Y mire a Pedro cuando él estaba caminando, bueno, él era un mortal. El nació de carne pecadora, así como usted o yo. Eso es cierto. Pero la gente tenía necesidad de un sanador, así que ellos enviaron Dios envió a Pedro para hacer ese trabajo específico. Juan fue amor. Pedro no tenía el amor que Juan tuvo. Juan era la agencia del amor de Dios. ¿Ve?. Mire aquí, cuando El tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan (esperanza, fe y caridad). ¿No lo ve?. Esos tres, la esperanza, fe y caridad.
Fe es la Sustancia p.77
12.Abril.47
Yo creo que Dios quiere que yo diga eso amigos, cuando ustedes fallan el amor de Dios en sus corazones, ustedes fallan en todo no importa lo que Ud. haya hecho. Donde hay lenguas, ellas cesarán, donde hay profecía ella se desvanecerá, pero donde hay caridad eso dura por siempre. Sería mejor que mi esposa me amara a que tuviera miedo de mí, ¿O no sería así con Ud.? Seguro, Ud. ama a Dios, el amor de Dios en su corazón
Hijos en el Desierto pg.11
23.Noviembre.47
Sirva a Dios con reverencia en su corazón, puro, amor Divino para El. Camine todos los días en ese amor todo el tiempo. Haga bien a otros, y haga obras buenas de caridad, y ame a Dios y adórele, así es como Ud. supone vivir. Y trate a su vecino como a Ud. mismo. Eso es cierto.
Hijos en el Desierto pg.17
23.Noviembre.47
Y la gente pasaba por la calle, solía hacerlo, bueno, nosotros nos saludábamos uno al otro, y estrechábamos sus manos así diciendo: "Cómo está Ud. hermano" y hoy cuando ellos pasan en la calle, le dan una sonrisita tonta, levantando su cabeza en el aire. Oh, no me extraña porque el amor se ha ido. Yo aborrezco ese viejo sentimiento de que alguien es más grande que el otro. Después de todo Ud. es sólo unos centímetros de tierra. Eso es todo lo que Ud. es. Eso es cierto. Todos.
¿Crees Tú Esto? p.53
15.Enero.50
El amor prosigue después de que todo se ha ido, amor... las profecías fallarán, las lenguas cesarán, pero el amor perdurará para siempre...
Pródigo p.1
27.Agosto.50
Yo conozco un Amigo que estará con Ud. si tuviera sólo un centavo: Jesucristo el Hijo de Dios. Yo he estado en un lugar donde no tenía ni un centavo, y El me amó. El me amó tanto al tener yo un centavo como si yo tuviera un millón de dólares. El me amó igual. Eso es ese amor puro, santo, inadulterado que viene sólo de Dios hacia Su pueblo. Así deberíamos amarnos unos a otros con Ese amor divino.
Pródigo p.79
27.Agosto.50
Pero en el debido tiempo, cuando no teníamos nada que hacer con ello, Cristo, en Su amor, murió el inocente por el culpable, trayéndonos ahora a un pleno conocimiento en las estaturas de los hijos de Dios. Todavía no se ve lo que seremos, pero sabemos que le veremos a Él; porque tendremos un cuerpo como Su cuerpo glorioso. Nosotros le veremos como Él es, libres de enfermedad, libres del pecado, libres de la muerte. Oh, como gemimos en el espíritu para ser vestidos con esos cuerpos inmortales.
Manifestación del Espíritu p.7
17.Julio.51
Así que yo - yo amo a Cristo. Y yo puedo ser rechazado en aquel día. Pero desde que soy salvo, ha habido algo en mi corazón. Creo que si Él apareciera esta noche, y dijera, " Yo no puedo recibirte en el cielo, tu regresaras e iras a un lugar con el diablo." Si hay una cosa tal que yo pudiera recordarle a Él mientras yo estuviera allá abajo, creo que el amor que tengo en mi corazón ardería por Él si yo estuviera allá abajo por lo que El ha sido para mí.
Yo puedo no tener mucho conocimiento del mundo y esas cosas, pero en mi corazón tengo un amor por El que no puedo expresar. Él es más que mi vida para mí.
Manifestación del Espíritu p.13
17.Julio.51
Ahora, al ser Juan de edad, él... se nos dice por los historiadores, que él fue traído a la iglesia para predicar. Y él estaba tan viejo, la única cosa que él decía era: "Hijitos, ámense el uno al otro". Yo les digo, esa es una cosa muy buena sobre la cual predicar. "Hijitos, ámense unos a otros". Al envejecer, en el ministerio ahora, y mis... más o menos en mi año veintiuno. Pienso, cada vez al caminar, que este... Cuanto más pienso en el Señor Jesús, cuanto más comienzo a descubrir que es el amor que abarca todo el asunto. "El amor de Dios derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo".
