EL SALON DE CLASE

Cuando después de 20 años de egresado me dijeron :

"Acompáñeme a la Dirección"

Por Daniel Jardim

 

Al armar esta Web de recuerdos, me pareció buena idea incluír fotos actuales de nuestro salón de clase.


Para ello me fui con mi cámara al liceo la tarde del miercoles 30 de julio. 


Primero miré desde afuera si no había clase y no se veía a nadie asomándose (capaz que estaban sentados y no los veía).


En la puerta principal había mucho movimiento de adolescentes que entraban y salían, entré y nadie me preguntó nada. 

Me dirijí a la planta alta y me alegré al ver que el salón estaba vacío.


Saqué la cámara y empecé a sacar fotos sin percatarme que había personal de servicio que me observaba con extrañeza. Ese mismo personal alertó a un adscripto que había un tipo sacando fotos de un salón.


Cuando inocentemente salgo del salón, se me apersonó este adscripto y me manoteó la cámara para sacármela diciéndome a su vez que estaba prohibido sacar fotos. Le dije que la cámara no la tocara a lo que respondió "Acompáñeme a la Dirección" (¡20 años después un adscripto me quiere llevar al Dirección!, ¡increíble!!). 


Mientras ibamos camino a la Dirección, pensaba que capaz que querían que les dejara el rollo, pero mi cámara no lleva rollo...


Me hicieron esperar en un lugar diciéndome que me iba a atender la Sub Directora.
Mientras, vino una señora de túnica que la conocía de aquellos años de alumno. Le dije "Usted hace por lo menos 20 años que trabaja acá, ¿no?", y me respondió: "Hace 30 años". Ello me dió pié para contarle de nuestra clase y nuestra reunión, quizás intentando buscar una aliada en esta incomoda situación que estaba viviendo.


En determinado momento se me informó que pasara a la Dirección, que me estaba esperando la Sub Directora ¡Ta ta ta taaaaaaa...!


Más allá de que me explicó que no se podían sacar fotos sin pedir un permiso especial, cosa que admití que me había equivocado, resultó ser una persona muy agradable y hasta le pareció interesante la reunión que estabamos organizando. Me confesó que ella también quería mucho al liceo porque también fue alumna del mismo. 
Una señora que estaba con ella me preguntó como había encontrado de aspecto al salón, a lo que contesté que bastante más deteriorado. Me dijo que tenían poco rubro para reparaciones y mejoramiento por lo que se estaba estudiando la posibilidad de que los ex alumnos pudieran contribuir en tal sentido
(¡ Poniendo estaba la gansa!!). 

Nos despedimos amablemente y les prometí que les haría llegar esta página Web a la dirección oficial del Licéo en internet.
Esa fue la peripecia de las fotos que vienen a continuación.

Ya no es más el salón 17 , ahora es el salón 23 (escrito con marcador...)

 

¿Se acuerdan cuando la profe de Italiano, Esperanza Querol, nos hacía sufrir arriba de esa tarima cuando nos hacía pasar al frente?

 

Me parece ver a la profe de Historia, Cristina Reta, en el pupitre, tratando de calmar nuestros "ánimos"

 

Creo que lo teníamos un poco más ordenado ¿no? . Y además me parece que la última lijada que tuvieron estos bancos fue la nuestra.

 

¿Se acuerdan cuando el profe de Literatura, Ricardo Pallares, nos quería convencer que los apliques metálicos redondos en el frente del  edificio, eran tazas de camión?

 

"El fondo", sin palabras (se me pianta un lagrimón...)