Poltergeist

.Poltergeist

El término, formado del alemán poltern, "tocar" y geist, "espíritu", se aplica a diversas entidades invisibles que se manifiestan en una forma indómita y perturbadora, que a menudo implica ruidos sin explicación, movimiento o lanzamiento de objetos, olores repugnantes o chillidos extraños, además de fenómenos curiosos, como los aportes.

Aunque algunos sucesos parecen involucrar verdaderos espíritus o fantasmas, las perturbaciones también pueden surgir de psicoquinesis subconciente por parte de la persona.

Se ha informado de fenómenos de poltergeist en todo el mundo a lo largo de la historia. Antes del siglo XIX, se culpaba de estos sucesos al diablo, a demonios y a brujas. En la década de 1930, el investigador psicólogo y psíquico, Nandor Fodor, sugirió la teoría de que las perturbaciones de postergeist no eran causadas por espíritus sino por individuos que sufrían una inmensa ira reprimida, frustración sexual y hostilidad.

Esta teoría de la disfunción psicológica ha recibido el apoyo de otras investigaciones que indican que en un número significativo de perturbaciones que se informan, el agente era un niño o un joven que quizá de manera inconsciente liberaba su hostilidad sin miedo al castigo.

Una alta proporción de la actividad de poltergeist sucede cuando está presente una chica pubescente. Los perfiles psicológicos de los agentes muestran que la tensión mental y emocional, los transtornos de la personalidad, las fobias, la conducta obsesiva y la esquizofrenia están ligados a supuestos fenómenos de poltergeist y en algunos casos, la psicoterapia ha eliminado las perturbaciones de poltergeist.


backindexnext
Copyright 2003 Darkness Gothic. Disclaimer | Site Info |