El hipópotamo aseado
Érase una vez, en un país llamado hipopotalandia, existía un viejo
hipopótamo muy aseado. Todos los demás hipopótamos se reían y se burlaban de él, ya
que él se distinguía porque le gustaba el orden, además reciclaba todas las basuras que
en este lugar había.
Los demás hipopótamos le decían: Tú, mientras que te gastas tus
últimos años en recoger y seleccionar basuras porque no haces como nosotros que
disfrutamos la vida, gozamos, bailamos y no nos preocupamos por esa tontería. El
hipopótamo no hacía caso de estas palabras y seguía en su labor.
Cierto día, se dieron cuenta que a su país empezaba a hacerle falta algo, y claro, sus árboles eran día a día más escasos y sentían que su mundo se estaba destruyendo.
Fue ahí donde se dieron cuenta de la importancia de reciclar y
le pidieron al viejo hipopótamo que les enseñara.
Él, les enseñó y hoy en día en hipopotolandia todos reciclan sus
basuras, y ahora su país no esta en peligro de destrucción.
AUTORA: MARÍA DEL PILAR RAMÍREZ ZULUAGA
GRADO 5.