Licenciatura

Información y Documentación

Materia:

Herramientas Web Avanzadas

Silvana Di Silvestre

Trabajo 13

Reflexiones de todas las actividades desarrolladas en este curso

Trabajo 1:

Investigación previa que lo que son las Listas de Correo y su finalidad.

Crear una lista de correo, visualizar la mejora de mi desempeño y beneficios para nuestros compañeros

En este trabajo pude evidenciar potencialidades de la lista, que a pesar, de haberlo estado utilizando durante la carrera no habia visualizado todas las funcionalidades y utilidades que nos brinda. Nos serviría para crear grupos temáticos de discusión mediante el email, distribuyendo los mensajes entre los suscriptores de la lista. Además, los suscriptos a la lista recibiran todos los mensajes enviados a la lista y, de la misma forma, los mensajes que manden llegarán a todos los miembros.

Las listas de correo suelen utilizarse para favorecer la resolución de dudas de los alumnos, al posibilitar que todos ellos conozcan las preguntas planteadas, así como la solución dada por parte del profesor.

Por todo lo anteriormente indicado, podemos observar la importancia y la utilidad de la lista.

Trabajo 5

Investigación previa sobre HTML y su finalidad. Desarrollar un espacio en la web donde nuestros compañeros (as) pueda obtener información relevante.

Trabajo interesente e importante para nuestra carrera y para las actividades que realizamos en la empresa donde laboramos, ya que nos abre un mundo de opciones para los desarrollos que se pueden realizar de cualquier sistemas o herramienta. Sobre todo en los casos donde debemos interactuar con desarrolladores y debemos hacerle seguimientos a los mismos, lo haremos con base.

Sabemos que constituyen la sustancia esencial de Internet. Existen de multiples y variadas formas y diseño con aplicaciones discimiles. Desde aquellas paginas personales que ofrecen confidencias o enlaces a su vez con otras páginas cuya importancia es determinada por sus administradores, hasta las grandes bases de datos: directorios y buscadores que facilitan el rumbo y proveen a los navegantes que precisan información específica.

Cualquiera que sean las razones que promueven la difusión y propagación de paginas web, es un hecho innegable que el crecimiento de la red apunta hacia un mundo donde no haya fronteras y la humanidad pueda estar intercomunicada sin moverse de su propia casa.

Por todas estas razones considero importante esta actividad ya que nos da herramientas para realizar cada vez mejor nuestro trabajo.

Trabajo 9

Administración de imágenes en Photoshop con el objetivo de crear, modificar y optimizar imágenes para un Sitio Web.

Me parecio muy bueno el cambio que hizo en el sentido de trabajar con el programa de Photoshop en vez de Java. Primera vez que trabajo con este programa y debo decir que me parecio un muy interesante y beneficicio, ya que nos permite tener herramientas en el momento que necesitemos mejorar imagenes a ser colocadas en alguna pagina html o trabajos de presentación para la alta Gerencia, ya que yo trabajo constantemente con estas presentaciones.

Conclusión final:

La única observación es con respecto a elibros, tuvimos mucho problema para instalarlo lo que dificultad el logro de las tareas a tiempo. El material alli colocado es de gran valor, orientandonos en los trabajos a desarrollar.

Debo concluir, que para mi, se logró el objetivo del curso, contribuyendo a desarrollar habilidades técnicas vinculadas con las herramientas web necesarias para el desarrollo y la administración de un sitio web, necesarias para nuestra Licenciatura y carrera profesional.

Con respecto a la orientación del profesor, considero que fue muy valiosa y a tiempo, lo que nos permitió avanzar con el desarrollo de los trabajos.