| La Nueva Ola. Resumen histórico. |
| La nueva Ola.- En 1957,
una legión de jóvenes cantantes iniciaron un movimiento musical que
marcaría toda una época...LA NUEVA OLA. Los cantantes que dieron
comienzo a esta revolucionaria era musical y que se consagraron a fines de
los 50 conforman una larga lista. Sin embargo los más conocidos fueron
los jóvenes valores Paul Anka, Neil Sedaka, Brenda Lee y Connie
Francis. Paul Anka, el muchacho que conmovió al mundo con sus canciones y
que incursionó inclusive en el Festival de San Remo en esos años, fue
descubierto musicalmente por el famoso "Don Costa", actualmente
fallecido y padre de Nikka Costa, conocida en nuestro país por su
tema "On my Own", tema que popularizó a fines de la década del
70. Don Costa fue el principal artífice de los innumerables éxitos de
Paul Anka.
Neil Sedaka, otro favorito del período 1958-1963, se retiró de la música en 1968 dedicándose posteriormente a la producción de discos y a la composición de temas, varios de los cuales fueron grabados por los MONKEES. Brenda Lee, la estrella que se hizo conocida en nuestro país como "Miss Dinamita", al igual que Connie Francis, luego de incursionar en la música Rock y ritmos juveniles, optaron por dedicarse en forma definitiva a la BALADA. Otro cantante, pero menos conocido de los 50 fue Dean Reed astro que dejó las canciones para dedicarse al Cine (Western), proyecto que consolidó radicándose en Italia. La cantante Cecilia, (Cecilia Pantoja) de la Nueva Ola Chilena, comenzó cantando con el grupo "Los de Tomé" el año 1959. La nueva Ola que fue un movimiento musical en muchos países, en Chile estuvo liderada por su creador Camilo Fernández, el mismo que dió el impulsó al programa "Música Libre". |
| Portal del Norte / Antofagasta / Calama / Pueblos Andinos / Colegios / Buscador-tareas |
Juan Ce Webmaster. jc_armas@hotmail.com