+ letras + visual + desvaríos + música + eventos + morgue +
negative






Olga Pulatova (piano) y Elena Vojnarovskaja (guitarra) fueron las iniciadoras de un proyecto que aún no tenía nombre, en el cual ambas actuaban como vocalistas y autoras de sus canciones y poco tiempo después, al integrarse una tercera persona de nombre Julia Zemljanaja (flauta), se consolidan y deciden llamarlo Fleur.

Del nombre se dice que es la traducción literaria de flor en francés, por otra parte que también significa 'flores del mal', o como palabra rusa 'una cubierta de misterio'.

Después de hacer una presentación en un programa de nombre Atmosphere se une una cuarta integrante; Katerina Serbina (violoncello), a quien más tarde acompañan Alexey Tkachevsky (percusiones), Vitaly Didyk (contrabajo) y Alexey Dovgalyov (teclados).

Durante los siguientes tres años Fleur ofrece varias presentaciones de donde surge un álbum titulado 'Almost Alive' y otro de nombre 'Heart', ambos grabados en Odessa House of the Actor en junio y noviembre del 2000 respectivamente.

En octubre del 2002 su primer álbum oficial 'Prikosnovenie' (soft touch) aparece. Es descrito como un álbum melancólico que en sus trece temas aborda distintas sensaciones que unidas se complementan para formar bellas melodías acompañadas por voces atmosféricas que hacen de este trabajo una pieza imprescindible.

Dos años después surge 'Magic' que es la continuación de su álbum anterior pero cuenta con un sonido más estable y definido. En Magic vienen otros trece temas que, si bien es cierto que en estilo son semejantes a los de 'Prikosnovenie', cuentan con un toque mágico que los hace diferentes, suaves y emotivos, fuertes pero sensuales. En pocas palabras es un álbum necesario para escapar un momento de la cotidianidad urbana.

Fleur. Sijanije. (An aureole) 12/10/04

Prikosnovenije (“Un toque”), Volshebstvo (“Un hechizo”), Sijanije (“Una aureola”) – La trilogía está completa. La pintura se completó. No tienes la impresión de que está totalmente completa? Suficiencia, sumersión, autoexpresión – tienes la idea de que ese espacio existe en algún lugar y no invita ni permite a nadie a entrar. Y al mismo tiempo está tan adentro, que es imposible distinguir entre él y tú. Sin embargo, tal vez esta distinción no exista. Alguna vez vivió un hombre que quiso averiguar dónde termina el mar. Esta música asemeja a un lago, una lámpara cerrada, que lava los bordes y no las superficies, sólo en algún lugar muy profundo de la tierra. Una delgada y ligera telaraña, que viaja con el tiempo del verano Indú – no quieres algunas veces irte con eso? Un rostro ilusorio y transparente, que alguna vez viste detrás de un oscuro hielo de una noche de aire congelado en tu sueño nocturno, sólo por un momento, pero su marca se quedó para siempre. Melodías, sonidos, colores, que supuestamente llegaron al subconciente con lentitud sólo para desaparecer otra vez con las primeras luces del amanecer. Una oscura lámpara transparente – y estamos a su alrededor.

Tomado de: http://www.umka.com.ua/

INTEGRANTES:
Olga Pulatova - piano, vocal, author
Lena Voinarovskaya - guitar, vocal, author
Julia Zemlianaya - flute
Alexei Tkachevskiy - drums
Vitaly Didyk - double-bass
Katerina Kotelnikova - synthesizer
Anastasia Kuzmina - violin
Alexandra Didyk - cello
WEBSITE:
http://www.fleur.kiev.ua/





occult100.com / gothicfuneral / requiem de cuerdas


/ acerca de / contacto / guestbook / foro / enlaces /

México
2004