Fuente =EFE
MANILA.---- La organización ecologista Greenpeace acusó a las grandes
multinacionales como Nestlé, Unilever, PepsiCo y Abbott de "practicar un doble estándar para países ricos y pobres", y de vender en éstos últimos
productos con organismos genéticamente modificados (OGM).
"Estas compañías hablan en Europa en favor del derecho del consumidor e incluso retiran OGM de sus productos. Resulta completamente despreciable su
conveniente negligencia en la aplicación de esas mismas normas para el consumidor filipino", señaló Greenpeace en un comunicado.
Expertos de esa organización analizaron 30 alimentos que emplean soja y maíz comprados en un supermercado de Manila y detectaron OGM en once de ellos, de
las marcas Bonus, Rica, Campo Carne, Purefoods, Quality Foods, Yung Ho, Doritos, Nestlé, Isomil, Foodmart Enterprises y Knorr.
El informe destaca que las principales firmas de alimentos de Filipinas admiten la ausencia de conocimiento o políticas referentes al empleo de OGM
en sus productos.
Greenpeace acusó a Estados Unidos de ser la principal fuente de maíz y soja genéticamente modificados que importa Filipinas, y dijo que la carencia de
sistemas apropiados posibilita "la contaminación durante el transporte, manejo y almacenamiento".
Señaló que los alimentos genéticamente alterados suponen un riesgo para la
salud ya que se desconoce el efecto que a largo plazo pueda tener en los consumidores, y mencionó alergias, desarrollo de resistencia a antibióticos,
contaminación genética de semillas y cultivos y la posible extinción de
algunas especies.
_________________________________________________________________________