NUESTRA HISTORIA
Capítulo XII: Pasado
Esa misma noche realizaron el transplante, Trunks y la familia de Dayko se encontraban en la sala de espera, todos impacientes por lo que pudiera pasar. Trunks parecía un león enjaulado, caminaba de un lado hacia el otro, sin poder tranquilizarse, Karya y Setshu hablaban entre ellos, Hashe se limitaba a observar a Trunks, pero de pronto se decidió a romper el silencio.
Hashe: Trunks.
Trunks: (se volvió hacia Hashe un poco sorprendido, ya que no esperaba que le hablara) Si?
Hashe: Creo que si sigues así te cansarás más de lo que ya estás.
Trunks: Es que , no puedo estar tranquilo mientras no sepa nada de Dayko (dijo llevándose una mano a la cabeza y pasándola por su largo cabello preocupadamente).
Hashe: Ven acá, siéntate. (dijo señalando una silla a su lado)
Trunks obedeció mecánicamente sentándose, apoyó los codos en sus rodillas y su rostro en sus manos entrelazadas, dejando su vista perdida en el vacío de la sala de espera.
Hashe: En realidad lo amas no es así?
Trunks: (se incorporó y vio a Hashe, luego suspiró y posó su vista en el techo del hospital mientras sus ojos se llenaban de lágrimas) Si , lo amo, con toda mi vida, y que no daría por que estuviera bien en este momento (tras decir esto pasó sus manos por sus ojos para contener las lágrimas que en ellos se encontraban).
Hashe: (puso una mano sobre el hombro de Trunks) Esperemos que todo salga bien.
Trunks: Si.
Hashe: (cruzó los brazos a la vez que veía hacia el techo) ¿Sabes algo?, nunca creí que pudiera acostumbrarme a la preferencia sexual de Dayko (Trunks lo volteó a ver), no te ofendí cierto?
Trunks: No, no lo hizo, supongo lo difícil que debe ser para usted y su familia que Dayko sea diferente.
Hashe: Debo decirte que en un principio, llegué hasta a negar que fuera mi hijo.
Trunks: Fué por eso que él decidió irse de su casa?
Hashe: Supongo que fué por eso, él dijo que era por que la escuela de la otra ciudad tenía mejor nivel académico, y que quería estudiar ahí.
Trunks: Y lo dejaron ir sólo así?
Hashe: Bueno , en ese tiempo, sólo me limité a pasarle una mensualidad para que se mantuviera y a comprarle una casa para que estuviera lejos de nosotros, al principio creí que lo hacía por obligación. Pero con el tiempo me di cuenta que lo hacía por que aún lo quería, y no quería que estuviera mal aunque estuviera lejos de casa, me costó mucho aceptarlo, pero esa es la verdad.
Trunks: Supongo que hay una parte de usted que aún se molesta de que yo viva con el ¿no es así?
Hashe: (sonrió levemente a Trunks) Bueno, cuando me enteré que Dayko vivía con alguien, sentí que el mundo se me acababa, pero al conocerte, creo que vi tus buenas intenciones para con él.
Trunks bajó la vista y sonrió levemente también.
Hashe: En cierta manera, quiero darte las gracias por hacer feliz a Dayko.
Trunks: ¿Cuándo se entero que Dayko y yo vivíamos juntos?
Hashe: Bueno, Dayko y su madre hablaban constantemente por teléfono, así que me enteré un día después de que ustedes empezaron a vivir juntos.
Trunks: Dayko me comentó una vez que había tenido una novia, ¿qué pasó con ella?
Hashe: Verás, de lo poco que sé de eso, puedo decirte que Dayko y ella habían sido amigos por mucho tiempo, parece que se hicieron novios, pero a los pocos días cortaron y no se hablaron de nuevo, no se que es lo que haya pasado con ella, sólo se que fué después de cortar con ella que Dayko comenzó a darnos indirectas sobre su preferencia sexual.
En ese momento salió en doctor.
Karya: (se acercó al doctor) Doctor, cómo está Dayko?
Doctor: Por ahora debemos dejar que reaccione, quizá mañana ya podamos saber si el transplante surtió efecto o no.
El doctor se retiró.
