Capítulo I: Preocupación
Es... Amor?
Por: Sunaona Shiratori

Capitulo I: Preocupación

Hacía poco que el verano había acabado; el suave sol del otoño atravesaba suavemente las ramas de los árboles llenos ya de hojas por caer. El viento soplaba con algo aun de calidez.

Trunks se encontraba en la biblioteca, haciendo un resumen basado en varios libros para un trabajo que le habían dejado. Bostezó mientras se estiraba un poco para tratar de desaburrirse.

Trunks: Y yo que creía que el segundo año sería más fácil...(dijo mientras hacía hacia atrás parte de sus largos cabellos, los cuales no había tenido tiempo de cortar últimamente) Bueno...creo que con eso será suficiente.

Dijo para luego cerrar el cuaderno en el que escribía y pasar dejando los libros hacia una de las carretillas especiales para ello. Mientras los colocaba sintió que alguien se paraba a su lado; así que se volvió. Sorprendiéndose al darse cuenta de que se trataba de Goten, y accidentalmente dejando caer al suelo un pesado libro.

Goten: (Se volvió ante el sonido del libro al chocar con el suelo) Ho-hola Trunks...(Dijo con algo de frialdad).

Trunks: Hola...(dijo mientras recogía el libro y lo colocaba en la carretilla) Hacía bastante tiempo que no te veía...desde que te cambiaste de sección.

Goten: (Desvió la mirada de Trunks) Um...ya se me hizo tarde...te veré luego.

Trunks: Espera...

Goten: (lo vio de reojo) Tengo que irme, adiós (tras decir esto se alejó rápidamente).

Trunks: (Bajó la vista con algo de tristeza)...¿Acaso aún no me has perdonado? (pensó para sí mismo mientras comenzaba a irse).

Al día siguiente, Goten se encontraba en la cafetería hablando con Pares mientras almorzaban algo.

Goten: No pares...No es necesario que uses cubiertos para comer papas fritas...

Pares: ¿Estás seguro? Creo que me voy a ensuciar las manos...

Goten pasó una de sus manos por su cabello; era un tanto difícil hacer que su novia cambiara sus hábitos al comer. Observó hacia otro lado, y su mirada llegó hasta una de las esquinas de la cafetería, donde Trunks se encontraba almorzando solo.

Pares: (Notó hacia donde se dirigía la mirada de Goten) ¿Crees que no tenga amigos?

Goten: ¿Eh? ¿Qué dijiste?

Pares: Bueno...Es que todos los días que venimos a almorzar, veo que Trunks está solo.

Goten: Él se lo buscó (dijo fríamente mientras se sentía algo sorprendido de que su despistada novia se fijara en algo).

Pares: ¿Cómo puedes ser tan cruel con tu mejor amigo?

Goten: Que yo sepa tiene más amigos...creo.

Pares: Pues...Siempre está muy solo, y a veces se ve muy triste también.

Goten: (observó nuevamente a Trunks, mientras pensó) ¿Será que esto es mi culpa? Quizá debiera de hablarle...Creo que ya se me pasó la mano con eso de no hablar con él...¿¡Pero qué estoy pensando!? ¡No! Debo mantenerme lo más lejos posible de él...

Esa tarde, Goten volvió temprano a casa.

Goten: ¡¡Ya vine mamá!!

Milk: Qué bueno que ya viniste, Goten...¿Tienes mucho que hacer?

Goten: No, ya adelanté las tareas. ¿Necesitas algo?

Milk: Bueno...Quiero que vayas a comprar algunas cosas para la cena; toma esta es la lista.

Goten: (tomó la lista y la leyó) ¿Por qué no me llamaste y me dijiste que la comprara?! Esto queda casi hasta la universidad...

Milk: Bueno, puedes atravesar el cementerio; la tienda queda casi frente a él. No creo que haya mucha gente por ahí hoy.

Goten: Bueno...Ya vuelvo. (Tras decir esto, salió de su casa y levantó el vuelo). Me habría ahorrado bastante tiempo si me hubiera dicho que comprara esto desde la mañana...

Al llegar a la zona del cementerio, decidió caminar; no fuera a ser que alguien anduviese por ahí y lo confundiera con un fantasma o algo así. Caminó con algo de rapidez, pero de pronto notó que alguien estaba hincado frente a una de las tumbas, así que comenzó a caminar despacio para no disturbar.

A medida que se acercaba, la persona que estaba ahí, comenzó a parecerle conocida. Se trataba de Trunks.

Goten: (Pensó) ¿Qué hace Trunks aquí? (La curiosidad lo hizo esconderse entre unos arbustos cercanos y tratar de escuchar a Trunks).

Trunks: (Hablaba mientras terminaba de colocar unas rosas rojas)...Tú mejor que nadie lo sabes...Esto es algo muy difícil para mí. Creo que ni siquiera ha pensado perdonarme algún día. (Hizo a un lado parte de sus cabellos, que por el viento habían llegado hasta su rostro). Dayko...Si estuvieras aquí todo esto no habría pasado...

Goten escuchó esto en total silencio. Luego de un rato, Trunks se fue. Así que salió de su escondite y se paró frente a la tumba.

Goten: Así que aun te ama...Bueno, eso es lo mejor.

Tras decir esto continuó su camino, compró lo que Milk le había encargado y volvió a su casa. Pero esa noche, no podía dormir.

Se sentó en la cama cansado de dar vueltas sin conciliar el sueño; había un algo que no lo dejaba en paz. Por su mente rondaba una y otra vez el mismo pensamiento...Trunks.

Goten: ¿Por qué demonios no puedo dejar de pensar en él...? ¿Porqué debe de importarme si está triste o si está solo? No...No puede ser; lo que hubo entre el y yo no significó nada para mí...¿O si? Me rehúso a creerlo (dijo mientras pasaba una de sus manos por sus cortos cabellos negros, las sábanas resbalaron por su bien formado torso, revelando su bronceada piel y llegando hasta sus muslos, revelando que la única ropa que tenía aun eran sus boxers). Es la amistad que teníamos la que me hace falta...Sí, eso debe ser. Pero y entonces...¿Por qué me sentí celoso de verlo hablando con la tumba de Dayko? (empuñó sus manos apretando las sábanas con ellas). ¡¡Demonios!! ¡¡No puedo seguir negándome a la realidad!! Tengo que aclarar mis sentimientos...Pero después de lo que pasó...¿Podrá algún día perdonarme? (se dejó caer nuevamente en su cama mientras su seria expresión comenzó a transformarse en una sonrisa). Creo que tengo un plan...

BACK--NEXT