Los mejores enlaces Fanzines Radio La hermana Clarisa
SOUTH PARK POR: FIZZ DE COTOBELLO
Voy Rumbo a South Park, Donde me voy a recrear,
Caras alegres por doquier, Gente sencilla sin tentaciones
Voy Rumbo a South Park, Donde mis penas he de olvidar,
Hay aparcamiento noche y día, La gente es muy alegre
Ya estoy llegando a South Park, A ver si me puedo relajar,
Hmm mph rm hmm mph rmph rm hmm mph rmph rm.
Venga conmigo a South Park y

Tras esta alegre sintonía interpretada por el grupo Primus, y tras seguir un autobús lleno de escolares llegamos a South Park en el estado de colorado. Rodeado de nieve perpetua se encuentra esta pequeña población. Esta ciudad es el escaparate de todas las miserias, tópicos y perversiones dignas de la peculiar cultura norteamericana. Cualquiera que se aventure a realzar una visita a esta pequeña ciudad tendrá como guías a una pequeña pandilla de niños que pasan su tierna infancia en la ciudad. ¿Qué interés puede tener para mí el visitar la América profunda? o ¿qué interés puede tener el seguir a una pandilla de niños en sus correrías?. En un principio y así planteado ninguno pero has de tener en cuenta que con esta pandilla veras y vivirás cosas que nunca te habías imaginado. Bueno después de esta especie de anuncio de agencia de viajes e hora de que conozcas un poco mas sobre este pequeño lugar.


South Park es una serie de dibujos animados de la que en estados unidos ya se han emitido cerca de 50 capítulos repartidos en 3 temporadas. Además de una película, titulada "Shout Park, mas largo, mas grade y sin cortes" ( South Park Bigger, Longer & Uncut ) varios discos, apariciones en multitud de programas y toneladas y toneladas de merchandaising. Seria un tópico y algo simple el decir que esta serie surge de la capacidad yanqui de reírse de sí mismos y sus propias miserias. A nuestro entender esta serie no es mas que la expresión de la mala leche de sus creadores y las ganas de burlarse y reírse de la sociedad en la que viven. Y para sorpresa de sus creadores cuando creían tener entre sus manos el mayor compendio de burradas y salvajadas, aliñadas con los chistes más soeces que se les ocurrieron. La realidad les sorprendió demostrándoles, que exactamente eso era lo que estaba esperando ver muchísima gente.

La serie trata temas que no suelen asociarse a los dibujos animados, como puede ser la homosexualidad, la eutanasia, las tradiciones religiosas, el cómo la televisión influye en la educación de los niños...
Este ultimo tema es recurrente, varios episodios de la serie y la película tratan este escabroso asunto en la época en la que la TV es la niñera más barata.
El interés de los creadores sobre este tema, probablemente surja de los problemas a los que la serie se tiene que enfrentar en EE.UU. Censura y boicot a la cadena que los emite. Que es similar a la persecución que en Shout Park sufre la serie terrance y fylips. En esta producción canadiense(la mas seguida por todos los infantes de South Park) que basa todo su humor en los pedos que ambos personajes se lanzan uno contra otro provocando las risas del pequeño publico al que también enseñan a lanzar multitud de insultos e improperios. Esta serie y su demoníaca influencia hacen a los padres de todos los niños de este querido pueblo lanzarse a las mas descabelladas empresas, como puede ser el presionar a la productora del programa suicidándose frente a la sede de la cadena lanzando sus cuerpos contra el edificio y dejándolos pegados en el edificio mientras se descomponen. La lucha contra esta malvada y perniciosa serie también es el hilo central de la película. En la que se toma la decisión de conquistar Canadá (País productor de la serie) para poder secuestrar a los protagonistas para poder ejecutarlos en medio de un gran espectáculo. Hay que hacer notar que todas estas ideas están impulsadas por el diablo junto con Sadam Hussein ambos están enamorados y pretenden que tras la guerra entre EEUU y Canadá, ellos puedan dominar el mundo. Además de toda la lucha contra Canadá la película también nos depara grandes sorpresas y divertidas canciones como "Blame Canadá" (Hecha le la culpa a Canadá) interpretada por Robin Willams y nominada a los Oscars.


