En memoria de José Couso y de los miles de muertos en la guerra de Irak


El siguiente texto fue leido en la concentración que los trabajadores de ETB realizaron en memoria del que fue cámara de la corresponsalia de ETB en Madrid, José Couto, y del resto de los muertos en la guerra contra Irak a la vez que expresaban su rechazo a la guerra.


En otras ocasiones no hemos dicho nada. No suele ser necesario decir nada ya que todos los que nos acercamos a estos actos sabemos por que lo hacemos.

José Couso, el que fue cámara de la corresponsalía de Madrid durante 7 años se ha convertido en una víctima más de esta guerra horrible, brutal, injusta e ilegal. De esta guerra que tiene como único fin el llenar los bolsillos de unos cuantos canallas a los que no les importa que su bienestar este basado en la sangre y el dolor ajeno.

José a muerto en el ejercicio de su profesión. Es admirable la talla personal y profesional de todos aquellos compañeros nuestros que desafiando peligros, y queda claro ahora, que bien ciertos, son capaces de estar donde hay que estar para poder desarrollar su labor. Y en esta brutal guerra esto ha quedado evidenciado con la cantidad de compañeros que han muerto. Todos pudieron elegir y eligieron el estar allí, el estar en la fuente de la noticia.

Pero a otras muchas personas no les han dado la posibilidad de elegir. Otros han elegido por ellos. Otros han elegido que sufran, que mueran, que maten… hay miles de muertos, que no pudieron elegir. Miles de inocentes que han sido masacrados por esos "libertadores" que no dudan en sacrificar vidas por conseguir sus fines.

En memoria de todos ellos, de todas las víctimas de esta brutalidad, en memoria de nuestros compañeros de profesión, en memoria de José Couso hagamos un minuto de silencio y mantengamos nuestra protesta en contra de la guerra, en contra de esta y de todas las guerras.

Abril 2003

 

 

 Atzara Atrás