Era una cálida mañana de las que preceden al verano, el sol se filtraba a través de las ventanas altas de la Universidad, iluminando suavemente el piso rojo del corredor y las blancas paredes. Trunks caminaba decididamente hacia su locker para dejar algunas cosas y sacar otras para la próxima clase. Desde donde estaba podía observar a Himaky, ella estaba recostada en un locker y observaba insistentemente hacia un sitio que Trunks no podía divisar desde el pasillo. El cabello castaño claro de Himaky resplandecía con el sol, al igual que sus hermosos ojos verdes, ahora perdidos en sus pensamientos. Trunks se acercó hasta su locker que quedaba al lado de en el que estaba Himaky.
Trunks: Hola Himaky.
Himaky: (se sobresaltó por un momento) …Trunks! Me asustaste.
Trunks: (rió ante este hecho) Pero porqué?
Himaky: Mira hacia allá…
Dijo señalando discretamente, Trunks observó hacia el sitio indicado. Ahí estaba un chico junto a varios de sus amigos charlando alegremente. Sus dientes blancos y perfectos podían verse mientras reía, enmarcados por sus hermosos labios, que bien podrían haber robado el color de las rosadas rosas, y tan perfectamente delineados que nadie le habría negado un beso, su tez era clara, sus ojos grandes y avellanados estaban protegidos por sus hermosas pestañas largas, el ligero viento jugueteaba con su cabello negro y liso, su complexión esbelta le hacía verse elegante aún en ropa casual.
Himaky: qué opinas de él?
Trunks: (se ruborizó ante esta pregunta tan directa) En primer lugar no se quién es como para opinar sobre él!
Himaky: (se acercó a Trunks en modo confidencial) Se llama Gabriel, es muy inteligente y se dice que va a pedir una beca de estudios en el extranjero.
Trunks: Ajá! Conque Gabriel… ahora ya se porque estabas dibujando letras "G" en tu cuaderno de notas en la clase pasada.
Himaky: (se ruborizó completamente) Así que me estabas espiando!
Trunks: (riendo) Lo que pasa es que eres demasiado obvia.
Himaky: Y tú que haces para disimular que alguien te gusta?!
Trunks: No lo hago.
Himaky: Qué quieres decir?
Trunks: Cuando alguien me gusta, primero averiguo todo acerca de esta persona, luego si se que tengo oportunidades, se lo digo directamente, si no tengo oportunidades, solo lo olvido.
Himaky: Eso suena muy frío para alguien como tú. Y hablando de quien te gusta, que pasó con…
Trunks: (bajó la vista e interrumpiéndola dijo) No tuve oportunidades y por favor no me lo menciones… Bueno, volviendo a tu tema de interés… (dijo observando discretamente a Gabriel) no tiene nada fuera de lo común.
Hizo hacia atrás su cabello, el cual por falta de tiempo y ganas de cortarlo, había dejado crecer hasta los hombros.
Himaky: (se enojó ante la opinión de Trunks) CÓMO QUE NO TIENE NADA FUERA DE LO COMÚN!?
Ante este grito, la mitad de los transeúntes voltearon a ver, Himaky se ruborizó profundamente e ignoró a las personas hasta que nadie más la observaba.
Trunks: (riendo) Bueno, por ahora ya le diste una idea de que tan gritona puedes ser.
Himaky: Insisto en que te equivocas (dijo observando directamente a Trunks, que en ese momento cambió de expresión y parecía querer decirle algo con la mirada, pero ella no lo entendió) Yo creo que es un chico muy guapo y fuera de lo común, me encantaría salir con él aunque fuera sólo una vez…
Trunks continuaba tratando de decirle algo pero ella no le hacía caso.
???????: Disculpa que te moleste pero… no me dejas abrir mi locker.
Himaky se volvió para ver quien le había hablado, Trunks decidió irse antes de morir de risa.
Himaky: G…Gabriel?! Oh lo siento, no sabía que te obstruía el paso.
Gabriel: No te preocupes, de no ser porque necesito un libro, te habría pedido que te quedaras ahí siempre, para verte más seguido.
Himaky: Gracias. Mi nombre es Himaky, creo que estamos juntos en la clase del profesor Weylls.
Gabriel: Lo se, te he visto todos los días. Por cierto, quizá te parezca muy atrevido, pero… te gustaría ir a tomar un café conmigo luego de clases.
Himaky: Me encantaría.
Gabriel: Bien, entonces te veo aquí luego de clases.
Himaky: Seguro.
Tras decir esto se alejó rumbo a un aula. Himaky lo observó hasta que se le perdió de vista. Trunks regresó de pronto.
Trunks: Y bien, terminaste tu declaración amorosa?
Himaky: Mejor de lo que crees, tengo una cita con él hoy después de clases.
Trunks: Vaya, me sorprendes. Por cierto, debemos apresurarnos si no queremos llegar tarde a clases.
Himaky: Es cierto vamos.