Las Siete Edades de la Iglesia p.27
12.Mayo.54
Mas una vez que el individuo nace otra vez; no excitado emocionalmente, no algún entusiasmo, no por el hecho de poner su nombre en un libro de la iglesia, no por el hecho de unirse a la más grande iglesia de la ciudad. Mas cuando él haya realmente llorado completamente, e implorado, con lágrimas en los ojos, hasta que Dios le haya perdonado sus pecados, limpiado su alma de una vida de pecado, y llenado del Espíritu Santo; con tal amor, y piadoso, hasta que él regresa esa vieja cruceta para poner llantas que robó de sus vecinos, y va y se endereza con ésas cosas, y vive píamente ante los hombres. Nunca tendremos un avivamiento en este país hasta que tengamos eso.
Las Siete Edades de la Iglesia p.118
12.Mayo.54
Yo espero que nunca hiera el sentimiento de mi hermano o de alguien. Que siempre nuestro Señor Jesús me mantenga en un lugar donde tenga compañerismo y amor con mis hermanos, porque yo ciertamente los amo. Es un sentimiento mutuo, y juntos, somos obreros, compañeros de trabajo, juntos para el reino de Dios, y Jesucristo el Señor.
Experiencia Personal con Dios p.3
24. Julio.54
Estaba pensando el otro día del hombre que hizo el brazo artificial, él se formó a si mismo una reputación, pero el Hombre que hizo el brazo verdadero, no buscó reputación; el que hizo el ojo artificial se hizo de una reputación por hacerlo; pero el Hombre que hizo el original no buscó esa gran reputación. El se humilló, Dios Jehová, develado en carne, bajó para ser sacrificado por nuestros pecados y enfermedades, el amor de Dios no se puede comprender, que tan profundo, que tan puro, y que rico, y todas las grandes cosas que hizo por sus enemigos, no para sus amados, que le aman; sino a sus enemigos.
Experiencia Personal con Dios p.14
24. Julio.54
Ahora, aquí está el poder de mientras ellos están alineando a la gente, déjeme preguntar esto. ¿Cuántos aquí creen que lo más esencial es el amor? Eso es cierto. Ahora, yo voy a darle un pequeño secreto, si usted ama a la gente, ellos lo sabrán. ¿Sabía usted que el hombre es en sí mismo un creador? ¿Cuántos creen eso? El es un hijo de Dios en su condición caída.
Experiencia Personal con Dios p.75
24. Julio.54
Ustedes han estado entre gente amable, pero aun así, usted no podría pararse alrededor de ellos, es su atmósfera, es amor. El amor va profundamente y hace varias cosas. Y Jesucristo es el amor de Dios .
Yo solía pensar que Dios estaba enojado conmigo , que Cristo me amaba. Yo vine a descubrir que Jesucristo es el mismo corazón de Dios. El es el corazón de Dios. Jesucristo es el corazón de Dios. Ahora , el amor vence , el amor esconde pecados , o se saque del pecado: "Dios amó tanto al mundo, que dio a Su único hijo , para que todo aquel que en El cree no se pierda sino tenga Vida Eterna ". Ahora, el amor esconde el pecado , o el amor sana al enfermo .
Ahora , usted puede actuar como que usted ama a la gente, usted dice: "bueno , yo, yo no estoy de acuerdo muy bien con el señor Jones, pero yo la amo a ella " el señor Jones lo sabe mejor que eso. Y la señora Jones conoce mejor que eso. Seguro que si. Usted no puede hacer eso. No importa cuanto usted trate de actuar como que usted lo hace, usted no lo hace. Y esa es la manera que es con la sanidad divina, con cualquier cosa. Usted no puede personificarla, usted tiene que tenerla. Usted tiene que
Experiencia Personal con Dios p.76 al 78
24. Julio.54
Bueno, Leo me preguntó al entrar en esta mañana "Hno. Branham, ¿Qué fue primero, fe produce amor o amor produce fe?".
Yo dije, "El amor produce fe, no fe amor. Ud. tiene que amar primero antes que pueda tener fe".
Así que si Ud. dice que tiene fe, y no ama a Dios divinamente, entonces su fe es en vano. ¿Ve?. Ud. tiene que amar a Dios. Por lo tanto Ud. pudiera unirse a todas las iglesias en el país y hacer cualquier cosa que Ud. quiera, hacer todas las confesiones que quiera, pero si no hay genuino y verdadero amor renacido del Espíritu Santo en su corazón para Dios, su fe es en vano. No importa cuánto confiese que ama a Dios, eso nada tiene que hacer con ello. Tiene que nacer en el corazón humano, entonces Ud. tiene vida eterna y nunca podrá ser separado de Dios.
El Libro de la Vida del Cordero p.111 al 113
3.Junio.56
Así que el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, piedad, gentileza, mansedumbre. Esos son los frutos del Espíritu, y el fruto, esa es la marca del Espíritu Santo, y es mostrando que ese Amor Divino se ha anclado en el corazón, y las cosas del mundo están muertas.