Quizás una de las cosas que hagan a esta serie tan especial, sea el hecho de que las relaciones entre niños y adultos se basan en una total incomprensión de unos hacia los otros. Los padres creen que todo lo que hacen es por el bien de sus hijos, aunque en algunos capítulos intenten deshacerse de ellos. Y los niños ven todo lo que sus padres hacen como una agresión, como cuando no dejaron a Stan tener un elefante como macota.
Para que podais ir conociendo mejor a los personajes aquí tenéis una pequeña descripción de ellos:
Cartman: Niño obeso aunque él prefiere decir que es fuertecito. No se sabe a ciencia cierta quien es su padre y su madre es hermafrodita. Su madre sustenta a su retoño con el dinero que gana rodando películas X y apareciendo en producciones alemanas sobre coprofagía. Es abiertamente fascista, nazi y profesa un odio radical hacia todo lo que se parezca a un hippie. Uno de sus tíos esta encarcelado en la misma celda que Charles Manson junto al que todos los amigos de Cartman pasan unas felices navidades. Por error fue enviado a Etiopia donde desbarato una trama para desviar la ayuda humanitaria y salvar a los Etiopijosos como el los llama. En Hallowen le gusta disfrazarse de Hitler
Kyle: Pertenece a la comunidad judía de Souht Park que esta compuesta únicamente por su familia. Su hermano pequeño es adoptado de origen canadiense motivo este por el que en la película la pandilla de protagonistas se opondrán a la invasión. Tomando parte de la resistencia. Odia la navidad ya que por ser judío el resto de los niños no quieren jugar con él y papa Noel no le regala nada. Para alegrarle la navidad en su casa aparece el señor mojón, un trozo de mierda con un diminuto gorro de papa Noel que visita a los niños que siguen una dieta rica en fibra (en EEUU la voz del señor mojón es la de George Clooney. Kyle protagoniza una de las mejores canciones de la serie cuando explica lo duro que es ser judío en navidad. Su madre es la que normalmente instiga las campañas de las que os he hablado antes, motivo este por el que es especialmente odiada por los niños ya que siempre trata de librarles de todo aquello que les divierte. Especial éxito tuvo la campaña en la que propuso celebrar una navidad en la que no se exhibiesen símbolos que pudiesen llegar a molestar a alguna minoría.
Kenny: Siempre va embutido en un abrigo que solo permite que se le vean los ojos. Y que su voz sea totalmente incomprensible, (aunque en la película la voz se le entiende mejor y se le ve la cara. Muere en todos los capítulos de la serie de las maneras mas extrañas desde aplastado por la estación MIR, de un disparo de unos integristas islámicos, aplastado por una vagoneta llena de calzoncillos y que se les escurre a unos gnomos o de cualquier otra manera que se les ocurra a los creadores de la serie. Su familia es la más pobre de todo South Park. Y tienen que mal vivir de la beneficencia.
Stan: Tiene serios problemas con su hermana mayor y que le pega unas brutales palizas. Su abuelo se encuentra postergado a una silla de ruedas y para él la única solución es el suicidio para lo que pide la colaboración de Stan. Matar a su abuelo no le hace especial ilusión así que decide no colaborar. Es el más enamoradizo de los cuatro y cuando se acerca a el su novia le da por vomitar.

Aparte de los personajes principales la serie esta plagada de multitud de personajes secundarios que cobran gran importancia en algunos capítulos como puede ser el señor Garrison que es un profesor homosexual que expresa una segunda personalidad a través de una marioneta llamada señor sombrero. También es muy importante el Chef único personaje negro de la serie que es el encargado de la comida en el colegio y al que los niños acuden cuando quieren saber algo sobre sexo. El Chef suele amenizar sus charlas con unas canciones que en casi todas las ocasiones acaban rozando la pornografía. Durante la película Stan le pregunta al Chef ¿qué es lo que hay que hacer para hacer feliz a una mujer? A lo que el chef responde que es sencillo que solo hay que encontrarle el clítoris. Labor a la que los niños se dedican durante toda la película.
Este articulo no es mas que una breve introducción a la serie. A si que ya sabéis a ver el canal Locomotion o pedirle a algún amigote con suficiente dinero como para tener Vía Digital que os lo grabe.

Los mejores enlaces Fanzines Radio La hermana Clarisa