Setshu: Oye Trunks, por que no vas a tu casa a cambiarte y descansar un poco, si quieres yo puedo mantenerte informado de lo que le pase a Dayko.
Trunks: Gracias, pero prefiero quedarme aquí.
Karya: Setshu tiene razón, si sigues aquí puedes enfermarte, apuesto a que no has comido nada desde que trajeron a Dayko para acá.
Trunks: Es que no podría comer ni descansar si no sé cómo está.
Hashe: Está bien, entonces es mejor que te quedes.
Pasaron algunas horas, tantas que llegaron las 9:00 a.m. los doctores seguían realizando exámenes a Dayko, de pronto, un doctor apareció de nuevo.
Doctor: Son ustedes los familiares de Dayko?
Hashe: Si, así es.
Doctor: Bien, por favor siéntense, tengo algo que decirles. - Ellos obedecieron, temiendo lo que pudiera decirles el médico - Lo que tengo que decirles, es que , el tratamiento, lamentablemente, no surtió efecto, no hay nada que podamos hacer (+)
Karya: ¡Oh cielos!
Setshu: mamá por favor , no llores.
Hashe: Cuanto tiempo le queda de vida?
Doctor: Le quedan aproximadamente, 4 semanas de vida.
Trunks: Podemos verlo?
Doctor: Si claro, pasen por aquí.
Esa noche, La familia de Dayko tuvo que volver a su casa por que tenían unos asuntos pendientes, así que Trunks se quedó a cuidar a Dayko, era casi media noche. Trunks no había podido dormir, así que observaba a Dayko, de pronto, este sintió su mirada y lentamente despertó.
Dayko: Trunks, no estas cansado?
Trunks: Eso no importa, quiero estar aquí contigo.
Dayko: Creo que deberías dormir un poco, porqué no te acuestas a mi lado?
Trunks: No te preocupes, estoy bien.
Dayko: Vamos, aquí hay espacio suficiente.
Trunks: Está bien. (dijo recostándose al lado de Dayko) oye, puedo preguntarte algo?
Dayko: Si, ¿qué quieres saber?
Trunks: Puedes hablarme de tu ex - novia?
Dayko: (se sorprendió un poco ante esta pregunta) Bueno, ¿qué quieres saber de ella?
Trunks: Hablé con tu padre y , él me dijo que ella y tu habían sido amigos mucho tiempo antes de ser novios, y luego de que se dejaron no volviste a verla.
Dayko: Bueno, yo la conocí desde que éramos niños, me llevaba muy bien con ella, a decir verdad, en ese tiempo no lo sabía pero creo que yo , me sentía algo reflejado en ella. Cuando crecimos, ella comenzó a salir con chicos, me contaba todo lo que le ocurría y yo la aconsejaba. Un día cuando teníamos 18 años, me pidió que la acompañara al bosque a recolectar hojas para un trabajo, acepté, luego de eso, cuando estabamos solos, recogiendo las hojas , ella comenzó a llorar, le pregunte porqué lloraba, ella me abrazó y me contó que se había peleado con su novio , yo no sabía que hacer, así que la abracé, sin querer comenzamos a besarnos, y , y acabamos haciendo el amor.
Trunks: Y que ocurrió después?
Dayko: Traté de salir con ella, nos hicimos novios; y lo fuímos por 2 o 3 semanas, pero , me di cuenta de que me sentía mal conmigo mismo al estar con ella, me sentía mal al besarla, no sé, me sentía extraño, no era lo mismo de antes y , al recordar que le había hecho el amor sentía asco de mi mismo Un día le dije que ya no podíamos continuar , ella se molestó un poco, y me preguntó porqué. Fué entonces a ella a la primera persona a la que le confesé de mi homosexualidad , se sintió horrorizada, me dijo que no quería volver a verme ni hablarme y , unos días después se fué a estudiar a otra ciudad.
Trunks: Perdóname por hacerte recordar eso.
Dayko: No te preocupes (suspiró), de todos modos es algo que tuve que superar para mi propio bien, ahora mejor duérmete.
Trunks: De acuerdo.
(+) La leucemia no siempre es una enfermedad mortal, la utilicé así porque así es como se me ocurrió esta historia.