El Libro de la Vida del Cordero p.122
3.Junio.56
Y si nosotros estamos en ese cuerpo, somos justamente tan perfectos así como lo es el cuerpo. Amén. Ahí está, ¿Cómo entra en ese cuerpo? ¿Cómo entra en él? La Biblia dice en Romanos 8:1 "Por lo tanto no hay condenación para aquéllos que están en Cristo Jesús que no andan detrás de la carne, sino del espíritu". A ellos no les importa lo que el mundo dice, o lo que alguien más diga, o aún lo que su familia diga. Ellos caminan en el Espíritu de Dios, en perfecto Amor Divino. ¿Lo ve?.
El Libro de la Vida del Cordero p.150
3.Junio.56
Que el Señor añada Su bendición a la Palabra, ahora, si pudiera nombrar al pequeño tema del cual quiero hablarles es: Amor Divino. Y cuando el Amor Divino ha sido proyectado y viene a su destino, la gracia soberana toma su lugar ¿Puede pensar de eso?. Piense de eso, nos acercaremos mucho ahora ¿Ve?. Cuando el Amor Divino es proyectado y llega a su destino, entonces la gracia soberana lo toma.
Amor Divino p.38
26. Agosto.56
¿Entonces qué tipo de personas deberíamos de ser si somos cristianos?, ¿En qué tipo de atmósfera deberíamos vivir? En una atmósfera de consolación confortante, de sanidad. Deberíamos de vivir así, con nuestros corazones constantemente en oración, con un amor profundo por cada persona con la cual entramos en contacto, y ser esa...
Amor Divino p.45
26. Agosto.56
Y mientras él estaba allí con su cabello canoso, pensé en mi padre, pensé: "Si papá viviera, sería de su edad, él tendría la misma edad, alrededor de sesenta y cinco años". Y entré hacia un amor por ese hombre, la forma que pensé "Quizá él nunca tuvo una comida decente en su vida, quizá nunca se sentó en la mesa en su vida" Y todo esto, y entonces caminar en la obscuridad.
Entonces algo vino a mi corazón ¡Dios ten misericordia, él es un hombre, un hermano! Y cuando eso golpea, algo es ungido, hay una creación alrededor moviéndose y es proyectada a esa persona, en unos minutos lo oí gritar sobre mi hombro y clamaba "Puedo ver, puedo ver".
¿Qué fue eso? Amor divino, simpatía había sido proyectada por el Espíritu Santo hacia este hombre, y por eso al fin del camino cuando él ya no podía... se podía hacer nada, y el amor había tomado su lugar, y el amor se encontró con amor y entonces la gracia soberana fue a trabajar. Y Dios a través de la gracia soberana restauró la vista del hombre ¿Ve? Primero tiene Ud. que entrar hacia ese pensamiento.
Esa es la forma que tiene que hacerlo Ud. a un pecador. Mucha gente ora por ellos, eso está bien, pero no es la forma de ganar a un pecador sino su negocio es ganar al pecador, Ud. no lo gana orando por él sino hablando con él e introduciéndolo a Cristo. Ese es su negocio y su deber el ganar pecadores platicando con ellos y proyectándoles el amor de Dios a través de la Palabra de Dios que es la que gana al pecador. Alguien dice "Yo iría a la iglesia, me cae bien esa mujer y ese hombre", porque Ud. los está ganando. Si Ud. se quedara en casa y sólo orara por ellos y nunca tuviera contacto, muy poco podrá ser hecho, pero Ud. tiene que orar y entonces ir, vaya y hágalo proyectando este amor. Eso es cierto.
Amor Divino p.48 al 51
26. Agosto.56
Y cuando el Amor Divino hubo terminado, la gracia soberana se paró, entró y tomó su lugar, lo hará todo el tiempo si sus motivos son correctos y si sus alternativas son correctas, si tiene Amor Divino y cree, y camina adelante no dudando nada. Cuando eso viene y parece como que el fin del camino ha venido, la Gracia Soberana toma entonces su lugar.
Amor Divino p.59
26. Agosto.56
¡Cómo la he visto obrar! ¡Cómo lo he notado en mi propia vida! Y no es por alguna teología o la experiencia de alguien mas, estoy contento hoy que puedo hablar de una experiencia personal para saber que es la verdad. Entonces ¿De qué tememos? Mientras sepamos que el Amor de Cristo descansa divinamente en nuestros corazones, que pasamos de muerte a vida, si Ud. continúa en ese amor y fe, todos los demonios del infierno no tienen una oportunidad de entrar, ni aún la muerte.
Amor Divino p.60
26. Agosto.56
Esa es la manera que es, después que andamos de iglesia en iglesia, de pilar a poste, de servicio de sanidad a servicio de sanidad, Hno., tome amor y prosiga adelante porque está al fin del camino, Dios proyectará Gracia Soberana cuando Ud. venga al fin de ese camino, cuando el amor ha encontrado su rellenadura, Dios entonces está obligado. Cuando Ud. ha venido a su fin y el hombre ha encontrado su fin, entonces la Gracia entra y toma. Es la naturaleza de Dios para hacerlo así.
