COMUNISMO EN PERU

LISTA DE NOTICIAS

amanecer95@yahoo.com

 

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU

 

 

 

 

 

 

¡ A 30 años de la caída en combate : CHE VIVE !
 

Frei Betto Director de la Revista América Libre

 

Estimado Frei Betto

Estimados compañeros y compañeras :

 

Reciba Ud. un cordial saludo que hacemos extensivo a los integrantes de la Revista América Libre y a todos los asistentes al "Seminario Internacional Ernesto Che Guevara - 30 años". Al expresar nuestra gratitud por la invitación que hemos recibido de Uds. para participar en las actividades por el 30 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, deseamos excusarnos por no    poder asistir a ella debido a que la invitación nos llegó hace unos días y resulta materialmente imposible resolver problemas del traslado.
Sin embargo, pese a no estar presentes físicamente en las actividades, los militantes tupacamaristas al igual que el Che estarán presentes en espíritu.

 

Los que cayeron combatiendo por la libertad y la justicia social siguiendo el ejemplo del Che como los integrantes del Comando Edgar Sánchez y el obrero Comandante Néstor Cerpa Cartolini, los presos y presas políticos y todos aquellos que a lo largo de la lucha por la Liberación Nacional y el Socialismo han ofrendado su vida o su libertad en todo el continente Latinoamericano estarán presentes ahí esforzándose por hacer realidad la utopía.

 

Pese a las circunstancias que nos ha tocado vivir en un mundo donde la unipolaridad y el neoliberalismo se han impuesto, cuando desde todos lados, nos llegaban voces que dicen que las ideologías han muerto, cuando nos hablan de las utopías desarmadas, cuando nos hablan de "ser prácticos en la política", los revolucionarios y los tupacamaristas, que nos forjamos en el espíritu del Che, nos reafirmamos en la necesidad de ser realistas por eso al igual que el Che pedimos lo imposible: la revolución socialista, en un momento histórico en que todo "nos es adverso", cuando es más fácil dejarse arrastrar por la corriente, el pensamiento y la acción revolucionaria del Che sigue vivo y nos insta a "luchar contra el imperialismo donde quiera que esté".

 

Estimados compañeros y compañeras asistentes a este importante evento de homenaje al siempre vivo Comandante de América, desde la perspectiva de integración latinamericanista, desde la Patria Grande sueño de Tupac Amaru, Bolivar y el Che, unidos por una misma realidad y un objetivo común, somos un continente sometido a un modelo de capitalismo salvaje: el neoliberalismo, política económica diseñada en los centros financieros del imperialismo, el Banco Interamericano de desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que los gobernantes de América Latina aplican en nuestros países con un mismo resultado miseria y represión para nuestros pueblos ; por eso nuestros pueblos unidos aspiramos a construir un continente donde exista la libertad y la justicia social, desde ésta realidad y ante el reto de un mañana mejor en el espíritu del Che, unámonos ahora! para hacer posible un futuro mejor para nuestro continente y el mundo, a pesar de las dificultades :

 

¡Esta es la hora de los pueblos, Esta es la hora de la revolución socialista !

 

¡TUPAC AMARU VIVE Y VENCERA !

 

Hamburgo 3 de Octubre de 1997