había empatado 2 a 2 un partido increíble ante Comunicaciones tras ir ganando 2 a 0 hasta los 89´. Ante el Docke la historia fue distinta porque el Tambero dio vuelta un 0-2 en el segundo tiempo y se fue con una sonrisa en la octava fecha del Clausura.
Había empezado algo mejor Cañuelas. Con el buen comienzo de "Lucho" Alcaraz, la peligrosidad de Martinoni y las ganas de Carmelo Leiva, el Tambero inquietaba a Pablo Lorenzo, el buen arquero del Docke. Primero, no pudo Martinoni, luego de un tiro del "Pelado" Gomba. Después, fue Sandro Ventoso quien sacó un fortísimo disparo desde afuera del área que se estrelló en el palo derecho. Pero cuando parecía que se venía el primero del Tambero, el Docke se metió en el partido y en pocos minutos se puso 2 a 0. Luis Giuliano y el "Colorado" Juan Carlos Piersanti, a los 31´y a los 35´, aprovecharon dos desinteligencias de Gabriel De Césare y del arquero Núñez para poner arriba al Docke. Los dos goles fueron una estocada para Cañuelas. El equipo Rojo se quedó prácticamente sin reacción ante un equipo que si bien no había hecho nada del otro mundo, aprovechó dos de sus tres llegadas para ponerse en ventaja.
En el complemento, enseguida el Inundado perdió a dos hombres claves. A los 47´se lesionó Gustavo Sosa (uno de los puntales de la defensa) y pocos segundos después, el habilidoso Daniel Cháves le pegó un codazo a Ventoso y se fue a las duchas. Cañuelas sintió que era su momento, el "Indio" Gómez adelantó a Gomba, puso al "Gatito" Ariel Lasa, retrasó un poco a Duró (llegó a las 5 amarillas y no podrá jugar ante Acassuso) y fue a matar o morir. Corrían 59´, Marascio toca al "Mumo" Martinoni, Zechillo cobra penal y un especialista, Carmelo Leiva no desaprovecha la posibilidad de poner al Rojo a tiro del empate. Cañuelas, si bien no era una máquina ni mucho menos, con muchas ganas siguió yendo y yendo y consiguió la igualdad con un cabezazo de Ventoso. Podría haberlo ganado Cañuelas, es cierto pero después de un complicado primero tiempo, hasta el más optimista hincha Tambero hubiera firmado un empate.

9° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
Acassuso: 4 (Diego Díaz, Giganti, Romero y Alvarez)

Partido jugado en el estadio de Acassuso

DURA GOLEADA PARA EL ROJO

El 4 a 0 final fue injusto, es cierto. Pero lo de Cañuelas fue realmente pobre, por momentos demostró ser un equipo sin alma y que se olvidó que ante Ssuso se jugaba una buena parada para entrar al reducido.
No era del todo malo lo del Rojo en el comienzo del partido. En un principio de trámite parejo, Cañuelas apostaba siempre al pelotazo al "Mumo" Martinoni (muy sólo a lo largo que toda la tarde) y Acassuso, con el buen partido del ex Villa Dálmine Víctor Malchiodi y de "Quique" Alvarez con la pelota al piso tuvo las situaciones más claras en esa primera mitad. Primero Roberto Armúa se la quiso picar al "Paraguayo" Núñez y a los 35´, el "Chapu" Romero cruzó un remate desde la derecha que se fue cerca del palo. ¿Y Cañuelas? El Rojo, con Leiva marcado de cerca por Malchiodi, tuvo una sola de riesgo tras un buen centro de Lucas Gomba que Villalba no pudo conectar de cabeza hacia el arco de Vázquez Espagnol. Acassuso tuvo una buen chance, en el final de la primera mitad pero Gomba salvó la valla de Núñez con un cabezazo en la línea.
En el complemento, Ssuso salió dispuesto a plasmar en la red todo lo bueno de lo realizado en los primeros 45´. A los 48´el "Chango" Diego Díaz saltó más alto que un Núñez que salió muy lejos del arco tras un tiro libre y puso el 1 a 0. Cuatro minutos después, Giganti aprovechó todas las facilidades de pago de la defensa cañuelense y puso el segundo. El Rojo se sintió herido y fue a buscarla igualdad. El "Indio" Gómez adelantó a Gomba en la mitad de cancha y dispuso el ingreso de Ariel Lasa, por lo que Cañuelas ganó en la ofensiva. A los 60´Martinoni tuvo una clarita que no pudo cabecear y en la jugada siguiente Sandro Ventoso (al igual que ante Dock Sud) estrelló un remate en el palo. Pero, Ssuso le sacó el jugo al contragolpe y facturó con Romero para el 3-0. A partir se terminó el partido. Cañuelas se resignó por completo y Alvarez, en el final le puso cifras definitivas al score.

10° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 1 (Mauricio Sebastián Martinoni)
Barracas Central: 1 (Gonzalo Vera)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

OTRO TIBIO EMPATE

El Rojo sumó su séptimo empate en diez partidos en la fría y lluviosa tarde del "Jorge Alfredo Arín". La lluvia que cayó en la ciudad de Cañuelas el viernes y varias horas del sábado había dudar la realización del mismo. Para colmo, el árbitro Fernando Velarde se convirtió en la figurita de la tarde al pedir en reiteradas oportunidades que se "pinte" el área de uno de los arcos. Incluso amagó con suspender el partido. Pero lo más llamativo es que faltaba uno de los jueces de línea y cuando llegó, comenzó el partido.
Metiéndonos directamente en el mismo, Cañuelas fue netamente superior a su rival en la primera mitad. Con el debutante Mauro Paredez controlando a Juan Carlos Perez, con la movilidad de un enchufado Villalba y con las ganas de Martinoni y Noriega, Cañuelas era superior a su rival aunque no supo reflejar en la red todo lo bueno que venía realizando. En el complemento, la historia fue distinta. Barracas Central, de la mano del despliegue de Milano, poco a poco le fue tomando la mano a Cañuelas y tuvo dos o tres chances como para abrir el score. Aunque en el mejor momento del Barraqueño, apareció un taco del ingresado "Gatito" Ariel Lasa y la posterior definición del "Mumo" Mauricio Martinoni para poner arriba en el score a Cañuelas. Parecía que el Tambero lo liquidaba, pero "Lucho" Alcaraz, en la jugada siguiente al gol, se erró uno de esos goles que son más fácil hacerlos que errarlos. El equipo de Rapa nunca se resignó en su lucha por igualar y lo consiguió a través de una jugada confusa que supo aprovechar el ex Tristán Suárez, Gonzalo Vera. En los últimos minutos, el partido pudo haber sido para cualquiera. Pero tanto Claudio Paz (en su vuelta tras la suspensión de dos partidos) como Mauro D´Ortona respondieron cada vez que se los buscó. El final dejó sabor a poco para Cañuelas, porque era un partido que se pudo haber liquidado después del gol pero terminó siendo un nuevo empate que no sirve de mucho.

11° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
JJ Urquiza: 1 (Ezequiel Bonamino)