Amor Divino p.64
26. Agosto.56
Dios había traído amor en mi corazón por ese ser mortal. Y pensé "No es el hombre, es un diablo que lo tiene en esa condición. Ese hombre sería un hombre normal quien desea amar y vivir como cualquier otro hombre lo hace, pero es el diablo que lo tiene así": Y un amor comenzó a brotar por ese hombre, y la primer cosa que Ud. sabe fue que el hombre se desplomó y cayó ante mis pies ahí. Cuando el Amor Divino ha sido proyectado la Gracia Soberana entra y toma su lugar, lo hará todo el tiempo.
Amor Divino p.73
26. Agosto.56
Yo sólo sé una cosa, y aquí está, quiero que la escuche. Sólo hay una cosa que conquistará al diablo, y eso es el Amor puro y Divino. El amor conquistará todo, "Dios amó tanto al mundo" Eso conquistó la cuestión del pecado, la enfermedad, la diferencia en la iglesia, y todo lo
que es contrario para conquistar, El lo hará si Ud. lo deja hacerlo.
Amor Divino p.82
26. Agosto.56
Yo he visto brujos hablar en lenguas e interpretar, y saltar y danzar y todo lo demás. Pero yo quiero decir una genuina vindicación del Amor de Dios que se ha derramado en su corazón. Entonces Ud. hablará en lenguas y todas esas cosas también, pero qué tipo de vida respalda eso. Pero si Ud. tiene un temperamento y egoísmo, y una mente denominacional, y Ud. no quiere tener compañerismo con nadie más porque ellos no pertenecen a su iglesia, hermano, Ud. está equivocado. El Espíritu de Dios no haría eso. Eso ama a su hermano. En cualquier iglesia que esté.
Las Cenas De Las Bodas p.110
8. Octubre.56
Buenas tardes, amigos. Esta noche quisiera hablarles del tema:
Cuando el Amor Proyecta, y la Gracia toma su Lugar. Tomando mí siguiente texto en San Juan, el tercer capítulo, del verso 16:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esta Escritura trata del amor, y sabemos que no hay ningún poder, o enseñanza, o reglas, que puedan llegar a la altura del Amor Cristiano de Dios. Ninguno puede explicar el Amor de Dios, aunque muchos han tratado de hacerlo; Los poetas, los escritores de música han decaído, hasta nosotros los ministros predicamos el Amor de Dios, pero no podemos explicar totalmente Su maravilloso amor. Un poeta escribió el Amo de Dios así:
"Si fuera tinta todo el mar, Y todo el Cielo un gran pape!, Y cada hombre un escritor, Y cada hoja un pincel, No bastaría para escribir El gran Amor de Dios. Los océanos se secarían, Y el Cielo no podría contenerlo".
Muchas veces he pensado del gran poeta que escribió esto: "Desde cuando por fe vi los ríos que Sus heridas regalaban, Amor redentor ha sido mi tema, y será hasta que muera".
Pienso que si una cosa es necesaria en la Gran Iglesia universal de Dios esta noche, es Amor. Nosotros no necesitamos sus dones y nuestras emociones lo mucho que pensamos, aunque esas cosas son muy maravillosas y nosotros le damos gracias a Dios porque las tenemos; pero si estos dones no son gobernados por el Amor, no son efectivos.
Amor debería gobernar el hogar. Un hogar que no está disciplinado por el Amor no es mucho hogar. Si el esposo y la esposa no se aman solemnemente el uno al otro, ellos no se pueden confiar el uno al otro. Recuerde, al Amor es la fuerza más grande en el mundo y en vez de alcanzar nuestra fe en algunas emociones, lo cual está bien, o en algunos dones, lo cual está bien, como gritar o hablar en lenguas, etc. Debemos descansar nuestra fe en el Amor de Dios.
Tenemos que regresar a este principio: Amar primero y después
otras cosas. Si hiciéramos esto en nuestras iglesias, crecerían más rápido, porque Dios es Amor.
Cuando el Amor Proyecta pg.1
5.Agosto.57
Ahora, el Amor tiene dos diferentes significados con dos diferentes palabras que lo describen. En el Griego el amor es llamado (Fileo) Phileo, ese es el amor natural que se tiene por la esposa. Pero el Amor Agape (Agapo) significa: "Amor Divino"; y estos dos amores son muy contrarios el uno del otro. Por ejemplo: Con el amor que tiene por su esposa, si un hombre la insultara, usted lo mataría en ese momento eso sería el amor Phileo. Pero con el Amor Agape, o Amor Divino usted oraría por ese hombre que tiene su alma perdida. Esa es la diferencia.
Estoy seguro que muchos de nosotros hemos sido engañados teniendo el amor Phileo, pensando que era Amor Agape . Amor Phileo es intelectual, mientras que el Amor Agape viene del corazón. El amor humano o amor de afección viene de la mente. ¡EI Amor de Dios viene del corazón!. El amor Phileo siempre tiene una pregunta o duda, pero el Amor Agape siempre descansa y está en paz. El amor humano siempre está razonando; el Amor de Dios nunca lo hace. El Amor de Dios está mayoritariamente en la confianza, y produce fe, cuando en verdad usted ama con el Amor de Dios.
