Estudio de Museología Rosario...http://emuseoros.wm.com.ar ...un sitio especializado en museología....visítenos...

 

La Gestión del Turismo en los Sitios de Patrimonio

Celebrada en México en octubre de 1999

 

 

Principios de la Carta de Turismo Cultural

 

 

Desde que el turismo Nacional e Internacional se ha convertido en uno de los más importantes vehículos para el intercambio cultural, su conservación debería proporcionar oportunidades responsables y bien gestionadas a los integrantes de la comunidad anfitriona, así como proporcionar  a los visitantes la experiencia y comprensión inmediata de la cultura y patrimonio de esa comunidad.

 

 

 

La relación entre los sitios de patrimonio y el turismo es una relación dinámica y puede implicar valoraciones encontradas. Esta relación debería gestionarse de modo sostenible para la presente y las futuras generaciones.

 

 

 

La planificación de la conservación y del turismo en  los sitios de patrimonio debería garantizar que la experiencia del visitante valdrá la pena y será satisfactoria y agradable.

 

 

 

Las comunidades anfitrionas y los pueblos indígenas deberían involucrarse en la planificación de la conservación del patrimonio y del turismo.

 

 

 

Las actividades de  turismo y de conservación del patrimonio deberían beneficiar a la comunidad anfitriona.

 

 

 

Los programas de promoción del turismo deberían proteger y realzar las características del patrimonio natural y cultural.

 

Estudio de Museología Rosario...http://emuseoros.wm.com.ar ...un sitio especializado en museología....visítenos...