1) Porque es miembro del PRI, partido que, después de 70 años de gobierno corrupto, ha sumido a México en el atraso y el tercermundismo, causando la pobreza de 40 millones de personas (Ver "La Ley de Herodes").
2) Porque cuando fue Secretario de Gobernación no resolvió el grave problema de la inseguridad. Los índices delictivos en su período aumentaron en proporción geométrica.
3) Porque debido a su ineptitud se acrecentó como bola de nieve el problema de la UNAM. Siempre se lavó las manos echándole la culpa al gobiernodel Distrito Federal.
4) Porque no supo aplicar correctamente los acuerdos de San Andrés en Chiapas, ni tuvo interés alguno por reanudar el díalogo, por lo que este problema, 6 años después, continúa.
5) Porque durante el tiempo en que estuvo al frente de Gobernación, surgieron diversos grupos guerrilleros como el EPR o el ERPI, en medio de la parsimonia gubernamental.
6) Porque fue gobernador de Sinaloa gracias a un gigantesco fraude electoral contra el candidato del PAN, Manuel Clouthier.
7) Porque falseó su declaración patrimonial, ocultando sus verdaderas propiedades y riquezas, muchas de ellas obtenidas con dinero mal habido.
8) Porque él y todos los miembros de su equipo de campaña fueron estrechos y cercanos colaboradores del ex-presidente Carlos Salinas.
9) Porque cuando fue gobernador de Sinaloa tuvo estrechos nexos con el narcotráfico, convirtiendo a ese estado en un paraíso de los capos de la droga, al extremo de que ésta se entregaba a las puertas de las casas. Uno de sus principales asesores era el general Gutiérrez Rebollo, ¡imagínense!
10) Porque, según dicen los mismos priístas, es un puñal (en Sinaloa todavía le llaman "Paquita Lavestida").