Fox interceptado por policías del DF

* Vicente Fox Quesada, sorpresivamente interceptado esta tarde por un operativo policiaco.

* Fue un acto de provocación, "después del calambrito" al sistema.

México, D. F., 12 de junio del 2000.- El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox Quesada, fue sorpresivamente interceptado esta tarde por un operativo policiaco, en la Av. Fray
Servando, a la altura de la delegación Venustiano Carranza.

Más de 20 patrullas de esta demarcación política, cerraron el paso al vehículo del candidato. Alrededor de 70 policías fuertemente armados, solicitaron al equipo de seguridad y al mismo candidato, se identificaran ya que argumentaron una denuncia de secuestro.

Vicente Fox descendió del vehículo y explicó que en las dos camionetas del convoy, viajaban miembros de su equipo de campaña, procedentes del aeropuerto.

En tono amenazante y sin bajar las armas, la policía argumentó que el motivo de la detención se debió a que en uno de los vehículos iba una persona en el piso.

Las patrullas capitalinas con número 08175, 2079, 02001, 08001, 8910, 2145, 08011, 8016, 2274, 08275, 8012, 2070, 08025, entre otras, conformaron el aparatoso operativo.

El evento sucedió alrededor de las 19:00 horas y duró poco más de cinco minutos, mientras "casualmente, a un costado del operativo los pasajeros de una camioneta ondeaban una bandera de Labastida".

Fox Quesada interpretó el hecho como un acto de provocación "después del calambrito" al sistema, de las cien mil personas que se manifestaron por el cambio, ayer en la ciudad de México y los quince mil congregados en Los Mochis, Sinaloa, tierra del candidato priista.

Sin embargo, Vicente Fox llamó a la ciudadanía a la tranquilidad y exhortó a los mexicanos a no dejarse amedrentar por este tipo de actos: "mantengamos el entusiasmo y todos salgamos a votar el 2 de julio... no
se me rajen".

¡Vicente Presidente!

Regresar