Partido jugado en el estadio de JJ Urquiza

CAÑUELAS NO LEVANTA

Otra flojita actuación del equipo del "Indio" Omar Hugo Gómez, que ya acumula cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) y en lo que va del 2003 no sabe lo que es una victoria en condición de visitante. Justo José de Urquiza tampoco tiene un presente óptimo. Hacía siete encuentros que no ganaba y todavía se encuentra último en las posiciones. Pero el conjunto de Hugo López se aprovechó de un tiro libre en el primer tiempo y después supo conservar la diferencia, ante un Cañuelas casi sin ideas. El primer tiempo fue definitivamente malo. El Tambero por momentos se mostró como un equipo apático y sin ganas, ante un rival que si bien es limitado, sabía que se jugaba una chance importante para empezar a escaparle al fantasma del descenso. En la primera mitad, Cañuelas apenas inquietó a Rhul con alguna que otra corrida del "Mumo" Mauricio Sebastián Martinoni y alguna pelota detenida que no pudo aprovechar el ex Tristán Suárez, Gustavo Sanabria. ¿Y Urquiza? El Celestwe por momentos manejaba el mediocampo de la mano del ex Tambero, Cristian Damián Junco y se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Ezequiel Bonamino, que pasó por debajo de la barrera y picó varias veces antes de entrar. En el complemento, con la entrada del "Gastronómico" Juan Pablo Villalba, el Tambero ganó algo de vértigo ofensivo frente a un equipo bien armado desde el fondo. Igualmente tampoco hay que creerse que el Rojo tuvo un sinfín de chances para lograr el empate. Apenas se pueden contabilizar en el haber algunos cabezazos en el final y la increíble jugada que sacó la defensa Celeste en la línea cuando la derrota ya empezaba a ser un hecho. Cañuelas cerró otra pobre actuación, que lo deja preocupado de cara al futuro. ¿El Tambero ya tocó fondo?.

12° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 4 (Martinoni, Alcaraz, Villalba y Félix Lasa)
Villa Dálmine: 0

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

UNA GOLEADA QUE QUEDARA EN LA HISTORIA

Que extraño que es el fútbol. Hace siete días, el Tambero había protagonizado una actuación decepcionante perdiendo casi inobjetablemente frente a JJ Urquiza. Parecía que ya se había tocado fondo, para colmo la semana no fue la mejor por las bajas de De Césare y Gomba y venía el encumbrado Villa Dálmine con sus tres de "magníficos" (Basualdo, Troglio y Monserrat). Pero Cañuelas sacó pecho en una parada difícil y consiguió una goleada que va ser complicada olvidarla durante mucho tiempo.
Sin De Césare y Gomba, el "Indio" Gómez se decidió a defender con tres, poblar el mediocampo y darle de vuelta titularidad al "Juampa" Villalba para que acompañe en los últimos metros al goleador Martinoni. Y la fórmula dio resultado. Vaya si dio resultado. Ya de entrada, Cañuelas salió con una actitud que tanto le faltó en las últimas actuaciónes. Con ganas y también con fútbol, el Tambero en pocos minutos (menos de 10´) se puso arriba 2 a 0 gracias a Martinoni y a "Lucho" Alcaraz y era muy superior ante un Dálmine casi sin reacción. Con la ventaja, el Tambero nunca se relegó, aunque lógicamente Dálmine se adelantó unos metros y sobre todo en el final del primer tiempo exigió bastante al arquero Claudio David Paz.
En el complemento, la visita atacando con tres (entró el ex Tambero Miguel Mendoza) salió a matar o morir, pero la expulsión del ex River y Gimnasia (LP), Pedro Troglio, terminó de enterrar las aspiraciones del equipo de Campana. Cañuelas aprovechó 100 % las facilidades que daba la defensa Violeta, y promediando el complemento volvió a facturar esta vez con un golazo de Villalba. Partido liquidado y sólo quedaba tiempo para un toqueteo que hacía rato no se veía por Cañuelas y para el último gol, convertido por Félix Lasa (en sus primeros minutos en este campeonato).
Final para un triunfo histórico, por el rival y por la buena actuación en líneas generales de todo el equipo. Cañuelas volvió a meter cuatro goles después de 67 partidos (la última vez había sido en un 6 a 0 a LN Alem en General Rodríguez en el Clausura 00/01).

14° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
General Lamadrid: 2

Partido jugado en el estadio de General Lamadrid

GANAR AFUERA ES MISION IMPOSIBLE

El Rojo sigue coleccionando malos resultados, en un torneo Clausura que no quedará en el recuerdo de los hinchas del Tambero. En la reanudación del torneo tras la suspensión por la primer vuelta de las elecciones, Cañuelas cayó derrotado 2 a 0 frente a General Lamadrid en un partido jugado en el barrio porteño de Devoto.
Para este partido, el "Indio" Gómez había dispuesto dos modificaciones respecto al que perdió ante Argentino de Merlo. En el arco hacía su debut el juvenil Gerardo Cabral (reemplazaba a Claudio David Paz, quien llegó a las cinco amarillas), mientras que en el mediocampo, volvía el "Negro" Mario Cristóbal Alegre para reemplazar a Diego Pardo. En un partido que tuvo un comienzo bastante aburrido, fue el equipo de Omar Gómez quien tuvo la primer chance de riesgo cuando Alcaraz no pudo definir tras una buena jugada de Silva por izquierda. Lama, no había inquietado a Cabral todavía pero a los 14´después de un centro cruzado desde la izquierda, De Lima cabecea para poner las cosas 1-0. A pesar del gol recibido, Cañuelas no encontraba la pelota en una mitad de cancha dominada por los jugadores locales y sólo tuvo una sóla chance antes del final de la primera mitad con un tiro libre de Carmelo Leiva que sacó el "Gato" Cardozo.
De movida, en el complemento, el Rojo tuvo una clarísima para empatar en los pies de Villalba, pero el mediocampista santafesino no pudo vencer en dos tiempos a Cardozo. En una segunda mitad bastante movida, Lama consiguió nunca descuidarse en una ordenada defensa y eso sumado a algunas interesantes apariciones de Koegler le alcanzaron para justificar la victoria. Cañuelas tuvo otra buena chance con un cabezazo de Alegre, pero el Carcelero no perdonó en la jugada siguiente y tras un buen centro de Ulises Aliende, Gauna empuja la pelota a la red para liquidar la historia.
Cañuelas volvió a sufrir una nueva derrota y sigue sin ganar de visitante. Además, desde que juega en la "C", todavía no le ganó a Lamadrid en Devoto. Ahora restan afrontar las últimas tres fechas de la temporada, sacar algún punto más para engrosar un poco el promedio y esperar una nueva temporada del Tambero en la cuarta categoría del fútbol argentino.

15° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 2 (Carmelo Leiva por dos)
Villa San Carlos: 1 (Martini)

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

EL ROJO SE DEBIA UNA VICTORIA ASI

En una temporada con más sinsabores que alegrías, a Cañuelas le hacía falta una victoria así (jugando con uno menos todo el segundo tiempo y con un gol en el final). El Tambero derrotó a uno de los equipos más armados de la Divisional, Villa San Carlos, en un partido jugado en el "Jorge Alfredo Arín".
En un partido de comienzo parejo, Cañuelas se adelantó en el marcador a los 7´cuando Juan Pablo Villalba habilitó a juvenil Mauricio Sebastián Martinoni y el "Mumo" dejó sólo a Leiva, para que el mediocampista empuje la pelota a la red. Villa San Carlos poco a poco empezó a inclinar la cancha a su favor, a pesar del buen partido del fondo Tambero. Cuando el primer tiempo entraba en la recta final, el "Tano" De Césare le hizo un penal a un mediocampista Celeste. Pero Claudio Paz se lució sacándole la pena máxima a Merlo. En la jugada siguiente, increíblemente llegó el empate del Villero de Berisso gracias a un corner olímpico ejecutado por el "Odontólogo" Leandro Martini. Minutos después llegó la expulsión de Villalba, uno de los creativos del Tambero y parecía que se podía complicar el partido.
En el segundo tiempo, con el partidazo de Jorge Luis Duró (marcó, corrió y metió todo el partido), Cañuelas puso en más de una oportunidad "contra las cuerdas" a su rival, especialmente con algunos cabezazos del "Pipi" Sandro Omar Ventoso tras tiros libres ejecutados por Carmelo Leiva. ¿La más chance más clara? La tuvo Mauricio Martinoni que no pudo definir ante Rotela, tras un pase de Duró. Parecía que era otro empate sin pena ni gloria, pero ya en tiempo adicionado apareció la magia de Carmelo Leiva para que con un tiro libre le de el triunfo al equipo del "Indio" Omar Hugo Gómez.

16° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
Berazategui: 1

Partido jugado en el estadio de Berazategui

CAÑUELAS CAYO EN EL FINAL

Tras el buen triunfo ante San Carlos, Cañuelas perdió 1 a 0 en su visita a Berazategui y cerró su participación como visitante en el Clausura sin obtener ni siquiera un triunfo en esa condición.
De movida se sabía que iba a ser un partido complicado. El Naranja necesitaba si o si el triunfo ya que una derrota y hasta un empate condicionaban seriamente su permanencia en la categoría. Sin embargo, un Cañuelas nutrido de juveniles (debutaron desde el minuto cero Abel Gianoni y Lucas Vicente) salió a jugar el partido de igual a igual. Incluso durante la primera mitad, el Rojo tuvo varias chances para abrir el score. A los 20´, una palomita de Ventoso tras un corner de Carmelo Leiva y minutos más tarde un buen desborde de Duró, que no logró definir ante Gergoff, enmudecieron a la buena cantidad de gente de Berazategui que se hizo presente en el estadio "Norman Lee". El local no encontraba la pelota y cuando lo hacía se encontraba con la solidez del juvenil Abel Gianoni y del "Pipi" Sandro Ventoso.
En el inicio del segundo tiempo, Carmelo Leiva tuvo un tiro libre desde la derecha que sacó el arquero local y poco después el ex San Martín de Burzaco, Diego Pardo sacó un derechazo que se fue apenas afuera luego de un pase del "Mumo" Martinoni. Pero, como era de esperar, el Naranja poco a poco fue "copando" el mediocampo y a través de la peligrosidad de Eduardo Miño y el despligue de Juan Pablo Pérez por derecha empezó a inquietar al "Colombiano" Claudio David Paz. Parecía que Cañuelas iba a "rasguñar un punto" de un estadio complicado, pero a los 83´apareció el derechazo de Pérez que le dio la alegría al local.

17° Fecha del Clausura 02/03 de Primera C

Cañuelas: 0
Colegiales: 2

Partido jugado en el estadio de Cañuelas

CAÑUELAS CERRO LA TEMPORADA

El Rojo cerró otra temporada en la Primera "C", con una derrota 2 a 0 ante Colegiales, que se consagró campeón del torneo Clausura.
En un primer tiempo que lo tuvo a la visita como neto dominador, en Cañuelas sólo el buen manejo de Carmelo Leiva y la solidez de Sandro Ventoso en la defensa. El equipo de Eduardo Pizzo no pudo reflejar en la red todos sus méritos, pero sí lo consiguió en el comienzo del segundo tiempo a través del lungo Javier Molina. Con el gol recibido, los del "Indio" Omar Hugo Gómez tuvieron alguna que otra para empatarlo a través del "Gatito" Néstor Ariel Lasa y del ingresado Diego Facundo Pardo. Pero cerca de los 20 minutos del complemento, apareció el "Bocha" Pablo Cameroni (el mejor jugador de la cancha y uno de los mejores del torneo) para liquidar la historia. Para el final, queda repudiar a los ¿hinchas? de Cole que invadieron la cancha tras la finalización del partido y se robaron pelotas, equipos de gimnasia y hasta una bandera de Cañuelas. Lamentable.
El promedio del Rojo para la temporada que viene no será bueno. Por eso habrá que armar un equipo competitivo que pelee en los primeros puestos. Ya fue confirmado el "Indio" Gómez como técnico y del plantel actual (además de los jugadores de las inferiores) sólo quedarían Sandro Ventoso, Gustavo Sanabria, Carmelo Leiva, Juan Pablo Villalba y Claudio David Paz.