Suponga el que lea esto que es el año 1992, y que este escritor de pacotilla
está en Inglaterra trabajando, precisamente, en la construcción de una
central nuclear.
En los ratos libres, la verdad sin saber que hacer, me
aburro soberanamente.
No me gusta el "sistema" inglés.
Pués bien, en esa "mi" tercera nuclear, una vez más pude constatar que esa tecnología es muy precisa pero tambien, muy complicada.
Cientos de kilómetros de tuberías, motores, válvulas, miles de kilómetros de cables...
Y teoricamente, TODO está controlado. Pero a cualquiera no se le escapa que eso es imposible. Cierto que TODO se prueba, pero a pesar de ello, siempre puede haber una omisión deliberada o no, que de lugar a que un equipo en un momento dado, deje de funcionar. Los problemas, a veces, surjen por las causas más insospechadas, y generalmente, por fallos humanos. Si quereis, podeis echar ya mismo un vistazo a
unas breves ideas y datos relacionados con la Energia Nuclear pulsado AQUI
La idea de escribir algo sobre las nucleares, me asaltó de golpe y es tentadora. Y si uno cree que sabe algo del tema, más aún.
Por otra parte, no soy precisamente anti ni un descarado vendido en estas cuestiones, en el sentido que entiendo que haya gente que estos temas les interesen y a otros no les preocupen.A los que ya entiendo menos, son a los que van en contra sin saber de que va el asunto. Pero todas las faunas tienen que convivir.
El objeto de la novela, por lo que de ella irá viendo el lector, es exponer situaciones que podrían ser verídicas y que algunas, las he vivido personalmente y que cada cual, piense lo que quiera. Al decir -podrían ser...-, quiero decir que la realidad está muy cercana en alguna de las situaciones creadas. Así que...Vdes. mismos..!!
La novela está dividida en varios capitulos. En los primeros, aparecen los personajes principales y se quiere dar una idea de que va a ir la trama. Luego empieza a complicarse la cosa, sale más gente y vaya, al final nadie comerá perdices.
Podría ocurrir algo así..? No lo se y tampoco quiero ser catastrofista, pero incluso el montaje técnico que el protagonista realiza, que desde luego se explica muy brevemente, no es ni siquiera disparatado. Creo que podría ocurrir.
Para aquellos que deseen conocer un poco el tema relacionado con la Tecnología Nuclear, les dedico un capitulo aparte al tema.
Doy mi dirección e-mail, por si alguien quiere mandarme su aprobación o su abucheo. Ambos casos serán bien recibidos.