El hipópotamo aseado

 

Érase una vez, en un país llamado hipopotalandia, existía un viejo hipopótamo muy aseado. Todos los demás hipopótamos se reían y se burlaban de él, ya que él se distinguía porque le gustaba el orden, además reciclaba todas las basuras que en este lugar había.
Los demás hipopótamos  le decían: Tú, mientras que te gastas tus últimos años en recoger y seleccionar basuras porque no haces como nosotros que disfrutamos la vida, gozamos, bailamos y no nos preocupamos por esa tontería. El hipopótamo no hacía caso de estas palabras y seguía en su labor.

Cierto día, se dieron cuenta que a su país empezaba a hacerle   falta algo, y claro, sus árboles eran día a día más escasos y sentían que su mundo se estaba destruyendo.

Fue ahí donde se dieron cuenta de la importancia  de reciclar y le pidieron al viejo hipopótamo que les enseñara.
Él, les enseñó y hoy en día en hipopotolandia todos reciclan sus basuras, y ahora su país no esta en peligro de destrucción.

AUTORA: MARÍA DEL PILAR RAMÍREZ ZULUAGA
GRADO 5.

 

back.gif (1687 bytes)