Bienvenido a Kab Net

 Inicio La empresa | Productos | Servicios | Contactos | Downloads

INFORMACIÓN

LANZAMIENTOS

Ref:0002

9 de Octubre de 2002
Nuevo access point Cisco Aironet 1100
El nuevo punto de acceso de WLAN Cisco Aironet 1100 es el primero en utilizar el software Cisco IOS, proveyendo.servicios inteligentes de red, redes virtuales privadas LAN, IP móvil, QoS y capacidad para actualizarse en un solo dispositivo escalable y económico.

Cisco anunció el lanzamiento del Aironet 1100 Access Point (AP), un producto de infraestructura inalámbrica certificado bajo el estándar IEEE 802.11b (Wi-Fi). Este AP ofrece en un solo dispositivo los servicios de red inteligente que demandan los usuarios de empresas, y a un precio atractivo.

La novedad del Cisco Aironet 1100 consiste en que es el primer access point basado en el software Cisco IOS: un sistema operativo para switches, routers y otros equipos de infraestructura de red. Con este software en la red inalámbrica, los clientes empresariales podrán extender los servicios inteligentes de red, incluyendo redes virtuales privadas de área local (VLAN), calidad de servicio (QoS) y Proxy IP Móvil, hacia el edge de la red inalámbrica.

Una serie de características consistentes y la interfaz familiar toman ventaja de las herramientas de administración ya existentes, resultando en una infraestructura de red LAN más segura y escalable, con un costo total de propiedad más económico.

“La incorporación del Cisco IOS en el Aironet 1100 Series es un gran logro para Cisco y para la industria de redes —dijo Joel Conover, analista principal en Current Análisis—. En un mercado caracterizado por el rápido crecimiento y la devaluación de los productos, Cisco ofrece una solución que le da a las empresas una razón de peso para elegir a Cisco por encima de sus competidores. El Aironet 1100 Series ofrece mayores ventajas en su instalación, escalabilidad, administración, y en última instancia en la protección de la inversión al establecer una infraestructura de red LAN inalámbrica”.

Al utilizar el software Cisco IOS, los clientes pueden instalar hasta 16 segmentos en una red VLAN para diferentes servicios como seguridad y QoS para distintos usuarios. Los clientes empresariales pueden, por ejemplo, utilizar distintas VLANs para separar el tráfico de voz, video y datos de los empleados, del tráfico huésped; las instituciones educativas pueden, por ejemplo, asegurar el tráfico de los profesores y de la administración, del tráfico generado por estudiantes, aún cuando éste viaje por la misma infraestructura.

Adicionalmente, con el Proxy Móvil IP, los administradores podrán segmentar su red inalámbrica de la misma manera como una red LAN tradicional, mejorando el desempeño, la facilidad de manejo y la escalabilidad, al tiempo que siguen ofreciendo acceso sin rupturas entre los distintos puntos de acceso Cisco.

Los Cisco Aironet 1100 han sido certificados por la norma UL2043 para su instalación en espacios aéreos plenos sobre techos sujetos a códigos locales contra fuego. Para lograr una máxima protección de la inversión, el Aironet 1100 ha sido diseñado para ser mejorado en su factor de forma Mini-PCI de radiofrecuencia, el mismo factor de forma utilizado en PCs portátiles, ofreciendo ventajas de nueva generación como acceso a 54 Mbps (IEEE 802.11g) y una encriptación segura AES más robusta.

La plataforma de hardware también ofrece poder de procesamiento, memoria y almacenamiento para futuras mejoras a través de actualizaciones de firmware. Los access points Aironet 1100 incluye una antena omni-direccional integrada y un sistema de montaje seguro, diseñados para lograr una instalación sencilla en diversas lugares, como techos, paredes, separadores de cubículos y escritorios.

“Los clientes empresariales han comenzado a instalar soluciones LAN de manera acelerada de acuerdo con sus necesidades estratégicas. Esperan que las redes inalámbricas sean una extensión de sus redes fijas Ethernet, compartiendo diseño, servicios y administración comunes, para agregar fácilmente nuevos usuarios a la red WLAN. Esto simplifica la migración a redes inalámbricas y reduce el costo total de propiedad —dijo Bill Rossi, vice-presidente y gerente general de la unidad de negocios de redes inalámbricas de Cisco—. El Cisco Aironet 1100 Series, basado en el software Cisco IOS, ofrece los servicios inteligentes end-to-end que esperan los clientes empresariales, con un costo incremental reducido por conectividad a Internet”.

Fuente: ITsitio.com