La sección sindical de comisiones obreras de etb, ante la emisión en el teleberri de ayer (día de los funerales de Ruben Cortijo y Roberto Arenas) de las últimas imágenes que se grabaron segundos antes del accidente que les costó la vida se ve en la obligación de hacer pública su opinión en los siguientes términos:
- Las imágenes emitidas, a nuestro humilde entender, no tienen ningún valor informativo. Solo pueden ser de interés para las autoridades de Aviación Civil que investigan el caso. Su recuperación solo nos parece legítima en aras a esclarecer las circunstancias de dicho accidente.
- Nos parece poco ético que dichas imágenes se emitan en un informativo de una televisión pública y en prime time, aún con el consentimiento de las familias de las víctimas, ya que sólo pueden servir para aumentar el dolor de aquellos que les amaron o les tuvimos por amigos.
- Por tanto no podemos sino censurar la emisión del vídeo en cuestión y exigir un comportamiento más sensible para con los familiares y amigos de las víctimas de un accidente que nunca debió suceder.
Iurreta 24-5-2001
