.Exorcismo
La expulsión de molestos espíritus malignos, fantasmas o demonios, mediante ritos especiales. Estos ritos existen en muchas culturas y sociedades en las cuales se cree que interfieren con la salud mental, física y espiritual de los seres humanos. Por lo generál, el exorcismo lo lleva a cabo un juez eclesiástico apropiado que se entrena en los conocimientos necesarios, como sacerdotes o un ADEPTO al ocultismo.
Las ates mágicas del exorcismo implican magia ceremonial, y los ritos eclesiásticos del cristianismo son similares en muchas formas. Este es un aspecto de la fe en que la religión ortodoxa y los cultos arcanos se encuentran de frente, y la conjución a menudo es tormentosa y violenta. Las técnicas rituales incluyen el uso de oraciones de EVOCACIÓN, invectivas, incienso, olores desagradables y sustancias santas como hierbas sagradas, agua bandita o sal.
En los rituales romanos católicos, el exorcismo se trata como un claro estira y afloja con el diablo que posee el alma de la víctima. Se supone que se manifiestan ciertos síntomas de posesión antes de que pueda tener lugar el exorcismo, como levitación, fuerza sobrehumana, don de idiomas o clarividencia. Una vez que se inicia el exorcismo, la víctima sufre una violenta serie de ataques, contorsiones dolorosas, cómito y maldiciones.
Entre las iglesias protestantes, los pentecosteces, los carismáticos y los "televangelistas" a menudo emplean el poner la mano sobre la persona para "alejar los diablos" y supuestamente curar enfermedades.



Copyright 2003 Darkness Gothic.
Disclaimer |
Site Info |