Muchos de los que están aquí en esta noche podrían decir: "¿Usted nos quiere decir que va a leer ese pequeño verso de la Escritura, y eso es todo?". Oh, pero mis amigos, hay suficiente en este pequeño verso de la Escritura para mandarlo al Cielo o condenarlo en el infierno para siempre. Su actitud hacia esta pequeña Escritura sellaría toda su destinación eternalmente. Ahora. Yo pensé por un momento de esa Escritura como ella es pequeña. Hay muchas cosas pequeñas que nosotros podríamos hacer en esta vida. Pero Jesús dijo: "Si tú solamente le dieras un vaso de agua helada en Mi Nombre, tú vas a ser recompensado". Estoy tan agradecido que El ve las pequeñas cosas que hacemos.
El Amor es una fuerza poderosa cuando el se proyecta, y cuando llega al final de sus fuerzas, la Gracia soberana toma el curso desde ahí en adelante, y alcanza todo lo que el Amor está demandando. Esa es la razón que esta noche tenemos un Salvador Dios amó tanto al mundo, y Su Amor siendo proyectado hacia el mundo produjo un Salvador. Dios deseó tanto verlo a usted bien, que Su Amor salió y produjo un sacrificio, lo mismo por sus enfermedades que por sus pecados. Fue el Amor de Dios que hizo que El lo hiciera. No hay nada más grande que el Amor. Eso trae confianza, trae fe, trae perdón. El Amor no tiene ningún miedo, el amor quita todo el miedo.
He encontrado un gran temor entre los Cristianos, esto no está bien, y no debería ser así. Miedo es falta de confianza. Pero si usted ama y tiene confianza dejará el miedo fuera. Dios quiere que usted tenga amor y confianza en El. Esto echará fuera el miedo y proveerá para que le sirva a El con gran Amor.
Cuando el Amor Proyecta pg.2
5.Agosto.57
El Amor no está basado en leyes legalistas que tenemos que guardar, el Amor está basado en la fe que tenemos en Dios y el uno al otro, fe en Dios, confianza en Dios. Y he de decirles esto, mis amigos: Cuando el Amor viene hacia su corazón, siendo de Dios, no va a andar quejándose. Cuando usted cree en Dios, verdaderamente cree en El, y usted se casa con El, y muere a las cosas del mundo, entonces Dios proyecta Su Amor y Su Amor hace lo que usted es.
Quisiera decirles algunos testimonios personales de algunas experiencias con el Amor: Mi vida no es mística, como algunas personas creen, no lo es, es Amor, esa es la cosa principal, es amando a Cristo. No sólo decir que Ud. lo hace, pero lo ama desde su corazón. Yo he visto a los diablos más crueles conquistados, animales salvajes inclinándose en la presencia del amor de Dios. El Amor aleja al miedo.
Cuando el Amor Proyecta pg.3
5.Agosto.57
El amor conquista todo. Eso es cierto, Ud. sólo ame. Ud. no puede tener todas sus señales y evidencias, pero sólo deme amor. Eso lo dice todo para mí.
Monumentos de Dios Probados por el Tiempo p.43
18.Agosto.57
Pero ahora no quiero decir que critique, pero cuando ella envejece él comienza a buscar por una nueva modelo, de esa manera como buscando por un coche nuevo. Parece que el amor familiar se ha acabado ya no tenemos los viejos americanos que solíamos tener hace muchos años.
Hay otra cosa que me gustaría decir, otra cosa que se esta acabando es la amistad, ya no solemos ver amigos como los había antes, y los que tenemos ya nos son leales como solíamos tenerlos, yo recuerdo cuando alguien se enfermaba en la vecindad todos venían y le ayudaban con su trabajo y le daban una mano en todo lo que pudieran, estando con el toda la noche, y como yo he dicho y es verdad ahora no sabemos si nuestro vecino esta muerto hasta que lo vemos en el periódico .¡Amistad!
Levantándolo a El de la Historia p.17
1. Octubre.58
Que no sea ese su caso, mantenga aceite en su lámpara, el aceite es un espíritu, el Espíritu Santo. Nunca deje que se le escurra. Cuando sienta que su amor está muriendo, su sinceridad para Cristo y para la causa, vaya a El rápidamente, a Aquel que tiene la fuente de aceite, y compre para Ud. mismo una llenada del Espíritu Santo.
La Partida Súbita y Secreta de la Iglesia p.66
12.Octubre.58
86 Un trigo no trae trigo porque está en cierta rama o tallo. Una cizaña también está en un tallo. Pero se necesita la vida dentro de ese tallo para traer trigo. Las aguas que caen riegan a ambas. Ambas se regocijan. Ambas crecen. Los hombres y las mujeres pueden crecer, gritando y alabando a Dios, hablando en lenguas y perteneciendo a la iglesia, danzando en el Espíritu y pagando sus diezmos y, aún así, no estar, en sus corazones esa pequeña y suave Voz del amor profundo y rico de Dios.
