Ubre: Si las vemos llenas de leche indica prosperidad, riqueza, abundancia y fecundidad.
Úlcera: -Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas.
Ulular: Indica noticias alarmantes. Pesares en perspectiva.
Umbral: Simboliza la separación entre dos mundos, entre dos etapas de una vida. Presagia que nos acercamos a un punto crucial de nuestra vida en el que cambiará la orientación de nuestros deseos y ambiciones. -Detenernos frente al umbral de una cassa o templo si llegar a cruzarlo indica el deseo de adherirnos a las reglas y a las personas que allí rigen y habitan pero que todavía no nos hemos decidido a hacerlo. -Detenernos bajo el umbral o cruzarlo equivale a ponernos bajo la protección del señor de la casa o templo.
Ungüento: -Si somos nosotros el doctor este sueño nos aconseja que atendamos tanto al cuerpo como al alma. -Las medicinas simbolizan una ayuda para el cuerpo y para el alma. -Si la medicina es para otra persona será ella quien precise de nuestra ayuda.
Uniforme: Simbolizan el deber y las obligaciones a que nos somete la sociedad. Este sueño suele revelar que estamos sometidos a alguna forma de coacción de la que deseamos liberarnos. Si el sueño se acompaña de una sensación angustiosa por llevar el uniforme incompleto, mal puesto o en actitud indisciplinada se refiere a que en nuestra vida nos vemos sujetos a coacciones de tipo profesional, familiar o social difícilmente soportables.
Universidad: Búsqueda de nuevas perspectivas para diversificar sus conocimientos.
Universo: Los astros simbolizan el destino. -Cuanto más brillantes los soñemos mejor será el presagio y todavía mejor si es un solo astro esplendoroso en el firmamento, en este caso el éxito será inmediato. -Si el astro soñado es débil y parpadeante también nuestro destino será decepcionante. -Soñar con astros que caen, ennegrecidos e incluso sangrientos presagian grandes desastres.
Uñas: Problemas financieros y relaciones familiares deterioradas a causa de discusiones por intereses profesionales.
Urna: Significa el fin de una dependencia moral o material salvo que estemos arrodillados ante él, en cuyo caso augura penas.
Urraca: Presagia malas noticias relacionadas con robos, envidias, murmuraciones, comadreos, etc.
Usurero: Anuncia circunstancias opuestas a sus esperanzas que le harán buscar apoyo en personas que están deseando verle fracasar en sus actividades.
Uvas: Si las soñamos en racimos simbolizan la fertilidad, la unión y el sacrificio. Es un sueño que siempre promete toda clase de satisfacciones materiales y espirituales.