CC.OO. de Euskadi no tiene

ninguna imputación en la Formación Continua.



Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, en relación con el informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la Formación Continua durante los años 1996,1997 y 1998 CC.OO. de Euskadi quiere poner de manifiesto lo siguiente:


CC.OO. de Euskadi no aparece en el informe.

Lo más importante es que CC.OO. de Euskadi no aparece por ninguna parte como organización que tenga nada mal justificado y/o pendiente por hacerlo, o por decirlo más sencillo, nuestra organización está totalmente limpia ante todas las cuestiones, discutibles en muchos casos, que plantea el Tribunal de Cuentas.


En el Estado: no hay ningún fraude.

En el caso del conjunto de la organización, CC.OO., en ningún apartado del informe del Tribunal de Cuentas se dice que CC.OO., haya cometido ni fraude, ni alumnos inexistentes, etc., sino que tiene que ver con alquiler de locales( aquellos que son patrimonio sindical) y sobre profesores "internos" y la suma de esto son 56 millones, sobre una programación realizada de mas .de 4.000 millones, con lo cual el porcentaje es ridículo.

CC.OO., no esta afectada, por tanto, ni por alumnos inexistentes, ni empresas fantasmas, ni nada parecido, a diferencia por ejemplo de varias Asociaciones empresariales y otras entidades sobre las que informativamente poco o nada se dice.


Irregularidades en Hobetuz.

Además uno de los capítulos más extensos del informe del Tribunal de Cuentas y que se está ocultando es sobre HOBETUZ, en el que hay que destacar que ELA tendría que devolver según el Tribunal 99.224.230 de pesetas y LAB 38.277.390, que han cobrado durante los tres años del informe (1996, 1997 y 1998) por no hacer ninguna actividad de formación.

Que el Gobierno Vasco tiene que devolver 5,1 millones de euros, por cantidades no gastadas en Formación durante este tiempo (el objetivo era sobre todo que nosotros no hiciésemos mas que nuestro porcentaje).

Noviembre 2002

 

 

 Atzara Atrás