¿Qué Haces Aquí? p.86
1. Marzo .59
Y nunca he encontrado nada en todos mis viajes de la vida que se comparara con el compañerismo que nosotros hemos tenido juntos cuando estamos solos, El y yo. El amor de Cristo es más grande que el amor por cualquier cosa, por la esposa, hijos o cualquier cosa. Es tan bueno.
Imágenes de Cristo p.8
25.Mayo.59
Pedimos misericordia esta noche por nuestra nación. Por los que están pecando y haciendo lo malo. Y por esos en las cantinas y en diferentes posiciones del pecado, pedimos gracia perdonadora Señor. Y oramos que Tú nos sostengas Señor, que nuestros corazones estén tan llenos de amor por Ti. Será nuestro deseo más grande el servirte y verlos salvos.
Imágenes de Cristo p.26
25.Mayo.59
Y nosotros vemos hoy en nuestra era moderna de cristianismo: "Yo soy alguien, y usted no es nada." Oh, eso está equivocado. No debería de ser así, nosotros estamos tratando de reflejar cristiandad en la manera incorrecta. Dios no quiere que lo hagamos así. El... nosotros cantamos el canto, "Ser como Jesús," pero cuando viene a humillar nuestro orgullo para bajarnos así como El lo hizo, entonces ponemos una línea.
Y al hacerlo, han formado denominaciones para separarse: "No teniendo el Espíritu". Así como dice la escritura. Ellos se separan: "Nosotros pertenecemos a una cierta y cierta iglesia, es la iglesia más grande, es la mejor iglesia. Nuestra denominación es una denominación muy grande." Eso no es actuar como Jesús, eso no refleja Su amor y Su personalidad.
El vino a lo más bajo, a la prostituta de la calle, al mendigo, al vagabundo, y se bajó hasta el polvo con ellos. Esa es la vida cristiana. Así debería de ser para reflejarle a El de esa forma.
Oh, yo conozco a gente que dice: "Esos días ya pasaron." No han pasado.
Si Cristo aún permanece Cristo, si Su Espíritu es aún el Espíritu Santo que estaba en El y está en usted, lo hará tomar esa posición también.
Pero hoy pensamos que somos diferentes. Que lejos está de Su oración cuando oró y dijo: "En esto sabrán todos que somos sus discípulos, cuando tenemos amor uno por el otro."
Y en lugar de eso discutimos, nos despreciamos el uno al otro, porque no acordamos sobre ciertas cosas. Y salimos y acusamos uno al otro y aún así clamamos ser cristianos. Yo conozco a gente que reclaman estar llenos con el Espíritu Santo que son culpables de eso, salir y decir cosas malas de otros cristianos. Cuando ellos no deberían hacer eso. No hermano, o hermana. Cuando tenemos ese tipo de espíritu, deberíamos de pensar que no somos cristianos aún. No importa cuanto lo confesemos, es lo que nosotros poseemos lo que cuenta. ¿Ve? No podemos ser cristianos y no amar a todas las gentes, aunque defiriéramos con ellos.
Pero Jesús no se opuso y dijo: "Bueno, ahora todos ustedes fariseos se van a ir al infierno. No hay oportunidad para ustedes por esto, aquello o lo otro, porque ustedes son fariseos." Pero El fue a ellos y les ministró y les ayudó. El hizo todo lo que El podía hacer para ayudarlos.
Pero hoy, las educaciones y las membresías de la iglesia, y las ataduras del mundo han unido a la iglesia en tal forma que lo intelectual ha tomado lugar de lo espiritual.
Imágenes de Cristo p.56 al 64
25.Mayo.59
Oh, algunos de nosotros decimos tener todo el conocimiento. Tenemos esos que dicen: "¡Ahora, esperen!" Ellos desean ser "Doctores" y "Padres santos" y todo lo demás. Pero sabiendo todo esto, si Ud. tuviera todo el conocimiento, no le haría ningún bien, excepto que tuviera un Espíritu en Ud. de amor. La Biblia dice: "Si tuviera todo el conocimiento, y no tuviera caridad no soy nada."
Y qué bien hace nuestro conocimiento cuando alguien dice: "No debería ir a un avivamiento como ese porque ellos no son gente educada. No me asociaría con ellos."
No importa si ellos no conocen el ABC, ellos pueden conocer a Cristo. Ciertamente que nunca puede bajar tanto. Que Dios siempre conserve Su Espíritu en mí. No importa cuán bajo, o lo que él crea o lo que no crea, qué credo, color o lo que sea, quiero extender una mano y ayudarlo. Seguro. Quiero ese Espíritu en mí. Yo no pensaré que soy mejor que alguien más. Pudiera sacar mi pecho y decir: "Todos se paran cuando yo entro." O: "Tengo la más grande campaña de todas." De todas formas, ¿Quien soy yo, sino el barro que Dios ha hecho? Déjame humillarme a mí mismo, para que Su vida sea reflejada, que todos los cristianos sientan de esa manera. El conocimiento no nos lleva a ningún lado.
