.Tarot
El tarot, es un conjunto de naipes que se utiliza para la adivinación y predicción. Los gitanos o los cruzados que volvían llevaron el tarot de Oriente a Italia en el siglo XIV.
Se desconoce el origen de los naipes, las teorías de que el tarot se base en el alfabeto hebreo o en la mitología egipcia o hindú, no se han demostrado totalmente. Es probable que se iniciara como un juego de cartas y alcanzara un significado mayor más adelante, y aún es la base de un juego, les tarots, en francés, tarocchi [triunfos] en italiano, que se jugaba en Francia e Italia.
En 1781, un ocultista francés, Antonie Court de Gebelin, relacionó la baraja de tarot con lo que llamó el "Libro de THOTH", el fundador divino egipcio de toda magia.
En el siglo XIX, el ocultista Eliaphas Levi relacionó aún más a la baraja de tarot con la Cábala, encontrando muchas simetrías, aunque no existe nada en la Cábala que corresponda a las cartas del tarot.
Estas ideas fueron abordadas por algunos miembros de la Orden del Amanecer de Oro, en especial, Arthur Edward Waite y Aleister Crowley, y su obra nos ha proporcionado la baraja de tarot adivinatoria que aún se emplea extensamente en la actualidad.
La baraja de tarot consiste en setenta y ocho cartas, que se dividen en dos grupos. La Arcana Menor o Inferior, precursora de la baraja moderna, que está formada por cincuenta y seis cartas, divididas en cuatro palos.
Los de varitas mágicas corresponden al palo de bastos, las tazas a los corazones, las espadas a las espadas, y los pentáculos a los diamantes. Cada palo tiene catorce cartas, numeradas del as al diez y cuatro cartas sin número:
El rey, la reina, el caballero y la sota.
[Las cuatro cartas de caballero se eliminaron en la baraja moderna].
La Arcana Mayor o Superior, consiste en veintidós cartas, cada una con un título y una imágen, como el Colgado, la Rueda de la fortuna, el Juicio y la Luna, llenas de simbolismo oculto y astrológico.
Veintiún cartas están numeradas. La vigésima segunda carta, el Bobo, con el número cero, es análoga al comodín moderno.
En las predicciones, se emplea toda baraja o sólo la Arcana Mayor. La relación de unas cartas con otras, como se despliega en gran número de configuraciones diferentes, es tan importante como el significado de cada carta individual.
Como se puede notar, el tarot o es un sistema fijo. Siempre se están produciendo nuevas variantes, tratando de hacer que el tarot sea relevante para culturas donde no se conocía antes, como entre los indios norteamericanos. Es, en gran medida, una tradición que evoluciona.



Copyright 2003 Darkness Gothic.
Disclaimer |
Site Info |