MORTOFOBIA

BOLIVIA

Esta es la reciente entrevista hecha a Cartilago de la banda MORTOFOBIA
ahora que se encuentran en plena promoción de su CD "Campos de Muerte"

Cordial saludo a toda la banda; les doy la bienvenida a las paginas electrónicas de Eternal Night ‘zine...
Para empezar, hábleme de Cochabamba como ciudad boliviana y sobre la escena metalera actualmente...

Bueno un saludo enorme y un abrazo a todas esas personas que están metidas
en el metal, bueno nuestra banda se inicio y formo en la ciudad de Cochabamba
el 27 de diciembre de 1992, nuestra ciudad esta ubicada al centro de nuestro
país, el clima es templado (en mi perspectiva, es el mejor clima de mi país)
en nuestra ciudad la comida o los platos típicos son extensos y con mucha
variedad lo cual le da a nuestra ciudad el premio a la mejor comida o
donde mejor se come. También hay bastantes áreas verdes, se practica
bastante el deporte y en especial el fútbol.
Sobre la escena actualmente, esta crecida y desunida por varios aspectos,
los posers son muchos y obviamente son marginados, hay bastante gente falsa,
como en cualquier escena, después se nota el mal comportamiento de algunas
bandas o integrantes de bandas que se hacen rivalidad con otras (motivos
solo ellos saben) en particular y personalmente yo no me hago lió con
ninguna de las bandas, el nivel musical es bueno, hay muy buenas bandas.

Como nos pueden describir el reciente álbum ‘Campos de Muerte’?

Campos de Muerte es un cd motivado por la fuerza y crudeza del Death Metal,
es un trabajo independiente, con 8 canciones en la escuela de Caníbal Corpse,
Suffocation y los rasgueos rápidos. Tiene una presentación profesional
con un libro de las letras y el disco Picture.

Cual es el contenido ideológico de las letras?

Estas son vivencias, odios y rechazos. Hablamos de guerras,
justicia por mano propia, el odio profundo sobre personas
que se meten con uno!!!

Cómo se esta distribuyendo su material en el continente?

Por medio de distros y algunos contactos que nos ayudan en ese aspecto,
pero si estarían interesados pueden escribirnos a nuestros mails
y podemos hacerles buenos precios.

Ha sido difícil conservar una alineación sólida en la banda?
Quienes son los actuales miembros de MORTOFOBIA?

Mantener una banda con una misma alineación es difícil, pero no imposible,
en nuestro caso, generalmente fuimos trío y con el baterista José Veizaga
venimos tocando mas de 15 años, solo es depende de uno y que le ponga
organización y seriedad a lo que realiza.
Mortofobia actualmente somos José Veizaga (batería) Adrián Lavadenz
(bajo-coros) y mi persona Cartilago (vocal y guitarra)

Dígame qué es lo mas significativo como banda en estos 15 años de carrera...

Que pese a los problemas que pasamos con la ley y los problemas que
tuvimos por aquí en nuestro país seguimos mas fuertes que nunca,
haciendo la música que nos gusta y haber grabado algo recientemente.

Supongo que han escuchado algunas bandas colombianas. Cuales les han gustado?

Aaarrrggghhhhhh viva Colombia por su gran aporte al metal sudaka,
Masacre, Neurosis, Internal Suffering, Twilight Glimmer, Degradeath,
Misty Fate, etc. Es muy buena escena la de ustedes.

Los miembros de la banda tienen alguna actividad laboral por fuera del campo de la música?

Adrián estudia en la Universidad, José es profesional (Ing. Civil)
trabaja en una O.N.G mi persona trabaja en una mueblería (de día)
y por las noches en un bar.

Cuales son los planes para lo que queda de este 2007?

Estamos en la elaboración de unos video clips y para fin de año nuestro nuevo material.

Por favor dejen un mensaje para los lectores de esta entrevista...

Larga vida al Metal, sean siempre ustedes y nunca se dejen
joder por nadie!!! Gracias Alex por el apoyo.