ecopibes.com

El Medio Ambiente

El medio ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

Dice que estos componentes son de naturaleza física, como la energía

Química porque todas las cosas en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son.

Por ejemplo el agua esta formada por dos atomos de hidrógeno (H) y uno de oxigeno (O), formando una molécula que se escribe H2O.

Biológica porque sabés que existen componentes del medio ambiente que tienen vida (bio significa vida).

Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del medio ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...

Pero yo creía que el medio ambiente era la naturaleza...

No señor, el hombre también forma parte... y que parte!!! Somos un componente muy importante del ambiente porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta.

Podemos cuidarlo

O podemos destruirlo.

Y las interrelaciones son muy importantes. Como te decíamos, las cosas en el ambiente no estan "juntas" sino que están interrelacionadas, es decir, que establecen relaciones entre si. Más adelante veremos que tipo de relaciones son estas.

El Medio Ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural.

O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma

Y por último nuestra definición dice que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida. Mirá que importante es el medio ambiente que toda la vida de nuestro planeta depende de su buen estado, de su calidad.

SEGUIR

ecomund.com

ESCRIBENOS