SIMULACRO
DE ELECCIÓN
PARA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA
DEL OBJETIVO:
En base al artículo 3ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es deber de la educación el fomentar ... el amor a la patria... luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios....además: será democrático...como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo... la convicción del interés general de la sociedad...igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos, o de individuos... por lo tanto pretendemos en lo general incrementar:
a) en los alumnos una mayor conciencia ciudadana
b) un amor mas intenso por sus patria
c) el deseo de participación de los alumnos en las elecciones cuando puedan votar en forma constitucional
d) la conciencia de la problemática existente en nuestro país
e)
el conocimiento de los órganos y mecanismos que intervienen en los diferentes
momentos de una elección popular
y en lo particular:
a) que los alumnos de computación de 2° y 3er. grado conozcan y participen en el proceso de administración y organización de un proceso electoral
b)
que los alumnos de computación de 2° y 3er. grado puedan ver una
aplicación real de los conocimientos adquiridos durante su estancia en dicho
taller
DE LOS PARTICIPANTES:
a) todos los alumnos inscrito en las listas nominales
b)
todo el personal docente, administrativo y de intendencia del plantel
DEL DESARROLLO:
A) LA ELECCIÓN SE LLEVÓ A CABO EL DÍA 29 DE MAYO DEL 2000 DURANTE EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE LAS 9:00 Y 11:00 HRS.
B) SE CONTARON CON 6 CASILLAS (una por colonia y una para el Personal de la escuela) EN DONDE VOTARON LOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITO ESTABLECIDO POR EL “IEE” (Instituto Escolar Electoral). (estar inscritos en la lista nominal y presentarse a votar con su credencial de alumno).
C) LOS RESULTADOS SE MOSTRARON EN FORMA INMEDIATA A LA CAPTURA DE LA INFORMACIÓN POR MEDIO DE UN MONITOR PREVIAMENTE ESTABLECIDO FUERA DEL TALLER DE COMPUTACIÓN (IEE).
D) EN TODO MOMENTO SE CONTÓ CON LA SUPERVISIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL.
E) SE CONTÓ CON LA
PRESENCIA DE UN REPORTERO DE RADIO RED, QUIEN REALIZÓ ENTREVISTAS
A
LOS ALUMNOS Y AL PROFESOR ENCARGADO DEL ACTO.
|
ASIGNACIÓN |
RESPONSABLE |
PERÍODO |
|
Listas nominales (padrón electoral) |
Computación 3er. grado |
13 de marzo del 2000 14 de abril del 2000 |
|
Campaña de inscripción al padrón electoral |
Computación 2º grado |
13 de marzo del 2000 14 de abril del 2000 |
|
Programa informático para conteo de votos |
Computación 3er. grado |
31 de marzo del 2000 15 de mayo del 2000 |
|
Campaña promoción del voto y ubicación de casillas |
Computación 2º grado |
1 de mayo del 2000 26 de mayo del 2000 |
|
Elaboración de casillas, urnas, formatos y boletas |
Computación 2° grado |
1 de mayo del 2000 26 de mayo del 2000 |
|
Insaculación de funcionarios de casillas |
Computación 3er. grado |
15 de mayo del 2000 22 de mayo del 2000 |
|
Capacitación para funcionarios de casillas |
Computación 3er. grado |
22 de mayo del 2000 26 de mayo del 2000 |
|
Computación 2º. grado Computación 3er. grado |
29 de mayo del 2000 2 de junio del 2000 |
|
|
Campaña electoral y concientización de participación |
Personal Docente y alumnado en general |
13 de marzo del 2000 29 de mayo del 2000 |
|
Computación 2º. grado Computación 3er. grado |
29 de mayo del 2000 12 de junio del 2000 |
Todas las actividades fueron promovidas y asesoradas por :
Antonio
Hernández Sánchez (Profesor del Taller de Computación)