Imágenes de Cristo p.67 al 69
25.Mayo.59
Y así que cuando llegamos al servicio la joven parecía que era mongol, y el muchacho sólo estaba agarrando... Al menos ellos tenían veinticinco años cada uno. Pero hacían un acto tan inmoral, ellos estaban sentados a esta distancia de mí. Y cuando comencé a predicar, él la abrazaba y le echaba la cabeza hacia atrás y se subía sobre de ella y la besaba, y seguía con eso, actuando terriblemente en el servicio. Y los ujieres no podían lograr que estuviera quieto.
Y yo le dije desde la plataforma, "Joven, no haga eso, Ud. está atrayendo la atención mientras predico". Y él sólo se reía de mí. Yo pensé, "Oh allí está, allí está la trampa, allí mismo".
Y seguí hablando, y él se puso tan inmoral con ella que tuve que detener eso de nuevo. Y dije, "No haga eso. Señor, por favor no haga eso". Le dije, "Si Ud. quiere hacer el amor con ella salga del edificio, este es un servicio religioso". Yo dije, "Ud. no debe hacer eso, no... por favor no haga eso mientras predico".
Y yo comencé de nuevo y él sólo empeoró, y cuando yo iba a... dije, "No...". Y algo me dijo, "Di lo que quieras y será hecho".
Y yo permanecí allí, el Sr. Mercer -el que graba las cintas- y todos los demás estaban parados, el Hno. Fredd y muchos de ellos estaban presentes, y la respiración sólo salía de mí y algo dijo, "Di, ceguedad y estará ciego. Di muerte y ellos serán sacados muertos. ¡Di lo que tú quieras!". Y yo no podía hablar, no me podía mover. Y eso sólo se fue, y pensé, "Dios, ¿Qué es lo que debo de hacer?" Y me volteé y él estaba allí parado, y su rostro pálido mirándome, pensé, "¿Qué debo decir?" Y volteé y miré como lo hice antes de saber lo que había dicho, y dije, "Yo le perdono de su acto". Y eso debió haber sido la cosa correcta para decir, era Dios tratando una reacción sobre una acción. Esa noche me fue revelado que yo había dicho la cosa correcta. Yo sabía que todo eso me estaba dirigiendo a algo, pero ¿Qué era? ¿Qué hacer? Ud. tiene que vigilar lo que es un don Divino y lo que hace con él. ¿Recuerda lo que Moisés dijo? Así que yo debí haber dicho la cosa correcta, "Yo le perdono".
Háblale a este Monte
23.Noviembre.59
La fuerza más poderosa en mi mundo no es hablar en lenguas o interpretarlas, o ser honrado por Dios al ser un ministro, o un evangelista, o un profeta. El arma más poderosa que yo jamás he encontrado en mi vida es el amor. El amor phileo, el cual la palabra en griego viene de "amistad", así como Ud. tiene por su esposa... Hay una diferencia. Eso hará que una madre corra por su bebé a través de un fuego abrasador -su vida no significa nada. Eso es phileo. ¿Qué es lo que Agape, el Amor Divino hará? Debemos amar, amarnos divinamente el uno al otro.
Entonces Ud. no ve el error de su hermano si él lo comete, Ud. verá por encima de ello, y lo amará de todas formas, eso es, amar a todos que lo aman a Ud., ¿No hacen la misma cosa los pecadores? Pero amar a aquéllos quienes no lo aman, eso es lo que muestra el Espíritu de Dios en Ud., porque El lo amó cuando Ud. era su enemigo, y si ese Espíritu está en Ud. hará que Ud. ame a su enemigo así como lo hace con sus amigos. ¿Podemos inclinar nuestras cabezas por un momento después de esta pequeña plática... podríamos tomar la palabra?.
Desde Aquel Tiempo p.40, 41
15.Abril.61
Vea a una persona que habla en lenguas y con tan mal genio que podría pelear en contra de una sierra eléctrica y que habla de su prójimo y cosas como esa. ¿Qué?, ¿llama Ud. a eso el Espíritu Santo?. No puede ser. No señor. El Espíritu Santo es mansedumbre, gozo, paz, longanimidad, bondad, gentileza, paciencia, fe. El Espíritu Santo... Esos son los frutos del Espíritu que el Espíritu Santo tiene en la Iglesia del Dios viviente; dulzura humildad, mansedumbre, amor el uno por el otro, longanimidad. Si un hermano ha hecho algo malo no es sólo golpearlo o algo así, sino ir a él y ver si lo puede traer de vuelta. No espere que el predicador lo haga, hágalo Ud., alguien. El predicador no puede hacerlo todo, ni los diáconos. Todos los miembros de este Cuerpo de Cristo debieran ir el uno por el otro.
Las Bodas del Cordero p.87
21. Enero.62
Es lo que domina una vida cristiana, prueba lo que es, y el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, fe, paciencia, benignidad, gentileza, paciencia en el Espíritu Santo. Esos frutos se manifiestan así mismos a través del Espíritu Santo.
La Señal de la Simiente del Tiempo Final pg.2
19.Marzo.62
Las iglesias se han alejado, pero ellos no conocen ese celo, amor y poder que ellos conocieron hace cincuenta años en el movimiento Pentecostal. Ellos han hecho murallas alrededor de ellos y no pueden salir en el Jubileo. Nunca fue así y Dios, Tu eres un Dios que no cambia.
Jubileo p.115
22.Noviembre.62
No me extraña de que no podamos tener el avivamiento, no me extraña que tengamos tal cosa cuando el amor del mundo es más grande que el amor de Dios que está en su corazón.
Señales Escriturales de el Tiempo p.40
10.Abril.64
Y él lo silbó, y cuando lo hizo, como a veinte metros apareció una gran gama. Ahora, la gama es la mamá. Ese era el llamado de su bebé. El tocó el silbato y ella brincó, ella no lo hubiera hecho por nada porque sabía que nosotros estábamos ahí. Pero su bebé estaba en problemas, y él me miró a mí otra vez con esos ojos de lagartija. Lo vi mover el seguro de su rifle, ese era un buen blanco, uno muy bueno.
Y volvió a sonar el silbato, y esa vieja madre gama caminó directamente en ese claro. eso es inusual, no hacen eso, no debía haberse levantado, se hubiera ido por otro lado. Y aquí estaba caminando a ese claro sabiendo que estábamos ahí. Y tan pronto como el seguro de esa arma hizo ruido, ella se volteó y miró al cazador, en lugar de correr se quedó allí, sus grandes oídos y sus ojos completamente abiertos, ella oyó el sonido, y ella estaba mirando.
¿Qué era? Ella era una madre, ese era su bebé, él estaba en problemas, el pequeñito estaba llorando como un pequeño cervato, ella no era una hipócrita, no estaba fingiendo, ella era genuina, nació una madre, eso era lo que ella era, una madre.
Y él niveló esa arma, y yo pensé, "Burt, ¿Cómo puedes hacerlo? ¿Cómo puedes?".
Yo no podía mirar eso y volteé mi espalda y pensé, "Señor Dios, ¿Cómo puede ser de corazón tan cruel para hacer sonar eso y hacer que ese corazón fiel de esa madre busque a su bebé?". Y llevarla allí, engañarla y traerla allí. Y yo sabía que era un blanco mortal, él reventaría ese corazón sacro de ella hasta el otro lado. Y ella siendo una madre vendría porque era su bebé. Y hable acerca de una señal, esa era una de ellas, -de lealtad- porque algo estaba por dentro. Ella era una madre. Y yo volteé mi espalda y dije, "Señor Dios, ¿Cómo puede un ser humano ser tan cruel para hacer una cosa así?".
Y esperé y esperé y el arma nunca disparó, pensaba escuchar el arma disparar, era una bala de ciento veintiocho gramos que destrozaría su corazón, y yo pensé, "¿Por qué no disparó?" Y yo estaba parado así orando con mis ojos cerrados.
Cuando volteé para mirar, el cañón del arma estaba así, y yo lo miré unos cuantos minutos con el cañón moviéndose.
El se volteó y miró, y esos ojos de lagartija tenían otra mirada, lágrimas caían de sus mejillas, tiró el rifle en el suelo y dijo, "Billy, ya es basta, diríjeme a ese Jesús del que tú hablas".
¿Qué fue? Ahí en esa ribera de nieve guié a ese hombre de corazón cruel.... ahora él es un diácono de la iglesia. ¿Qué fue? El vio algo real, genuino, algo que no era alguna teología o algo histórico; él vio a Dios en realidad. Eso fue lo que lo trajo a él.
Oh, ¿Cuántos aquí les gustaría ser un cristiano como esa gama fue una madre? Seguro, con una experiencia real en la cara de la muerte. (La congregación dice "Amén" -edit.-).
Inclinemos nuestras cabezas.
Padre Celestial, la hora es tarde y la gente está atenta, son amables y están escuchando. Y esta pequeña historia ahora, Señor, yo puedo recordar ese día frío de noviembre al estar ahí parados y los vientos soplando a través de la montaña. Puedo ver esas lágrimas cayendo en esas mejillas con barbas, cuando él me tomó de la pierna y lloró y dijo, "Billy, tú me has hablado a mí acerca de Alguien que es amor y yo puedo ver aquí alguna realidad". Hay algo en esa gama que la dirigió allí Señor, y es una verdadera maternidad, fue una señal genuina de que había amor genuino y maternidad.
Señales Escriturales de el Tiempo p.145 al 155
10.Abril.64
EDICIONES EL AMEN