TRABAJO 12
Evaluación Seminario trabajo de grado

Consiste en completar, antes de finalizar el curso, el siguiente formulario de evaluación:
Nombre y Apellido
Cédula de identidad(Ejemplos V-04254836, E-81345876, V-15098032) eMail: 
Parte 1. Competencias básicas en la definición de los aspectos que integran el Proyecto de investigación en el marco de la investigación científica.
1. ¿Conozco los factores que debo considerar para escoger el tema que voy a investigar?
 Explique:

2. ¿Conozco la Bibliografía que puedo consultar para darle soporte literario y fundamento teórico a mi trabajo de investigación?
Explique:

3. ¿Conozco diferentes direcciones electrónicas confiables, que me pueden orientar en la búsqueda de temas  relacionados con mi trabajo de investigación? Como por ejemplo: revistas científicas, artículos arbitrados, cuerpos de tesis a texto completo en la web, elibros, bibliotecas virtuales a nivel mundial, bibliotecas virtuales de universidades Venezolanas, etc.
Explique:

4. ¿Conozco las Direcciones Electrónicas para   consultar el cronograma de actividades de la Universidad?
Explique:

5. ¿Solicité y recibí asistencia cuando lo requerí de mi Facilitador?
Explique:
6. ¿Conocí con suficiente tiempo de anticipación las fechas acordadas para la presentación de las actividades asignadas y el sitio en donde las tenía que publicar? ¿Sabía que la publicación extemporánea de los trabajos planificados acarrea penalizaciones?
Explique:

7. ¿Mi facilitador de la Materia me ofreció orientaciones pertinentes y eficientes para resolver las dudas en mi trabajo de investigación?
Explique:

8. ¿Publique correctamente los trabajos asignados y en las fechas previstas?
Explique:

9.  ¿Mi trabajo de Investigación es novedoso, creativo y no existen investigaciones  idénticas?
Explique:
10.  ¿Realice abundantes lecturas en materia de Metodología de la Investigación y en mi área especifica de la investigación?
Explique:
11.  ¿Envíe los borradores del Título, Planteamiento del Problema, Objetivo General y específicos dentro de los lapsos previstos para sus observaciones y correcciones, previos  a la fecha de  presentación final?
Explique:
12.  ¿Solicité y Recibí retroalimentación sobre el tema de investigación que debía abordar?
Explique:
13. ¿Asistí a los Chat planificados y expuse mis inquietudes?
Explique:
Competencias básicas en la definición de los aspectos que integran el Proyecto de investigación en el marco de la investigación científica.
Indique ponderación:
1 234567891011121314151617181920

Parte 2: DESARROLLO DEL MOMENTO 1 DE LA INVESTIGACIÓN

14. En la Selección de mi tema de Investigación me hice las siguientes preguntas:
• ¿Cuento con los recursos necesarios para desarrollar mi investigación?
• ¿Cuento con la  disponibilidad del material necesario para desarrollar mi investigación?
• ¿Existe la bibliografía relacionada con el tema a investigar y la puedo consultar?
• ¿Tendré acceso a las instituciones estudiadas?
• ¿Tendré  permiso para consultar los archivos necesarios para mi investigación?
Explique:

15. En el Planteamiento del Problema incluí exclusivamente la problemática objeto de estudio; excluyendo las teorías relacionadas?

Explique:

16. ¿Evite cortar y pegar y el resumen escrito es producto de mi interpretación de lo investigado?

Explique:

17. ¿El título de mi investigación, la pregunta de  cierre del Planteamiento del Problema y el objetivo general de mi investigación se encuentran en armonía y concordancia?

Explique:

18.  ¿Mi Planteamiento del Problema fue realizado mostrando la problemática a nivel mundial, a nivel de Latinoamérica, a nivel de Venezuela, a nivel de mi Estado, a nivel de la  empresa a investigar, a nivel la dependencia objeto de investigación?

Explique:

19. ¿El Planteamiento del Problema lo concluí con la pregunta de cierre de la investigación?

Explique:

20. ¿Formule los objetivos específicos en razón de un diagnostico, y pensando en los resultados que voy a obtener de cada objetivos planteado?

Explique:

21. ¿Formule los objetivos específicos en razón de un diagnostico, y pensando en los resultados que voy a obtener de cada objetivos planteado?

Explique:

22. ¿Justifique plenamente la problemática que deseo desarrollar con mi investigación?
Explique:

DESARROLLO DEL MOMENTO 1 DE LA INVESTIGACIÓN
Indique ponderación:

Parte 3: DESARROLLO DEL MOMENTO 2 DE LA INVESTIGACIÓN

23. ¿Seleccione los Antecedentes de la Investigación que estaban relacionados con mi trabajo?
Explique:

24. ¿Tomé de los Antecedentes de Investigación los elementos que me sirven de fuente primaria para mi investigación, y los plasme en mi trabajo?
Explique:

25. ¿Seleccioné Bases Teóricas suficientes y pertinentes que me dieron apoyo para fundamentar mi investigación?
Explique:

26. ¿Fundamenté mi Trabajo de Investigación con Bases Legales?
Explique:

27. ¿Incluí en mi Marco Metodológico?
a.       Tipo de Investigación
b.      Diseño de Investigación
c.       Universo de Estudio
d.      La Muestra
e.       Instrumentos de Recolección de Información
f         El Análisis e Interpretación de los Resultados
Explique:

28. ¿Incluí en Trabajo de Investigación el Cronograma de Actividades, describiendo en cada etapa los pasos de la investigación a ser abordados, y planificando el tiempo que requiere cada etapa?
Explique:

29. ¿Incluí en cada uno de mis trabajos la Bibliografía consultada y descrita en el cuerpo de los mismos?
Explique:

DESARROLLO DEL MOMENTO 2 DE LA INVESTIGACIÓN
Indique ponderación:

Parte 4: ASPECTOS FORMALES DE LA INVESTIGACIÓN
30. ¿Demostré el manejo de fuentes de información, evitando el uso del corte y pegado, analizando todo el escrito y evitando que se tomará como plagio?
Explique:

31. ¿Use correctamente las citas y utilicé las normas de la APA para las referencias?
Explique:

32. ¿Empleé un lenguaje formal: Simple, directo, evitando en lo posible el uso de expresiones poco usuales, ambiguas o retóricas, así como el exceso de citas textuales, redactando en tercera persona?
Explique:

33. ¿Expliqué las siglas cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de paréntesis, por ejemplo: Universidad Yacambú (UNY)?
Explique:

34. ¿El trabajo investigativo fue realizado de acuerdo con la normativa establecida al efecto y contenía encabezado: Identificación de la universidad, postgrado, asignatura, sección y nombre del estudiante; título de la investigación; introducción; cuerpo de la investigación  o desarrollo; conclusiones?
Explique:

35. ¿Realicé una investigación sobre la ética en el proceso investigativo y el derecho de autor y ello me permitió auto incentivar la elaboración de trabajos creativos, críticos y con aportación propia al conocimiento intelectual y científico?
Explique:

Aspectos formales.
Indique ponderación:

Auto evaluación de su participación en el curso.
Indique ponderación: