LA JUVENTUD ES UN PERÍODO DE VIDA

 

 

La juventud no es un período de vida. Es un estado del espíritu, es el  producto de una  voluntad. Una cualidad de la imaginación y una  intensidad emotiva es, la victoria del  coraje sobre la timidez, de la aventura  sobre el confort. No se envejece por haber vivido una cantidad de años.

 Se envejece por haber desertado un ideal. Los años arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas,  los temores y la  falta de esperanza son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte. Joven es aquel que se asombra y maravilla.

El que se pregunta  como un chico insaciable: "¿y después?"... El que desafía los  acontecimientos y encuentra alegría en el juego de  la vida.  Uno es tan joven como su fe. Y tan viejo como su duda. Tan joven como  su confianza en sí mismo. Tan joven, como su esperanza.

Y tan viejo como  su abatimiento.  

 

Anónimo