Fernando Alonso


CA1 Este es Fernando Aloso en su actual coche de Formula uno RS23. El español Alonso nació el 29 de Julio de 1981 y con tan solo 19 años  debutó en el Gran Premio de 2001, convirtiéndose en el tercer piloto más joven de la historia de este deporte. No obstante, para cuando terminó la temporada ya se había ganado el respeto de los veteranos por su velocidad y talento. Después de participar en el exigente mundo de las pruebas durante el 2002, vuelve a la pista central como piloto titular del equipo de F1 Mild Seven de Renault.
         entra aqui en la pagina web de FERBANDO ALONSO
CA
1988-1998
Comenzó muy pronto en el mundo de la velocidad: ya con tres años estaba conduciendo karts y ganando en las categorías infantil (1988-1989), cadete (1990-1991), y juvenil (1993-1994). Estos éxitos tempranos ofrecían la evidencia de su gran futuro como piloto. De hecho se convirtió en el campeón de España de carreras de karts en 1994, 1996 y 1997. También logró la cúspide mundial en 1996 cuando ganó el Campeonato del Mundo, lo que demostró que la velocidad y el éxito eran para él características naturales desde el comienzo. 
1999
Ya a 17 años accede al mundo de las carreras de coches... y su rapidez y éxito naturales continuaron. En la serie para monoplazas Euro-Open Movistar Nissan, se aseguró nueve puestos en la pole positions y seis victorias hasta conseguir el campeonato. Observadores experimentados se quedaron totalmente sorprendidos. No había que perderle de vista.

      
    
        

        
2000
Accedió rápidamente a la Fórmula 3000 al entrar en el equipo Astromega, y siguió sorprendiendo a sus competidores con su innata velocidad. Con 18 años escasos llamó la atención de los cazadores de talentos para la Fórmula 1 al ganar, en el tremendamente exigente, circuito de Spa-Francorchamps y conseguir el increíble cuarto puesto del campeonato en su primer intento. Ya  era suficiente. Lo siguiente era correr en Grandes Premios.
CA     CA  
2001
En su primera temporada en la Fórmula 1, dió al poco laureado equipo Minardi, con nuevos propietarios, muchos motivos para disfrutar con una serie de imponentes actuaciones que rezumaban velocidad y potencial. Con un coche muy poco competitivo dejó atrás a su compañero, que contaba con más experiencia, superó con frecuencia a muchos rivales y terminó una vez entre los diez mejores. Para ser su primera temporada, fue impresionante.

          minardi de alonso


2002
Después de renunciar a su puesto en Minardi para la temporada de 2002, Alonso ascendió en su carrera al fichar por el Equipo de F1 de Renault para poder mejorar sus conocimientos y experiencia con un equipo fuerte. Su ritmo, lo prometedor de su carrera y sus opiniones técnicas le valieron una plaza en el equipo para el 2003.
2003
Alonso emprenderá su segunda temporada completa en la Fórmula 1. Al conducir por primera vez en un equipo puntero, su objetivo será subir al podio según vaya avanzando el equipo hasta alcanzar una competitividad total. Quedo sexto en el campeonato de Formula uno. Fue el  piloto mas joven de la historia se la formula uno que salio en pole position, que
                                  
  Fernando Alonso 
                                  
 

RS23: Cifras interesantes

Un motor moderno de F1 simplemente no se anda con chiquitas. Por el contrario, es toda una colección de pequeños milagros, tal como demuestran las cifras siguientes. ¡Agárrese bien!

El RS23…
Produce más de 250 bhp/litro;
Revoluciona a más de 18.000 rpm;
Recibe más de 600 litros de aire por segundo cuando va a toda velocidad;
Produce 160 decibelios de ruido cuando está a máxima velocidad, que es más de lo que produce un Boeing 747 al despegar;
Gasta 75 litros de combustible sin plomo cada 100 km;
Produce 150 chispas y completa 300 ciclos de pistón por segundo;
Acelera los pistones con una fuerza equivalente a 8.500 G a máximas revoluciones;
Funciona a temperaturas superiores a 110° C;
Genera una temperatura en la superficie de casi 300° C;
Pesa solamente 90 kg;
Consta de 5.000 piezas diferentes, de las que 1.500 son móviles;
Contiene 20 aleaciones metálicas distintas;
Se necesitan 6 semanas para fabricar un cigüeñal;
Se tardan 2 semanas en montar;
Requiere la colaboración de 150 proveedores.
 



     ASTA
 PRONTO
                                                                                                                                         

                                                                                       AMIGOS DE      FORMULA          UNO